Ryan Gosling: Una Carrera en Crecimiento en Hollywood
Antes de convertirse en uno de los protagonistas románticos más rentables de su generación, el actor canadiense Ryan Gosling inició su carrera artística en la década de 1990 como estrella infantil en programas familiares como Mickey Mouse Club, Goosebumps y Young Hercules. Luego captó la atención del público como actor dramático gracias a sus papeles en películas independientes galardonadas y dramas románticos. Su creciente filmografía en diversos géneros lo ha establecido firmemente como uno de los actores en ascenso más impredecibles de Hollywood.
Las 5 Mejores Películas de Ryan Gosling
5. Drive (2011). Ryan Gosling tuvo su primer papel en el cine de acción en este fascinante drama criminal basado en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense James Sallis sobre un hábil doble de acción de Hollywood que trabaja como un conductor de de fuga para delincuentes. Drive es una película dramática de acción bien ejecutada cuya refrescante historia de venganza y amor cuenta con bastante intriga criminal y personajes interesantes. También se beneficia de su cinematografía impecable, buena dirección, banda sonora bien elaborada, emocionantes momentos de acción y las actuaciones de Gosling y Albert Brooks. Aunque algunos críticos quedaron consternados por su violencia gráfica, Drive fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores películas de 2011 y terminó siendo un éxito comercial ($81 MM).
4. La La Land (2016). Ryan Gosling y Emma Stone tuvieron una química maravillosa en esta película musical romántica sobre un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y se enamoran en Los Ángeles. La La Land es una encantadora película romántica que sirve como un homenaje a los musicales clásicos de Hollywood de los años 1940 y 1950. Presenta una historia sentimental y nostálgica sobre la alegría y el dolor de perseguir sus sueños, una dirección fantástica, una música inolvidable y actuaciones fascinantes. La La Land fue un gran éxito tanto con la crítica como con el público con algunos críticos lo elogiaron como uno de mejores musicales jamás realizados. También fue ganadora de seis Premios de la Academia: Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.
3. Half Nelson (2006). Ryan Gosling atrajo mucha atención de la crítica como actor dramático y recibió su primera nominación al Premio de la Academia por su convincente actuación en esta emotiva película dramática sobre un querido maestro de secundaria que sufre de problemas de adicción a las drogas y forma una amistad inesperada con una de sus estudiantes después que ella descubre su secreto destructivo. Half Nelson es un drama bien equilibrado y impresionantemente adulto que presenta un retrato inteligente y poco sentimental de las personas solitarias y vulnerables. Cuenta con una trama interesante y actuaciones poderosas mientras que evita los clichés comunes de muchas «películas inspiradoras». Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, recibiendo elogios de la crítica como una de las mejores películas del año.
2. Blade Runner 2049 (2017). Ryan Gosling y Harrison Ford protagonizan en esta película épica de ciencia ficción sobre un humanoide bioingenieril del Departamento de Policía de Los Ángeles que descubre un secreto que amenaza con desestabilizar la sociedad y el curso de la civilización. Blade Runner 2049 es una secuela visualmente impactante y narrativamente satisfactoria que logra expandir la historia y los temas de su predecesora y llevarla a nuevas alturas. Tambien captura la visión distópica de Ridley Scott con imágenes impresionantes y una cinematografía fantástica. Aunque fue un fracaso de taquilla, esta película hábilmente realizada y inteligentemente profunda recibió elogios de la crítica como una de las mejores secuelas jamás realizadas y dos Premios de la Academia (Mejor Fotografía & Mejores Efectos Visuales)
1. The Big Short (2015). Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling lideran el elenco talentoso de esta fascinante comedia dramática basada en el libro del mismo nombre del autor y periodista financiero Michael Lewis sobre unos codiciosos oportunistas que conspiran para enriquecerse después del inminente colapso económico en Estados Unidos a finales de la década del 2000. Dirigida y coescrita por Adam McKay, The Big Short es una producción divertida, detallada y bien actuada sobre el mundo de las altas finanzas que muestra las desigualidades del sistema financiero y las fuerzas políticas que lo sustentan. Además de recibir elogios de la crítica por sus sólidas actuaciones y enérgica dirección, The Big Short fue nominada a cinco Premio de la Academia incluyendo Mejor Película.
¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Ryan Gosling? Déjanos saber.