Halloween 1978El veterano cineasta y guionista estadounidense John Carpenter ha trabajado en varios géneros cinematográficos, en particular en los géneros de terror, acción y ciencia ficción. Aunque la mayoría de su filmografía consiste en fracasos comerciales y críticos, Carpenter ha sido reconocido como un cineasta influyente, e muchos de sus producciones son ampliamente considerados en grandes clásicos de culto.

Las 5 Mejores Películas de John Carpenter

5. Big Trouble in Little China (1986). Una de las mejores películas de John Carpenter fuera del género de terror, está protagonizada por Kurt Russell como un camionero rudo y fanfarrón que se ve atrapado en una batalla sobrenatural con un antiguo hechicero debajo del Barrio Chino de San Francisco. Big Trouble in Little China es una ingeniosa película de fantasía llena de energía y humor que encantará a los fanáticos de las películas de artes marciales. Se destaca por su historia altamente entretenida, dirección eficaz, personajes extraños y una combinación imaginativa de acción intensa y comedia. Aunque fue un fracaso comericial, Big Trouble in Little China ha tenido un resurgimiento con el público como una de las películas de fantasía más populares de esa década.

Escape From New York 1981

4. Escape From New York (1981). John Carpenter continuó teniendo éxito comercial a principios de la década de 1980 con esta entretenida película de acción y ciencia ficción ambientada en un futuro distópico donde un ex soldado y criminal (Kurt Russell) tiene 24 horas para rescatar al Presidente de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York que se ha convertido en una gigantesca prisión de máxima seguridad. En Escape From New York, Carpenter demuestra que puede generar de forma experta grandes emociones con un presupuesto modesto. Esta película que fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, cuenta con una premisa intrigante, un reparto efectivo y acción emocionante, al tiempo que presenta al mundo a uno de los antihéroes más geniales de todos los tiempos: Snake Plissken.

3. Assault on Precinct 13 (1976). Inspirado en el western Rio Bravo (1959) del director y guionista Howard Hawks, John Carpenter escribió, dirigió y desarrolló la banda sonora de este tenso thriller de acción sobre un policía (Austin Stoker) que con la ayuda de civiles y presos defiende un recinto policial contra pandilleros asesinos. A pesar de su bajo presupuesto, Assault on Precinct 13 es una película de acción convincentemente tensa y muy bien elaborada con personajes interesantes y escenas de acción violentas. Aunque fue recibida inicialmente con críticas mediocres y fracasó en la taquilla, Assault on Precinct 13 representa una de las primeras películas importantes de Carpenter que se ha ganado una reputación como una de las mejores películas de acción de la década de 1970.

The Thing 1982

2. The Thing (1982). John Carpenter colabora una vez más con Kurt Russell en este tenso thriller de ciencia ficción basado en la novela corta de John W. Campbell sobre un equipo de investigación estadounidense en la Antártida cuyas vidas están amenazadas por una criatura alienígena capaz de asimilar otros organismos. Esta emocionante película de terror y ciencia ficción es un remake más sombrío y aterrador del clásico de ciencia ficción (1951) que capta la atención del espectador desde el primer momento dada su atmósfera apocalíptica, suspenso implacable y efectos especiales efectivos. Aunque representa la primera decepción financiera de Carpenter, The Thing ahora es considerada tanto por la crítica como por el público como una de las mejores películas de terror de esa época.

1. Halloween (1978). La carrera de John Carpenter tuvo un tremendo impulso a finales de los 70 tras el estreno de esta influyente película de terror que cuenta la historia del psicótico asesino Michael Myers quien tras escapar de un sanatorio acecha a una adolescente (Jamie Lee Curtis) y sus amigos. Inspirado por el gran clásico Psycho (1960) de Alfred Hitchcock, Halloween es una emocionante obra maestra del género de terror que combina una tensión creciente, una dirección tenaz, una atmósfera aterradora y escenas espantosas y violentas. Esta película de terror clásica fue una de las películas independientes más exitosa de todos los tiempos ($70 MM) que estableció un nuevo estándar para las películas de terror modernas y marcó la edad dorada del cine slasher en la década de 1980.

¿Cuáles son mejores películas de John Carpenter? Déjanos saber.