Saving Private Ryan 1998El veterano director, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg es considerado universalmente una de las personalidades más influyentes en la historia del cine. Se convirtió en un nombre familiar en Hollywood con la película de terro y aventuras Jaws (1975), y luego continuó su ascenso con éxitos de taquilla Close Encounters of the Third Kind (1977), E.T. the Extra-Terrestrial (1982) y Raiders of the Lost Ark (1981).

Su larga y prolífica carrera ha cubierto numerosos temas y géneros cinematográficos y tiene una cantidad extraordinaria de créditos comercialmente exitosos y aclamados.

Las 5 Mejores Películas de Steven Spielberg

5. Jaws (1975). La carrera de Steven Spielberg como director recibió un tremendo impulso en Hollywood con el lanzamiento de esta emocionante adaptación cinematográfica de la novela homónima de Peter Benchley sobre un tiburón blanco gigante que amenaza las playas de una comunidad turística en Nueva Inglaterra. Esta película de terror y aventuras que hizo que millones de personas lo pensaron dos veces antes de ir a nadar en el mar, combina una banda sonora escalofriante, una narración convincente y bien elaborada y unos buenos elementos de suspenso y emoción. Con una recaudación de más de $470 MM, Jaws convirtio a Spielberg en uno de los directores más prometedores de la década y estableció el modelo moderno de las grandes películas de Hollywood.

Jurassic Park 19934. Jurassic Park (1993). Esta impresionante película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Michael Crichton, se centra en los acontecimientos en una remota isla tropical donde un filántropo multimillonario y su equipo de científicos genéticos han creado un parque atracciones con dinosaurios vivos. Jurassic Park es un espectáculo cinematográfico cargado de sorprendentes efectos especiales y grandes secuencias llenas de suspenso y acción. Esta película de ciencia ficción y aventuras terminó encabezando las listas de las películas más taquilleras de la historia, recaudando más de $900 MM en su lanzamiento inicial. También es considerado un hito del cine moderno debido a sus innovadores avances en animatrónica y efectos digitales, y despertó el interés público en la ingeniería genética.

3. Saving Private Ryan (1998). Steven Spielberg dirige a un gran elenco de estrellas en esta esta película de guerra épica ambientada en la Segunda Guerra Mundia que sigue a un grupo de soldados estadounidenses en busca de un paracaidista desaparecido (Matt Damon) detrás de las líneas enemigas. Impulsado por la notable actuación de Tom Hanks, la dirección detallada de Spielberg y unas espectaculares escenas de combate, Saving Private Ryan redefinió las películas de guerra en el cine moderno, ofreciendo al público una historia convincente de patriotismo, sacrificio y amistad y una mirada intensa a la brutalidad y el horror de la guerra. El filme es bien reconocido entre los fanáticos del género por su emocionante recreación del Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944).

Raiders of the Lost Ark 19812. Raiders of the Lost Ark (1981). Steven Spielberg y George Lucas unieron fuerzas para crear lo que se convertiría en la primera entrega de una de las mayores sagas de películas de aventuras. Raiders of the Lost Ark narra los esfuerzos del renombrado arqueólogo y aventurero Indiana Jones (Harrison Ford) para evitar que los nazis obtuvieran la legendaria Arca de la Alianza. Un excelente tributo al cine serial de las décadas de 1930 y 1940, presenta una historia fascinante, dirección enérgica y escenas de acción memorables. La película más taquillera del año ($384 MM) marcó un gran auge al género de acción en esa década, mientras que el personaje de Indiana Jones es bien reconocido como uno de los héroes cinematográficos más grandes de todos los tiempos según numerosos críticos y encuestas de fanáticos.

1. Schindler’s List (1993). Esta conmovedora película histórica sobre la vida del empresario aleman Oskar Schindler (Liam Neeson) que salvó las vidas de más de mil judíos de la deportación a los campos de concentración durante el Holocausto, representa el mayor logro cinematográfico de Steven Spielberg. Adaptada de la novela del escritor australiano Thomas Keneally, Schindler’s List es una producción profundamente emocional y brillantemente elaborado que captura los terribles horrores de uno de los momentos más trágicos del siglo XX. Dados sus numerosos elogios tanto de la crítica como del público y sus múltiples premios cinematográficos incluyendo siete Premios Oscar, este drama histórico es ampliamente reconocido como una de las grandes obras maestras dramáticas del cine norteamericano.

¿Cuáles son las mejores películas de Steven Spielberg? Déjanos saber.