Ryan-GoslingAntes de convertirse en uno de los rompecorazones más interesantes e impredecibles de Hollywood, el actor y músico canadiense Ryan Gosling inició su carrera artística en la década de los 90 como estrella infantil en programas familiares como Mickey Mouse Club, Goosebumps y Young Hercules.

Gosling luego captó la atención del público como actor dramático gracias a sus papeles en películas independientes galardonadas y dramas románticos. Su creciente filmografía le ha otorgado numerosos elogios de críticos y la popularidad de audiencias femeninas.

Las 5 Mejores Películas de Ryan Gosling

5. The Nice Guys (2016). Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizan en esta comedia de acción y suspenso ambientada en Los Ángeles en 1977 y centrada en un detective privado y un duro matón a sueldo que se unen para investigar la desaparición de una adolescente. The Nice Guys es una película entretenida y bien elaborada que rinde homenaje a los grandes thrillers policíacos y las comedias de amigos de los años 80. Se beneficia de su guión inteligente y la química irresistible de sus protagonistas, mientras que su banda sonora, vestuario y escenarios hacen un trabajo extraordinario al establecer el tono retro de los años 70. Aunque fue un fracaso de taquilla, The Nice Guys recibió críticas positivas por su humor y las actuaciones comicas de Crowe y Gosling.

4. Drive (2011). Ryan Gosling tuvo su primer papel en el cine de acción en este fascinante drama criminal basado en la novela homónima del escritor policial estadounidense James Sallis sobre un hábil doble de acción de Hollywood que trabaja como un conductor de escape para criminales. A pesar de su modesto presupuesto de producción ($15 MM), Drive es una thriller visualmente impresionante y bien ejecutado cuya historia bien escrita cuenta con intriga criminal y personajes poderosos. Aunque algunos críticos quedaron consternados por su violencia gráfica, la película dramática de acción fue bien elogiada por la dirección del danés Nicolas Winding Refn, su cinematografía impecable, una banda sonora bien elaborada y las actuaciones de Gosling y Albert Brooks.

3. La La Land (2016). Ryan Gosling y Emma Stone tenían una química maravillosa en esta película musical romántica sobre un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y se enamoran en Los Ángeles. La La Land es una encantadora película romántica que sirve como un homenaje a los clásicos musicales de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Cuenta con una historia sentimental y nostálgica sobre la alegría y el dolor de perseguir sus sueños, una fantástica dirección, una música inolvidable y unas fascinantes actuaciones. La La Land fue un gran éxito tanto con la crítica como con el público con algunos críticos elogiandola como uno de mejores musicales jamás realizados y fue ganadora de seis Premios de la Academia incluyendo Mejor Director y Mejor Actriz.

2. Half Nelson (2006). Ryan Gosling atrajo la atención de la crítica como actor dramático y recibió su primera nominación al Premio de la Academia por su convincente actuación en esta emotiva película dramática sobre un maestro muy querido en una escuela secundaria que sufre de problemas de adicción a las drogas y forma una amistad inesperada con una de sus estudiantes después que ella descubre su secreto destructivo. Half Nelson es un drama bien equilibrado y impresionantemente adulto que cuenta con una trama interesante y poderosas actuaciones mientras evita los clichés comunes de muchas «películas inspiradoras». Además, la película dramática presenta un retrato inteligente y poco sentimental de las personas solitarias y vulnerables.

1. The Big Short (2015). Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling encabezan el elenco de esta fascinante comedia dramática basada en el libro homónimo del autor y periodista financiero Michael Lewis sobre los administradores de fondos de cobertura que conspiran para enriquecerse después de la crisis financiera que se avecina a fines de la década del 2000. Dirigida y coescrita por Adam McKay, The Big Short es una producción divertida, detallada y bien actuada sobre el mundo de las altas finanzas que muestra las desigualidades del sistema financiero y las fuerzas políticas que lo sustentan. Además de recibir elogios de la crítica por sus sólidas actuaciones y su enérgica dirección, The Big Short fue nominada a cinco Premio de la Academia incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Ryan Gosling? Déjanos saber.