Fotos: Los 10 Rascacielos Más Famosos del Mundo
enero 18, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Los rascacielos son grandes edificios que se destacan por su gran altura. Los primeros de estas enormes estructuras surgieron a finales del Siglo XIX, cuando edificios de más de seis pisos eran bastante raros. En estos tiempos, fueron un símbolo de modernidad, aprovechando económicamente el terreno disponible e utilizando avances técnicos como el ascensor, el hormigón, el acero y la bomba hidráulica para la construcción de rascacielos cuya altura sobrepasa los demás edificios en sus alrededores.

Anteriormente, los edificios de 150 metros de altura fueron popularmente considerados rascacielos, pero hoy en día, existen rascacielos que superan los 300 metros.

Las 10 Rascacielos Más Populares del Mundo

1. Burj Khalifa – Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Con una altura de 828 metros (163 pisos), el Burj Khalifa es la estructura más alta jamás levantada por el hombre, una hazaña incomparable de la ingeniería y belleza impresionante. Cuenta con la mayor plataforma de observación al aire libre en el mundo, y por el precio de 30 dólares, puede acceder a esta área para contemplar las vistas de Dubai.

2. Edificio Empire State – Nueva York, EEUU
El edificio Empire State es uno de los monumentos más reconocidos del mundo, un símbolo de fortaleza imponente e ingenio. Con una altura de 443 metros, mantuvo titulo del rascacielos más alto del mundo por más de 40 años.

3. Taipéi 101 – Taipéi, Taiwán
Con una altura de 509 metros, el segundo rascacielos más alto del mundo es una de las atracciones mas populares de la cuidad de Taipéi. Es un símbolo de la evolución de la tecnología y tradiciones asiáticas, y su diseño incorpora elementos tradicionales y modernos.

4. Burj Al Arab – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ubicada en una isla artificial a 300 metros de la playa de Jumeirah, el Burj Al Arab es una maravilla arquitectónica que simboliza la transformación urbana de Dubai. Cuenta con uno de los hoteles más lujosos del mundo y un restaurante submarino.

5. Torres Petronas – Kuala Lumpur, Malasia
Desde 1998 al 2004, estas torres gemelas ocupaban el titulo del rascacielos más alto del mundo (452 metros). Representa el ascenso financiero y turístico de la ciudad de Kuala Lampur y Malasia. Presentan elementos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana del país.

6. Kingdom Centre – Riyadh, Arabia Saudita
El edificio más alto del país islámico (302 metros) ofrece una espectacular vista de la ciudad desde su área de observación. Durante el día, parece una enorme torre de espejos, y de noche, es iluminada por luces de colores.

7. Jin Mao – Shanghái, China

Con una altura de 421 metros, el Jin Mao ocupa el décimo lugar entre los rascacielos más altos del mundo. Su aspecto exterior tiene algunas características de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Cuanta con un área de observación en el piso 88 con capacidad para más de mil visitantes.

8. 30 St Mary Axe – Londres, Inglaterra

Ubicado en el sector comercial de Londres, este edificio solo tiene 40 pisos, pero se considerado por muchos como uno de los rascacielos más característicos de Europa. Su exterior futurista ha convertido este edificio como el emblema de la modernidad de la cuidad de Londres.

9. Aqua – Chicago, EEUU
Este rascacielos residencial de 82 pisos es el más alto diseñado por una mujer (Jeanne Gang). Debido a la colocación y el diseño de los balcones, presenta una fachada irregular e fascinante que aparentemente crea un efecto ondulado en todo el edificio.

10. Palacio del Triunfo – Moscú, Rusia

Era el edificio más alto de Europa (264 metros) hasta que la Torre Naberezhnaya tomó el titulo en el 2007. Se destaca por su presencia visual, ya que fue diseñado para imitar los edificios con estilo de castillo construidos por el líder ruso Iosif Stalin en la década de los 50.

Comentarios

Comentarios

  • ¿Miedo a las alturas?: Los Puentes Más Aterradores del Mundo Turismo Internacional | 21/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    A continuación, presentamos un listado de los puentes más aterradores del mundo. Nuestra lista incluye estructuras que a pesar de ser muy seguras pueden causar ataques de pánico a ciertas personas al cruzar.

  • Las Playas Más Extrañas del Mundo Turismo Internacional | 18/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las playas son lugares ideales para descansar, nadar y tomar un poco de sol, pero hay ciertas playas que cuentan con ciertas características que las hacen bastante únicas en el mundo.

  • Te vas de viaje en avión. Sigue estos consejos Turismo Internacional | 17/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Volar en avión es a menudo la forma más rápida de llegar al destino, pero no siempre es la más cómoda. Sigue estos consejos para estar cómodo y descansado durante tu vuelo.

  • Supera el Jet Lag Salud | 31/05/2014 | Por Bethania Ortega

    Viaje en avión de muchas horas es sinónimo de sufrir Jet Lag. Es difícil de evitar, pero sí hay trucos para superarlo con más facilidad. Este problema recibe muchos nombres: Descompensación horaria, disritmia circadiana, síndrome de los husos horarios o simplemente Jet Lag.

  • ¡No pierdas tus maletas! Turismo Internacional | 29/05/2014 | Por Bethania Ortega

    Aún permanece el susto en los viajeros de perder alguna maleta. No creas que solo en República Dominicana pasa esto, ya que en otros países, la mayoría de Europa, se pierden maletas más a menudo que aquí.