¡Prepárense para Lucharrr!: Las 5 Mejores Películas de Boxeo

Desde la época del cine mudo, Hollywood ha producido numerosas películas ambientadas en el mundo del boxeo, que en cierta forma las películas de boxeo se han convertido en uno de los subgéneros cinematográficos más populares del cine. Muchas de estas historias centran en hábiles combatientes que enfrentan grandes desafíos en busca del acodiciado titulo de campeón.

Top 5: Las Mejores Películas de Boxeo

5. The Fighter (2010). Mark Wahlberg, Amy Adams y Christian Bale están en su mejor momento en esta aclamada película biográfica sobre el determinado boxeador «Irish» Micky Ward y su relación con su leal medio hermano y entrenador Dicky Ecklund. Dirigida por David O. Russell (American Hustle & Silver Linings Playbook), The Fighter cuenta con buenas actuaciones y una historia emocional de redención y relaciones familiares, y logra superar los clichés baratos y el melodrama excesivo que ha hundido este sub género cinematográfico. Esta película dramática generó críticas muy positivas, y fue la ganadora de dos Premios Oscar y dos Globos de Oro.

4. Creed (2015). Esta secuela y reinicio de la popular saga de películas de boxeo, sigue al ex campeón mundial de peso pesado Rocky Balboa (Sylvester Stallone) quien se desempeña como entrenador y mentor del hijo de su difunto amigo y ex rival Apollo Creed. Creed es un drama deportivo emocional que sorprendentemente logra revitalizar la franquicia Rocky en una nueva dirección y se mantiene fiel a los elementos de sus predecesores, mientras Stallone oferce la mejor actuación de su carrera. Debutando en el 40 aniversario de la película original, Creed superó todas las expectativas, recaudando más de $17o MM en todo el mundo y recibiendo numerosos elogios de crítica.

Cinderella Man 2005

3. Cinderella Man (2005). Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti protagonizan en esta inspiradora película histórica sobre la vida del boxeador campeón mundial de los pesados James J. Braddock quien regresa al ring para sacar a su familia de la pobreza durante la trágica época de la Gran Depresión de la década de 1930. Cinderella Man representa uno de los mejores logros cinematográficos del cineasta Ron Howard, mientras Crowe captura efectivamente el aspecto físico y la lucha interna de su personaje. Su popularidad con audiencias ha crecido con el tiempo, convirtiendose en una de las películas deportivas más favoritas de los últimos años.

2. Million Dollar Baby (2005). Clint Eastwood dirigió e protagonizó en esta excelente película deportiva basada en la novela homónima de F.X. Toole sobre un entrenador de boxeo que ayuda a una camarera de 31 años a lograr su sueño de ser una boxeadora profesional. Million Dollar Baby es una película dramática conmovedora que combina las buenas actuaciones de Swank y Morgan Freeman y la solida dirección de Eastwood. Tras su lanzamiento, terminó recibiendo elogios de la crítica estadounidense. También recaudó más de $215 MM en la taquilla mundial y fue la ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

Raging Bull 1980

1. Raging Bull (1980). En una de sus mejores actuaciones, Robert De Niro interpreta al ex campeón de boxeo de peso mediano Jake LaMotta quien a pesar su tenacidad y gran éxito en el cuadrilatero era una persona agresiva e insegura dominado por sus intensos celos y paranoia. La aclamada obra maestra del cineasta Martin Scorsese presenta una historia emocional de autodestrucción sobre un personaje poco comprensivo, y está impulsada por sus actuaciones sólidas, buen trabajo de cámara y una dirección detallada. Raging Bull inicialmente recibió críticas mixtas y controversia por su contenido violento, pero ahora se considera como una de las mejores películas estadounidenses jamás realizadas.

¿Cuáles son mejores películas de boxeo? Déjanos saber.

Artículos Recientes