Coraline 2009Con la llegada de Halloween, muchas cadenas de televisión presentan maratones de películas de terror. Para aquellos que tienen niños pequeños, presentamos un listado de películas de Halloween para gozar en familia.

Las Mejores Películas de Halloween para Niños

5. Coraline (2009). Esta impresionante adaptación animada de la novela infantil del mismo nombre de Neil Gaiman cuenta la historia de una chica descontenta (Dakota Fanning) que descubre una puerta mágica que la conduce a un mundo increíble lleno de maravillas y secretos siniestros. Coraline es otra ingeniosa película animada del director Henry Sellick (The Nightmare Before Christmas) que presenta muchos elementos de otros cuentos infantiles clásicos, una atmósfera espeluznante, una historia maravillosamente extraña e imaginativa y una fabulosa animación stop-motion con un buen uso del 3D. Esta película visualmente deslumbrante y llena de suspenso recibió elogios de la crítica y recaudó más de $124 MM en la taquilla mundial.

4. Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005). Esta aclamada comedia animada narra las tontas aventuras del excéntrico inventor Wallace y su inteligente perro Gromit que intentan salvar a los residentes de un pequeño pueblo de un enorme conejo mutante antes de su concurso anual de vegetales. The Curse of the Were-Rabbit es una película familiar maravillosamente entretenida que sirve como una parodia sutilmente conmovedora de las clásicas películas de monstruos (hombres lobo) que ofrece muchos momentos graciosos para audiencias de todas las edades. Esta película animada británica fue la ganadora de multiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película Animada.

3. Monsters, Inc. (2001). ¿Y si los monstruos que acechan debajo de tu cama nos tienen miedo? John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi prestan sus voces en esta ingeniosa comedia animada ambientada en un mundo de fantasía moderno que depende en los gritos de los niños humanos como fuente de energía. Monster’s Inc es una película increíblemente divertida que representa otro gran ejemplo de la creatividad del estudio Pixar Animation que elevó la barra de los largometrajes animados modernos. Esta película animada que recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial ($577 MM), se destaca por su trama original y agradable, una animación superior, un fuerte elemento cómico y unos personajes sorprendentemente encantadores.

2. The Nightmare Before Christmas (1993). ¿Es una película navideña o una película de Halloween? Son ambos. Esta fantástica película musical sigue las desventuras de Jack Skellington, el popular residente de Halloween Town que se vuelves atraído por los colores brillantes y espíritus cálidos de la Navidad. Producida y co escrita por Tim Burton, The Nightmare Before Christmas es un musical navideño divertido pero macabro que se destaca por su maravillosa animación stop-motion, sus espléndidos números musicales, personajes inolvidables y una encantadora historia original. Un éxito de crítica y taquilla ha sido ampliamente reconocida tanto por la crítica como por los fanáticos como una de las mejores películas animadas de los 90.

1. Coco (2017). Esta encantadora película de animación y fantasía cuenta la historia de un niño quien sueña con convertirse en un popular músico y es transportado accidentalmente a la colorida Tierra de los Muertos. Coco es una película bellamente elaborada y visualmente impresionante que combina una animación deslumbrante y una historia conmovedora sobre lo importante que es la familia y cómo siempre debes perseguir tus sueños. Tambien representa un tierno homenaje a la cultura mexicana incluyendo la tradicional celebración del Día de los Muertos. Una de las películas más aclamadas de Pixar Animation Studios fue la ganadora de dos Premios Oscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original («Remember Me»).

¿Cuáles son otras buenas películas de Halloween para niños? Déjanos saber.