El Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley National Park) es el quinto parque nacional más grande de los Estados Unidos que ocupa una superficie de 13,518 km² y se extiende a ambos lados de la frontera entre California y Nevada.

Death Valley National ParkA pesar del nombre amenazante, el parque nacional es una hermosa zona desértica que incluye valles bajos, salinas áridas, montañas escarpadas, cañones profundos, dunas de arena onduladas, oasis alimentados por manantiales y algunos de los paisajes más espectaculares del suroeste.

Fue declarado monumento nacional en 1933. Luego se amplió sustancialmente y se convirtió en parque nacional en 1994.

El Valle de la Muerte es el lugar más cálido, seco y bajo de Norteamérica. Es con tanta frecuencia el lugar más caluroso de los Estados Unidos con temperaturas diarias de verano que superan los 50°C, mientras que su extremo sur es el punto más bajo del hemisferio occidental a 277 pies bajo el nivel del mar.

El parque nacional alberga muchas especies de plantas y animales que se han adaptado a este entorno desértico y calor extremo.

Su centro de visitantes está ubicado en Furnace Creek, donde encontrarás campamentos, restaurantes, una tienda y una gasolinera.

Ya sea que visitas en verano o invierno, la planificación cuidadosa ayudará a que su visita sea segura y agradable. La primavera y el otoño son las épocas más populares para visitar con temperaturas cálidas pero agradables y cielos generalmente despejados. El invierno cuenta con días frescos y noches frías. El verano comienza temprano en el Valle de la Muerte, ya que para mayo el entorno puede estar muy caliente.

Death Valley National ParkLugares de Interés en el Parque Nacional del Valle de la Muerte

Mesquite Flat Sand Dunes. Uno de los lugares más hermosos y fotografiados del Valle de la Muerte donde puedes caminar en las dunas y disfrutar del paisaje del desierto. Por la mañana y al final de la tarde, el sol golpea las dunas esculpidas para crear largas sombras curvas, mientras que las montañas que se elevan en el horizonte, proporcionan el fondo perfecto.

Badwater Basin. En el extremo sur del parque nacional, el punto más bajo de la tierra en el hemisferio occidental a 277 pies bajo el nivel del mar, es una zona muy calurosa, incluso en invierno. Dependiendo de las condiciones o la época del año, puede estar bastante lleno o tener muy poca agua.

Artist’s Palette. Una sección colorida de la ladera de las Black Mountains con tonos que van desde el naranja y el rosa hasta el verde y el turquesa que proviene de la oxidación de los metales en la roca.

Devil’s Golf Course. Una gran salina en el suelo del Valle de la Muerte tiene un aspecto extraño y fantasmal y grandes formaciones de cristales de sal. También hay una serie de pozos de exploración perforados que fueron hechos antes de que el Valle de la Muerte se convirtiera en un monumento nacional.

Death Valley National ParkZabriskie Point. Un mirador con vistas panorámicas de formaciones geológicas de color dorado, naranja y marrón. Los colores son particularmente espectaculares por la mañana o al final de la tarde.

The Racetrack. Esta enorme área de lodo seco es uno de los lugares más misteriosos del Valle de la Muerte donde se pueden ver piedras de varios tamaños que se desplazan por la acción de fuerzas naturales.

Dante’s View. Ofrece una de las mejores vistas del Valle de la Muerte. Desde la cima que se encuentra a 5,478 pies sobre el nivel del mar, se puede ver hacia el fondo del valle y hasta las montañas que bordean el otro lado del valle.

Otros Parques Nacionales para Visitar en el Estado de California:

Parque Nacional Árboles de Josué. Este parque nacional toma su nombre de los árboles de Josué (Yucca brevifolia) nativos del desierto de Mojave. Es conocido por sus grandes rocas, impresionantes puestas de sol y riqueza de fauna y flora, y sus actividades populares incluyen la observación de estrellas, el senderismo y la escalada de roca.

Parque Nacional de Yosemite.Uno de los parques nacionales más pintorescos de Estados Unidos, cuenta con acantilados, montañas, valles, ríos, cascadas y secuoyas gigantes que han inspirado a artistas, escaladores y amantes de la naturaleza. También alberga una diversidad relativamente alta de vida silvestre incluyendo osos negros, venados, linces, zorros, pumas, carneros de las Rocosas y una amplia variedad de especies de aves.