Wes CravenEl escritor y director estadounidense Wes Craven abandonó una carrera como profesor universitario para convertirse en uno de los cineastas más reconocidos del género de terror, particularmente el cine slasher. Craven desafió este género con su audaz e innovadora visión, y fue el creador de las franquicias A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle Elm) y Scream (Grita Antes de Morir), presentando a audiencias dos figuras icónicas de terror: Freddy Krueger y Ghostface.

Las 5 Mejores Películas de Wes Craven

5. Wes Craven’s New Nightmare (1994). Los fanáticos de las películas de terror pensaron que el asesino sobrenatural Freddy Krueger había finalmente desaparecido después de Freddy’s Dead – The Final Nightmare (1991), pero esta vez invade el mundo real para atormentar al elenco y el equipo responsable de sus películas. Esta espeluznante séptima entrega es diferente del resto de la franquicia A Nightmare on Elm Street, ya que no es parte de la misma continuidad que las películas anteriores y se burla de ellas y del propio Craven. Wes Craven’s New Nightmare es una película intrigante e inesperadamente satisfactoria que no solo ofrece un retrato de Krueger más amenazador y menos cómico, sino que también sirve como un homenaje a la película original que incluye recreaciones de muchas de sus escenas más famosas.

4. Paris Je T’Aime (2007). Wes Craven es uno de los 21 aclamados cineastas que colaborraron en esta película francesa que está compuesta por 18 cortometrajes que van desde lo demasiado serio hasta lo alegre y cómico y están ambientados en un barrio diferente de la ciudad de Paris. Paris Je T’Aime es una película de antología sorprendentemente genial que sirve como un tributo emotivo a la Ciudad de las Luces y muestra manifestaciones distintivas de amor. La película francesa también cuenta con un gran elenco de actores y actrices de varias nacionalidades y suficientes momentos agradables y conmovedores que superan su tono ligeramente desigual. Paris Je T’Aime fue estrenada en varios festivales internacionales de cine incluyendo el de Cannes, recibiendo críticas generalmente positivas.

3. Red Eye (2005). Wes Craven dirige a Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox en este energico thriller psicológico sobre una mujer atrapada en un complot de asesinato por parte de un terrorista mientras se encuentra a bordo de un vuelo nocturno. Red Eye es una producción bien elaborada y cargada de tensión y giros que representa un cambio interesante para el director Wes Craven, y se beneficia de sus sólidas actuaciones de sus protagonistas principales, habíl edición y la detallada dirección de Craven. Red Eye fue uno de sus mejores éxitos comerciales de la carrera del director estadounidense en sus últimos años que debutó recibiendo críticas muy positivas con varios críticos estadounidenses catalogándola como uno de los mejores thrillers del año.

Scream 19962. Scream (1996). Más de diez años después del estreno de A Nightmare on Elm Street (1984), Wes Craven vuelve a dejar su huella en el cine de terror con esta película de terror slasher sorprendentemente efectiva sobre una estudiante de secundaria (Neve Campbell) y sus amigos que son asechados por un misterioso asesino quien usa las películas de terror como parte de un juego mortal. Inspirado en el caso real del Destripador de Gainesville, Scream es una película ingeniosa que deja muy satisfechos a los fanáticos del género y se burla de manera inteligente y divertida de los clichés típicos del género slasher. A pesar de su éxito comercial ($170 MM), críticas positivas y revitalizar el cine slasher en la década de 1990, Scream fue acusado ​​de inspirar e inducir varios crímenes violentos y asesinatos.

1. A Nightmare on Elm Street (1984). Wes Craven aseguró su legado cinematográfico con esta escalofriante producción sobrenatural sobre un grupo de adolescentes que son aterrorizados por un desfigurado asesino (Robert Englund) que se aprovecha de sus víctimas en sus sueños para matarlos. Gracias a su premisa creativa, nítido trabajo de cámara y la inolvidable actuación de Englund, A Nightmare on Elm Street fue un notable éxito tanto de crítica como de público que atribuyó al creciente número de películas de terror de bajo presupuesto producidas en la década de 1980. Hasta la fecha, esta película altamente imaginativa sigue provocando pesadillas al público, mientras que el personaje de Freddy Krueger se convirtió en un gran ícono del cine de terror.

¿Cuáles son las mejores películas de Wes Craven? Déjanos saber.