Christian BaleEl actor británico Christian Bale comenzó atraer la atención del público a los 13 años de edad en la película bélica Empire of the Sun (1987) de Steven Spielberg.

A lo largo de su carrera, Christian Bale ha obtenido papeles importantes en ambos películas de Hollywood de gran presupuesto y pequeñas producciones independientes.

Las 5 Mejores Películas de Christian Bale

5. Little Women (1994). Christian Bale emergió como un joven actor talentoso digno de consideración gracias a su actuación en esta quinta adaptación cinematográfica de la historia clásica de amor, familia y ​​autoestima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott sobre cómo unas hermanas que crecieron y encontraron el amor y su lugar en el mundo posterior a la guerra civil estadounidense. Little Women es un drama histórico bellamente encantador e inmensamente bien hecho que supera versiones anteriores gracias a las poderosas interpretaciones de sus actrices talentosas y la buena dirección de Gillian Armstrong. Little Women fue muy bien recibida por la mayoría de la crítica y recibió tres nominaciones para los Premios Oscar.

4. The Big Short (2015). Christian Bale protagoniza junto a Steve CarellBrad Pitt y Ryan Gosling en esta fascinante película biográfica basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Michael Lewis sobre unos administradores de fondos de cobertura que conspiraron para enriquecerse con la inminente crisis financiera de la década de 2000. The Big Short es una comedia dramática detallada y bien interpretada que ofrece una mirada divertida al complicado mundo de las altas finanzas y muestra las desigualidades del sistema financiero y las fuerzas políticas que lo apoyan. The Big Short recibió numerosos elogios de la crítica por sus buenas actuaciones y la enérgica dirección de Adam McKay, y fue nominado a cinco Premio Oscar incluyendo Mejor Película.

3. The Fighter (2010). Christian Bale, Mark Wahlberg, Amy Adams y Melissa Leo protagonizan en este inspiradora película biográfica sobre la vida del decidido boxeador «Irish» Micky Ward y su notable avance profesional junto a su leal medio hermano Dicky Edlund. The Fighter es una de las mejores entregas del cine deportivo de los últimos años que a pesar de su trama predecible, logra superar los clichés y el excesivo melodrama que han hundido este subgénero cinematográfico. Esta película conmovedora y sólidamente entretenida se destaca por sus maravillosas escenas de boxeo y las actuaciones cautivadoras de sus protagonistas en particular la de Bale quien recibió múltiples premios cinematográficose incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

Ford v Ferrari 20192. Ford v Ferrari (2019). Christian Bale y Matt Damon no solo complacieron a los entusiastas del automovilismo con esta apasionante película dramática basada en la notable historia real del visionario diseñador estadounidense Carroll Shelby y el intrépido conductor británico Ken Miles que intentan construir un automóvil de carreras revolucionario para la Ford Motor Company. Ford v Ferrari es un drama deportivo cautivador que se beneficia de su atractiva historia de determinación y el espíritu humano, dirección magistral, actuaciones impecables, suficiente drama humano e impresionantes escenas de carreras. Fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las mejores películas del año y recaudó más de $206 MM en todo el mundo.

1. The Dark Knight Trilogy (2005-2012). Varios años después de la decepcionante Batman & Robin (1997), el famoso superhéroe de DC Comics regresó a la pantalla grande en Batman Begins (2005) con Christian Bale en el papel principal y Christopher Nolan como director. El resultado dio vida a una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia que elevó el cine de superhéroes en la última década gracias a su tono más realista, provocando que el público en general se tomara más en serio las películas de este género. Cada una de estas películas es una producción inquietante, compleja y emocionante que tiene una excelente historia, buenas actuaciones y atractivas escenas de acción y sirve como un gran homenaje a los cómics. Cada películá fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público con The Dark Knight (2008) envabezando las listas de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de Christian Bale? Déjanos saber.