Sigourney WeaverLa veterana actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver estuvo expuesto a la industria del entretenimiento a una edad muy temprana y soñaba con convertirse en actriz profesional. Tuvo su primer papel destacado en la clásica película de terror y ciencia ficción Alien (1979).

Weaver es conocida por su voz profunda y figura escultural y a menudo por interpretar personajes ferozmente independientes y motivados. Ha recibido fama mundial por sus numerosas contribuciones al género de ciencia ficción, en que ha recibido el apodo de “La Reina de la Ciencia Ficción”.

Las 5 Mejores Películas de Sigourney Weaver

5. The Ice Storm (1997). Sigourney Weaver recibió el Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto en esta adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Rick Moody sobre dos familias disfuncionales de clase alta que tratan de lidiar con los tumultuosos cambios sociales a través del alcohol, el adulterio y la experimentación sexual. The Ice Storm es una película elegantemente dirigida, apasionadamente interpretada y en ocasiones conmovedora que además de sus personajes detallados y agradable mezcla de comedia y melodrama captura de manera competente el clima social y político de la década de 1970. La película dramática fue muy bien recibida por la crítica como uno de los mejores trabajos del cineastra Ang Lee.

4. Galaxy Quest (1999). Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman encabezan el elenco entretenido de esta extraordinaria comedia de ciencia ficción sobre las estrellas de un programa de ciencia ficción de la década de 1970 que son secuestradas por unos extraterrestres y se ven envueltos en un conflicto interestelar para vencer el régimen opresivo en su sistema solar. Galaxy Quest es una mezcla divertidísima de aventura de ciencia ficción y comedia que satiriza con mucho amor y afecto las películas y series de ciencia ficción y la cultura del fandom. Galaxy Quest no solo fue un modesto éxito de taquilla ($90 MM) y fue recibida positivamente por la crítica, pero alcanzó el estatus de película de culto, especialmente entre los fanáticos de Star Trek.

3. Ghostbusters (1984). En esta divertida comedia sobrenatural, el apartamento de Sigourney Weaver sirve como una puerta a una dimensión con peligrosos fenómenos paranormales y solo un grupo de excéntricos parapsicólogos (Bill Murray, Harold Ramis & Dan Aykroyd) son su única solución. Ghostbusters es una extravagante mezcla de humor, ciencia ficción y fantasía que cuenta con personajes agradables, efectos especiales geniales, una trama creativa y fuertes actuaciones cómicas. Esta comedia de fantasía fue un tremendo éxito tanto de crítica como de público, y se convirtió en una de las comedias más exitosas de la década de 1980 ($295 MM). Ghostbusters también fue un fenómeno cultural muy influyente que lanzó una franquicia multimillonaria.

Wall-E 20082. Wall-E (2008). Sigourney Weaver se une al elenco de voces de esta entretenida película de animación y ciencia ficción que narra la historia del último robot en la Tierra que ha desarrollado una personalidad y se embarca en su mayor aventura a través de la galaxia. Wall-E es una de las películas animadas más imaginativas de Pixar Animation Studios de la década de 2000. Se destaca por sus adorables personajes, encantadora historia de amor, imágenes digitales innovadoras y atractivo enfoque en temas como la obesidad, el consumismo, el corporativismo y el medio ambiente. Una de las películas más taquilleras del año ($533 MM) recibió elogios de la crítica y fue ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación.

1. Alien (1979) & Aliens (1986). Sigourney Weaver es reconocida mundialmente como una pionera de las heroínas de acción en el cine de ciencia ficción por su papel protagónico de la saga cinematográfica de ciencia ficción Alien. Impulsado por sus elaboradas escenas de terror y suspenso, efectos especiales galardonados y una atmósfera claustrofóbica, Alien es un clásico moderno que estableció los conceptos populares del subgénero «terror espacial» y catapultó las carreras de la protagonista y el cineasta Ridley Scott. Para la secuela Aliens, el visionario director James Cameron combinó la atmósfera aterradora de la película original con buenas escenas de acción para aumentar las emociones. Aliens no sólo muestra como una buena secuela debe ser pero también redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno.

¿Cuáles son las Mejores Películas de Sigourney Weaver? Déjanos saber.