Dado su gran talento y versatilidad, la aclamada actriz estadounidense Julianne Moore ha demostrado ser bien capaz protagonizando en pequeñas películas independientes y grandes producciones taquilleras. Es reconocida por sus actuaciones emocionales de mujeres comunes, y ha sido la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

Además de su trabajo en el cine, la televisión y el teatro, Julianne Moore es una autora de una exitosa serie de libros infantiles.

Las Mejores Películas de Julianne Moore

5. Magnolia (1999). La segunda colaboración entre Julianne Moore y el cineasta Paul Thomas Anderson es un intrigante drama psicológico sobre las vidas de personajes entrelazados en busca del amor, dirección y perdón en el Valle de San Fernando. Impulsado por sus interesantes historias y excelentes interpretaciones de su elenco de estrellas. Magnolia es una de las películas más ambiciosas y estimulantes de la carrera de Anderson que ofrece una mirada entretenida sobre las vidas de personas que atraviesan diferentes niveles de crisis e introspección. Un éxito de crítica fue ampliamente elogiada como una de las mejores películas del año por el sólido desempeño de su director y las actuaciones de Moore y Tom Cruise.

4. The Big Lebowski (1998). Julianne Moore siguió su éxito en Boogie Nights con un papel en la extraña comedia negra de los hermanos Joel y Ethan Coen sobre un jugador de bolos desempleado (Jeff Bridges) que es confundido con un millonario del mismo nombre cuya esposa le debe un montón de dinero a muchas personas peligrosas. The Big Lebowski es una película absolutamente ridícula con un guión muy estructurado y las fuertes actuaciones cómicas de Bridges y John Goodman. La comedia estadounidense recibió críticas mixtas y no fue un éxito en el momento de su estreno, pero posteriormente se convirtió en un clásico de culto gracias a sus personajes excéntricos, secuencias de sueños alocadas, diálogos memorables y banda sonora ecléctica.

3. Children of Men (2006). Julianne Moore protagoniza junto a Clive Owen y Michael Caine en este ingenioso thriller de ciencia ficción del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón (Gravity & Y Tu Mamá También). Basada en la novela homónima de P. D. James, Childern of Men se desarrolla en un futuro distópico donde la sociedad está al borde del colapso de que la raza humana pierde la capacidad de reproducirse. Una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la primera década del siglo XXI, explora la humanidad en un mundo sin esperanzas, y presenta una historia interesante de supervivencia llena de acción, suspenso y drama humano, una dirección sólida y actuaciones absolutamente convincentes.

2. Short Cuts (1993). Julianne Moore forma parte del gran grupo de estrellas de esta comedia dramática compleja, inteligente y emocionalmente gratificante que está inspirada en las obras del cuentista y poeta estadounidense Raymond Carver. Short Cuts está compuesta de nueve historias interconectadas sobre las vidas superficiales de varios residentes egocéntricos de los suburbios de Los Ángeles. Esta película estadounidense se destaca por el notable desempeño del director Robert Altman quien integra hábilmente múltiples personajes y relatos para un resultado interesante y conmovedor. Short Cuts representó uno de los mayores éxitos críticos de Altman de la década de 1990 que le valió una nominación al Premio Oscar al Mejor Director.

1. Boogie Nights (1997). Julianne Moore recibió sus primeras nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro por su gran actuación en esta impresionante película dramática sobre las aventuras de un joven ingenuo (Mark Wahlberg) que se convierte en una gran estrella del cine para adultos y enfrenta los altibajos de la industria. Boogie Nights es una producción memorabley bien escrita que combina una historia seria de ambición y autoengaño, excelentes actuaciones y temas audaces. Presenta una mirada muy interesante de la Edad de Oro del cine para adultos en la década de 1970 y su caída en la de 1980. Un sorpresivó éxito de crítica fue nominado a múltiples premios cinematográficos y catapultó las carreras de muchos de sus protagonistas y el director Paul Thomas Anderson.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Julianne Moore? Déjanos saber.