Leonardo DiCaprioMuchos actores iniciaron sus carreras en la televisión estadounidense antes de generar fama mundial como actor de cine. Entre algunos grandes nombres en esta lista se destaca el actor y productor Leonardo DiCaprio. En los inicios de los 90, este actor estadounidense era bien reconocido por sus papeles en la telenovela Santa Barbara y la serie familiar Growing Pains, pero para finales de esta década ya estaba atrayendo la atención de ambos audiencias y críticos de cine.

Actualmente, Leonardo DiCaprio forma parte de la realeza de Hollywood, cuya impresionante carrera cinematográfica incluye algunas de las películas más aclamadas y taquilleras de los últimos veinte años.

Las 5 Mejores Películas de Leonardo DiCaprio

5. What’s Eating Gilbert Grape (1997) Leonardo DiCaprio recibió sus primeras nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro por su gran actuación en esta tierna película dramática Basada en la novela homónima del escritor Peter Hedges, sobre un joven (Johnny Depp) de un pueblo pequeño que debe cuidar a su madre con obesidad mórbida y su hermano menor con retraso mental. What’s Eating Gilbert Grape deja una impresión duradera con sus maravillosas actuaciones y una conmovedora historia familiar que enfoca en temas como la humildad, la perseverancia y la esperanza. Aunque fracasó en la taquilla, la película fue bien recibida por muchos críticos estadounidenses que elogiaron las actuaciones de Depp y DiCaprio.

4. Catch Me If You Can (2002). En esta aclamada película biográfica del cineasta Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio ofrece una de sus actuaciones más sorprendentes como el joven estafador Frank Abagnale Jr., cuyas habilidades para falsificar cheques lo convirtieron en uno de los criminales más buscados por el FBI a mediados del siglo XX. Catch Me If You Can es una elegante comedia dramática que explora temas como los hogares destruidos y las infancias complicadas. Esta adición entretenida a la creciente filmografía de Spielberg fue un éxito crítico y comercial ($352 MM) que combina una historia sorprendentemente conmovedora, una cinematografía colorida, unas buenas actuaciones y una atmósfera agradable.

3. Inception (2010). Leonardo DiCaprio forma parte del elencode estrellas de este impresionante thriller de ciencia ficción, interpretando a una figura codiciada en el mundo del espionaje corporativo gracías a la tecnología de intercambio de sueños. Dirigida y escrita por Christopher Nolan, Inception es una película inteligente, innovadora y emocionante que se destaca por la originalidad y la complexidad de su trama, unas excelentes actuaciones y sus sorprendentes efectos especiales. Esta película de ciencia ficción superó todas sus expectativas tanto con la crítica como con el público. Inception se convirtió en uno de los mayores éxitos críticos del año, recaudó más de $800 MM en la taquilla mundial, y fue el ganador de cuatro Premios Oscar.

Django Unchained 20122. Django Unchained (2012). Leonardo DiCaprio ofrece una actuación muy carismática como el villano de este fascinante western que cuenta la historia de un esclavo liberado (Jamie Foxx) que intenta rescatar a su esposa (Kerry Washington) con la ayuda de un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz). Django Unchained es otra sorprendente obra maestra del director Quentin Tarantino que representa un homenaje revolucionario a la película italiana Django (1966) y otros westerns europeos populares de las décadas de 1960 y 1970. Django Unchained terminó siendo la película más taquillera del director estadounidense ($425 MM) y fue incluida en las listas de las mejores películas del año de muchos de los principales críticos de cine.

1. The Departed (2006). Leonardo DiCaprio vuelve a trabajar junto al cineasta Martin Scorsese en este aclamado thriller policiaco que se centra en un policía encubierto dentro de la mafia irlandesa y un criminal infiltrado dentro del departamento de policía que informa sobre sus actividades a los jefes. The Departed es un excelente remake de la película de Hong Kong Infernal Affairs (2002) que se beneficia de su entretenida historia de lealtades y identidades cuestionables, un elenco repleto de grandes actores y la notable dirección de Scorsese. Esta película brillantemente elaborada y bien actuada fue la ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y ha sido catalogado por la crítica como uno de los mejores películas del cine criminal norteamericano.

¿Cuáles son las mejores películas de Leonardo DiCaprio? Déjanos saber.