Ubicado en el noroeste de los Estados Unidos, Idaho es el estado de más rápido crecimiento en la nación y es conocido por sus pequeños pueblos amigables, rica cultura del oeste americano, cadenas montañosas cubiertas de nieve, cañones empinados, vastos lagos, ríos salvajes y una llanura fértil que impulsa la mayoría de sus industrias agrícolas.

Idaho FallsSe convirtió en el estado número 43 el 3 de julio de 1890.

Geográficamente, Idaho es uno de los estados más grandes del país e inversamente uno de los menos poblados. Su población está creciendo todos los días con nuevos residentes que buscan espacios abiertos.

Lo primero que viene a la mente cuando piensan en el estado de Idaho son sus «famosas papas», ya que el estado produce aproximadamente un tercio del suministro de patatas del país.

Recibe el apodo de «El Estado Gema» por su abundancia de recursos naturales.

Su economía se sustenta de la manufactura, la agricultura, la minería, la silvicultura y el turismo.

Idaho es un paraíso vacacional para turistas aventureros y fanáticos de actividades al aire libre gracias a sus pintorescos paisajes montañosos, complejos turísticos de lujo y algunas de las áreas silvestres más grandes de la nación. Durante el invierno, su región montañosa ofrece excelentes condiciones para el esquí a campo traviesa y escursiones en motos de nieve y raquetas de nieve. Cuando la nieve se derrite, los ríos y lagos atraen a los amantes de los deportes acuáticos como el rafting y el piraguismo.

Top 5: Principales Lugares Turísticos del Estado de Idaho

Sawtooth National ForestÁrea Recreativa Nacional de Sawtooth. Ubicada en el centro de Idaho, esta área nacional de recreación tiene algunas de las vistas panorámicas más impresionantes del estado. Cuenta con picos altos, lagos alpinos, espesos bosques, cientos de kilómetros de senderos y docenas de espacios para acampar. Durante los meses más cálidos cuando florecen las flores silvestres y los senderos están en óptimas condiciones, sus actividades principales incluyen el senderismo, la escalada en roca, el ciclismo de montaña, el piraguismo y la pesca, mientras durante todo el invierno, se practica el esquí a campo traviesa y realizan excursiones en motos de nieve.

Sun Valley Resort. Rodeado de impresionantes paisajes montañosos en el centro de Idaho, este centro turístico invernal ha sido un destino vacacional para los ricos y famosos desde finales de la década de 1930. Durante el invierno, Sun Valley atrae a los entusiastas del esquí alpino y los practicantes de snowboard con sus excelentes instalaciones deportivas para diversos grados de dificultad y buena infraestructura turística. Si visitas el Sun Valley Resort en el verano, puedes disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y el ciclismo de montaña mientras que la ciudad vecina de Ketchum es el escenario de actividades culturales y recreativas como conciertos, producciones teatrales, conferencias y festivales de cine.

Craters of the MoonReserva Nacional Cráteres de la Luna. Este monumento y reserva nacional en el centro de Idaho fue establecido el 2 de mayo de 1924 y se destaca por sus paisajes extraños y pintorescos que fueron creados por erupciones volcánicas hace muchos de miles de años atrás. La Reserva Nacional Cráteres de la Luna cubre una área total de más de 2800 km², está compuesto de grandes campos de lava y pastizales, y contiene cinco cuevas para explorar. Aunque no ha entrado en erupción en los últimos milenios, esta área protegida sigue siendo geológicamente activa. Sus instalaciones para acampar son básicas con baños y parrillas de carbón.

Lago Coeur d’Alene. Este lago natural que es controlado por presas en el norte de Idaho, tiene 40 kilómetros de largo y lleva el nombre de una de las cinco tribus indígenas reconocidas en el estado. Como otros lagos y ríos en la región del noroeste de los Estados Unidos, fue utilizado para el transporte de madera y suministros entre los campamentos mineros y madereros. Actualmente, el lago Coeur d’Alene es un destino turístico muy popular entre los ciclistas y los excursionistas durante el verano. Cuenta con algunas excelentes playas y vistas panorámicas, y está rodeado por un bosque lleno de senderos para caminatas.

Casacadas Shoshone. Conocido como el «Niágara del Oeste», estas cascadas en el río Snake, se encuentran en el extremo noreste de la ciudad de Twin Falls en el sur de Idaho. Un antiguo lugar de pesca y comercio de los nativos americanos, se convirtió en una atracción turística a mediados del siglo XIX. El flujo de agua varía de las nevadas, las necesidades de riego y las demandas hidroeléctricas. El espacio que las rodea, está lleno de senderos para caminatas, lugares para nadar, áreas de picnic y miradores escénicos.