Julianne MooreLa galardonada actriz estadounidense Julianne Moore emergió del mundo de las telenovelas y luego ganó importante reconocimiento en la industria del cine a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000.

Dado su gran talento y versatilidad, ha demostrado ser bien capaz protagonizando en pequeñas películas independientes y grandes producciones taquilleras. Es reconocida por retratar personajes femeninos fuertes y adúlteras, y ha sido la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

Además de su trabajo en el cine, la televisión y el teatro, Julianne Moore es una autora de una exitosa serie de libros infantiles.

Las Mejores Películas de Julianne Moore

5. Children of Men (2006). Julianne Moore protagoniza junto a Clive Owen y Michael Caine en este ingenioso thriller distópico basado en la novela homónima de la escritora británica P. D. James que está ambientado en un futuro donde la sociedad está al borde del colapso de que la raza humana pierde la capacidad de reproducirse. Children of Men es una película excepcional que explora la humanidad en un mundo sin esperanzas, presentando una cautivadora historia de supervivencia llena de acción, suspenso y drama humano, enfoque en los temas de esperanza, redención y fe, la dirección sólida de Alfonso Cuarón y actuaciones absolutamente convincentes. Children of Men recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de ciencia ficción de la primera década del siglo XXI.

4. The Big Lebowski (1998). Julianne Moore continuó su reconocimiento en la industria a fines de la década de 1990 con un papel secundario en esta extraña comedia negra de los hermanos Joel y Ethan Coen sobre un jugador de bolos desempleado (Jeff Bridges) que es confundido con un millonario del mismo nombre cuya esposa le debe mucho dinero a muchas personas peligrosas. The Big Lebowski es una película absolutamente ridícula que se beneficia de un guión estructurado y las actuaciones cómicas de Bridges y John Goodman. La comedia recibió críticas mixtas y no fue un éxito comercial en el momento de su lanzamiento, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto gracias a sus personajes excéntricos, secuencias alocadas, diálogos memorables y banda sonora ecléctica.

3. Short Cuts (1993). Julianne Moore es una del gran grupo de estrellas de esta comedia dramática compleja, inteligente y emocionalmente gratificante que está inspirada en las obras del cuentista y poeta estadounidense Raymond Carver. Short Cuts se compone de interesantes historias entrelazadas sobre las vidas superficiales de varios residentes egocéntricos de los suburbios de Los Ángeles. Muchas de las historias se enfocan en la muerte y la infidelidad. Esta comedia dramática se destaca por el notable desempeño del director Robert Altman quien hábilmente integra múltiples personajes e historias para lograr un resultado interesante y conmovedor. Uno de los mayores éxitos críticos de Altman de la década de 1990 le valió una nominación al Premio Oscar al Mejor Director.

Magnolia 19992. Magnolia (1999). La segunda colaboración entre Julianne Moore y el cineasta Paul Thomas Anderson es un intrigante drama psicológico sobre las vidas de personajes entrelazados en busca del amor, dirección y perdón en el Valle de San Fernando. Impulsado por sus atractivas historias y excelentes actuaciones de su elenco estelar. Magnolia es una de las películas más ambiciosas y estimulantes de la carrera de Anderson que ofrece una mirada fascinante sobre las vidas de personajes dañados que atraviesan diferentes niveles de crisis e introspección. Esta película melodramática fue un éxito de crítica que fue ampliamente elogiada como una de las mejores películas del año por el sólido desempeño de su director y las actuaciones de Moore y Tom Cruise.

1. Boogie Nights (1997). Julianne Moore recibió sus primeras nominaciones al Premio de la Academia y al Globo de Oro por su gran actuación en esta impresionante película dramática sobre las aventuras de un joven ingenuo (Mark Wahlberg) que se convierte en una gran estrella del cine para adultos y enfrenta los altibajos de la industria. Boogie Nights es una producción memorabley bien escrita que no solo presenta una mirada muy interesante de la Edad de Oro del cine para adultos de la década de 1970 y su caída en la de 1980 pero combina excelentes actuaciones, temas audaces y una historia seria de ambición y autoengaño. Un sorprendente éxito de crítica fue nominado a múltiples premios cinematográficos y catapultó las carreras de muchas de sus estrellas y el director Paul Thomas Anderson.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Julianne Moore? Déjanos saber.