Situado principalmente en el centro de Norteamérica, los Estados Unidos es el cuarto país más grande en área total, y una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales. Está compuesto de cincuenta estados, un distrito federal y algunos territorios en el Caribe y el Pacífico.

Estatua de la LibertadCon 9.83 millones de kilómetros cuadrados y alrededor de 331 millones de habitantes, los Estados Unidos es el cuarto país más grande por superficie total y el tercero por población. También es una de las naciones más étnicamente mixtas y multiculturales del mundo, el resultado de una inmigración a gran escala de muchos países.

Como un país altamente desarrollado, tiene la economía más grande del mundo por PIB (producto interno bruto) y representa una gran fuerza política, cultural y científica a nivel internacional.

Esta tierra vasta e rica en historia alberga emocionantes ciudades modernas, asombrosas maravillas naturales y algunos de los monumentos más reconocibles del mundo, y cuya cultura popular ha tenido una gran influencia en la mayor parte del mundo.

Hoy en día, existe una amplia gama de notables atracciones turísticas en los Estados Unidos como parques de atracciones, festivales, edificios históricos, complejos hoteleros, museos, galerías de arte, recreación al aire, eventos deportivos y lugares de entretenimiento. Los turistas gastan más dinero en los Estados Unidos que en cualquier otro país.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Estados Unidos

Grand CanyonGran Cañon. Esta impresionante garganta que se encuentra en la región noroeste del estado de Arizona, es considerada una de las siete grandes maravillas naturales del mundo. El Gran Cañon tiene 445 kilómetros de largo, hasta 29 kilómetros de ancho y casi 2 kilómetros de profundidad en algunos lugares. Presenta una extensa variedad de capas de rocas coloridas que datan de la época precámbrica. El borde sur del Gran Cañón es la sección más visitada, y cuenta con un gran centro de visitantes, múltiples opciones de senderos, numerosos puntos de observación y varias instalaciones de alojamiento.

Cataratas de Niágara. Situada a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, este conjunto de cascadas (Canadian Falls, American Falls y Bridal Veil Falls) es una de las más famosas del mundo por su belleza natural y una importante fuente de energía hidroeléctrica en la zona noreste de Norteamérica. Las Cataratas del Niágara fueron creadas al final de la Edad de Hielo. Desde el siglo XIX, ha sido un destino turístico muy popular que cada año atrae a millones de visitantes quienes disfrutan de las vistas maravillosas desde múltiples pasarelas y plataformas de observación o realizan excursiones en barcos que llevan a los pasajeros a los rápidos debajo de las cataratas.

Walt Disney World Resort. Inspirado en los sueños del empresario y productor de cine estadounidense Walt Disney, este gran complejo de entretenimiento en la ciudad de Orlando, Florida, ha sido el principal destino vacacional de los Estados Unidos durante varias décadas. Es mundialmente famoso por sus cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Center & MGM Studios) con muchas atracciones diferentes y divertidas para mantener a familias entretenidas durante días enteros. También incluye parques acuáticos, complejos hoteleros y un centro comercial lleno de tiendas, restaurantes, teatros y música en vivo.

Yellowstone National ParkParque Nacional de Yellowstone. El primer parque nacional de los Estados Unidos (1872), es una de las áreas silvestres más imponentes del planeta. Abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que incluye lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, bosques y pastizales, y es famoso por sus géiseres, aguas termales, cascadas y vida silvestre como osos grizzly, lobos, bisontes y alces. El Parque Nacional de Yellowstone tiene numerosas oportunidades recreativas como el senderismo, el campamento, los paseos en bote y la pesca, mientras que sus carreteras pavimentadas proporcionan un cómodo acceso a sus principales atracciones naturales.

Estatua de la Libertad. Situado en la isla de la Libertad de Nueva York, la estatua más grande del mundo (46 metros de altura) está basada en la diosa romana Libertas (la diosa de la libertad) y es el monumento americano más icónico y un símbolo universal de la libertad y la emancipación. Fue entregado a los Estados Unidos por Francia en 1886 como un signo de amistad entre las dos naciones, y durante muchos años fue una de las primeras miradas del país para millones de inmigrantes y visitantes después de los largos viajes oceánicos. Desde la Estatua de la Libertad, los visitantes pueden disfrutar de bellas vistas de puerto de Nueva York y Manhattan.