Las Cinco Mejores Películas de Matt Damon: Una Sensación en Hollywood

Matt Damon

Tras el éxito de Good Will Hunting, la carrera del actor y guionista estadounidense Matt Damon ha estado en buen ascenso en Hollywood, convirtiendose en uno de los actores más rentables de la industría. A lo largo de los años, ha trabajado junto algunos de los actores y directores más destacados del cine. No solo ha demostrado su talento como actor dramático, pero también se ha lucido como una verdadera estrella de acción en los filmes de la saga Bourne.

Top 5: Las Mejores Películas de Matt Damon

5. The Martian (2015). Matt Damon protagoniza en esta sorprendente adaptación de la novela homónima de Andy Weir sobre un astronauta varado en Marte, su lucha por supervivencia y los esfuerzos para rescatarlo. Dirigida por Sir Ridley Scott, The Martian es una inteligente y divertida aventura de ciencia ficción que presenta una mezcla creativa de suspenso, humor y drama humano. La película también se beneficia de su imprecionante cinematografía, dirección detallada y el buen desempeño de Damon en una de sus actuaciones más entretenidas. Un sorpresivo éxito comercial ($630 MM) fue incluida en las listas de las mejores películas del 2015.

4. Ford v Ferrari (2019). Matt Damon y Christian Bale dan vida al diseñador automotriz estadounidense Carroll Shelby y el intrépido piloto de carreras británico Ken Miles en este excelente drama deportivo sobre un capítulo interesante en la historia del automovilismo. Impulsada por sus actuaciones carismáticas, apasionante drama humano, buena dirección y emocionantes secuencias de carreras, Ford v Ferrari es una producción muy entretenida para satisfacer a más que a los entusiastas de las carreras. Esta película biográfica recaudó $225 MM en todo el mundo, recibió la aclamación de la crítica y ganó cuatro nominaciones al Premio Oscar incluyendo Mejor Película.

The Departed 2006

3. The Departed (2006). En este ejemplar thriller policial del cineasta Martin Scorsese, Matt Damon es parte de un talentoso reparto de estrellas que incluye a Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin. Este notable remake del filme Internal Affairs (2002) se centra en un policía encubierto y un espía dentro de la polícia quienes tratan identificarse entre sí. Cargado de excelentes actuaciones, The Departed ofrece una entretenida historia de lealtades y identidades cuestionables. No solo encabezó las listas de las mejores películas del 2006, pero también fue el ganador de múltiples premios de cine incluyendo cuatro Premios Oscar y un Globo de Oro.

2. Good Will Hunting (1997). Matt Damon ofrece una interpretación maravillosa y coescribió el guión con Ben Affleck de esta conmovedora película dramática sobre un joven genio de clase obrera quien necesita la ayuda de un psicólogo (Robin Williams) para encontrar dirección en su vida. Este excelente drama del cineasta Gus Van Sant presenta una trama emocionalmente rica y actuaciones notables. Good Will Hunting no solo obtuvo elogios tanto del público como de la crítica, pero también catapultó las carreras de Damon y Affleck en Hollywood. Actualmente, es bien considerada como una de las películas dramáticas más favoritas de los años 90.

Saving Private Ryan 1998

1. Saving Private Ryan (1998). Matt Damon interpreta al personaje titular en esta sobresaliente película bélica dirigida por el galardonado Steven Spielberg. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Saving Private Ryan cuenta la historia épica de un grupo de soldados estadounidenses que arriesgan sus vidas en la busqueda de un paracaidista desaparecido cuyos hermanos murieron en combate. Una de las mejores películas de guerra del cine de los últimos años, se destaca por sus buenas actuaciones, una excelente dirección y escenas de combate muy impactantes incluyendo una emocionante recreación del Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944) que redefinió el género.

¿Cuáles son las mejores películas de Matt Damon? Déjanos saber.

Artículos Recientes