Antes de iniciar su carrera en el cine de Hollywood, el actor canadiense Ryan Reynolds se destacaba por su participación en la serie de comedia Two Guys and a Girl de la cadena ABC. En los últimos años, Reynolds ha logrado impulsar su carrera dentro del género de la comedia pero también ha mostrado que puede defenderse como actor dramático.

Las 5 Mejores Películas de Ryan Reynolds

5. Adventureland (2009). En esta cautivadora comedia dramática del director Greg Mottola (Superbad), Ryan Reynolds interpreta al mentor y adversario de un graduado de universidad (Jesse Eisenberg) que debido a problemas económicos cancela sus planes de verano en Europa y encuentra trabajo en un parque de diversiones en decadencia. Inspirada en las experiencias de la vida real de su director, Adventureland es una película encantadora llena de humor y nostalgia dirigida tanto a adolescentes como a adultos. Esta comedia cuenta con una dulce historia de crecimiento personal y encontrar tu primer amor verdadero, una eficaz banda sonora nostálgica, personajes simpáticos y varias divertidas actuaciones.

4. Buried (2010). Ryan Reynolds ofrece su mejor actuación dramática en este ingenioso thriller sobre un contratista civil estadounidense en Irak que termina siendo capturado por guerrilleros insurgentes y enterrado vivo dentro de un ataúd. Buried es una película intensa que combina un ambiente aterrador y claustrofóbico, una dirección detallada, fuertes dosis de suspenso, un buen trabajo de cámara e iluminación, y el notable talento de su protagonista. Aunque no fue éxito comercial, este thriller psicológico recibió muchos elogios de la critica tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, catapultando la carrera de Reynolds como actor dramático después de numerosos papeles cómicos.

3. The Croods (2013) & The Croods: A New Age (2020). Ryan Reynolds, Emma Stone y Nicolas Cage prestan sus voces en estas dos películas animadas de los creadores de How to Train Your Dragon (2010) sobre las aventuras cómicas de una familia de cavernícolas que busca un hogar seguro que satisface todas sus necesidades. The Croods y la secuela The Croods: A New Age son dos películas imaginativas, conmovedoras y bellamente animadas que presentan personajes divertidos, abundante humor y un calido enfoque en temas como la importancia de la familia y el choque de la tradición con la modernidad. Ambas películas recibieron críticas generalmente positivas y fueron nominadas al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

Free Guy 2021

2. Free Guy (2021). En esta irresistible comedia de acción que está ambientada la industria de los videojuegos en el siglo XXI y sus jugadores,
Ryan Reynolds interpreta a un empleado de banco que descubre que en realidad es un personaje no jugador en un videojuego de mundo abierto y decide convertirse en el héroe de la historia. Free Guy es una película asombrosa y maravillosamente divertida que combina una historia original y refrescante, un elenco encantador, la divertida actuación de Reynolds y algunos efectos especiales impresionantes. La película estadounidense recaudó más de $325 MM en todo el mundo y recibió críticas generalmente positivas en particular por su premisa inteligente.

1. Deadpool (2016) & Deadpool 2 (2018). Ryan Reynolds consolidó su nombre en las películas de superhéroes al volver a darle vida al popular antihéroe Deadpool de Marvel Comics conocido por su retorcido sentido del humor y tendencia a romper la Cuarta Pared. A diferencia de otras películas de superhéroes, Deadpool y su secuela Deadpool 2 son dos hilarantes comedias de acción que se burlan del género y se benefician de su fidelidad al material original, sus llamativas escenas de acción y la carismática actuación cómica de Reynolds. Ambas películas de superhéroes fueron bien recibidas tanto por críticos como por fanáticos, mientras que la primera entrega se convirtió en la película con clasificación R más taquillera en la historia del cine ($ 783MM).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Ryan Reynolds? Déjanos saber.