Londres, la capital y la ciudad más grande del Reino Unido, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium. Fue la capital del Imperio Británico y, por lo tanto, durante casi tres siglos, el centro de poder de gran parte del mundo.

londresEs una de las ciudades más importantes para los negocios, las finanzas y la política, pero también es una de las principales ciudades del mundo en cultura, educación y entretenimiento.

El turismo es una de sus mayores industrias. Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo por turistas internacionales. Es el hogar de una variedad de atracciones turísticas notables, y ofrece una de las mayores concentraciones de atracciones culturales del planeta incluyendo palacios reales, museos, galerías de arte e iglesias.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Londres

Palacio de Buckingham. Este elegante palacio que es uno de los edificios más icónicos de Gran Bretaña, fue construido en 1703 por el primer duque de Buckingham y Normandía, y se convirtió en la residencia londinense de la familia real en 1837. Es el escenario de uno de los eventos más populares de Londres: el Cambio de la Guardia que es una ejemplar exhibición de música y marcha. En ocasiones especiales, la reina Victoria y los miembros de la familia real pueden emerger en el balcón central.

Torre de Londres. Este castillo histórico ubicado en la orilla norte del río Támesis en el centro de Londres, ofrece una rica mirada de la historia del país. Ha cumplido muchos roles a lo largo de los siglos como palacio, armería, tesorería, zoológico y prisión. Además de su gran colección de armas y armaduras reales, su exhibición más destacada son las famosas joyas de la Casa Real Británica que es considerada la colección de joyas más valiosa del mundo.

londres3Museo Británico. Uno de los museos de historia y cultura humana más grandes e importantes del mundo, contiene millones de artefactos históricos del mundo antiguo incluyendo Europa, China, Egipto y Babilonia. El museo abrió sus puertas al público por primera vez el 15 de enero de 1759 y creció gradualmente durante los siguientes doscientos años. Al igual que con todos los demás museos nacionales y galerías de arte en Gran Bretaña, el Museo Británico no cobra ninguna tarifa de admisión.

Puente de la Torre. Ubicado cerca de la Torre de Londres, el Puente de la Torre o Tower Bridge es un puente de estilo victoriano neogótico que presenta dos enormes torres gemelas que se elevan a 200 pies sobre el rió Támesis y un puente levadizo para facilitar el paso de embarcaciones por debajo. El puente es de libre acceso tanto para vehículos como para peatones, pero hay que pagar una entrada para acceder a las torres, las pasarelas de alto nivel y las salas de máquinas.

Big Ben & Palacio de Westminster. Este palacio que fue la residencia principal de los reyes de Inglaterra, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Excursiones por el Parlamento ofrece visitantes la oportunidad única de ver debates políticos y discusiones animadas.  Su gran torre de más de 300 pies de altura que presenta el reloj de cuatro caras más grande del mundo y una campana resonante, es uno de los símbolos más destacados del Reino Unido.