Anthony Hopkins: Uno de los Actores Vivientes Más Destacados del Cine

Anthony HopkinsEl veterano actor británico Anthony Hopkins es considerado uno de los actores vivientes más destacados del cine, y tomando en cuenta su impresionante carrera que abarca una amplia variedad de géneros cinematográficos, ciertamente se merece este titulo.

Top 5: Las Mejores Películas de Anthony Hopkins

5. The Remains of the Day (1993). Anthony Hopkins y Emma Thompson protagonizan en esta elegante adaptación cinematográfica de la novela homónima de Kazou Ishigiro sobre un «mayordomo perfecto» cuyos muchos años de leal servicio a una próspera familia británica le han llevado a sacrificar la oportunidad de una vida propia. The Remains of the Day es una película dramática magistralmente elaborada que se destaca por sus impecables actuaciones del reparto sino también por la detallada dirección artística y la cuidadosa dirección de James Ivory. Además de recibir elogios de la crítica, esta película fue nominada a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. Shadowlands (1993). Anthony Hopkins interpreta al reconocido escritor y teólogo cristiano CS Lewis en esta conmovedora película biografia que ofrece una mirada al autor británico y cómo cambió su vida después de su romance con la poeta estadounidense Joy Gresham (Debra Winger). Basada en la obra del mismo nombre, Shadowlands es una notable producción británica llena de muchos momentos de alegría y sanación. Esta película funciona de manera gratificante gracias a las brillantes actuaciones de Winger y Hopkins, el ingenioso guión de William Nicholson  y la modesta dirección de Richard Attenborough.

The Lion in Winter 1968

3. The Lion in Winter (1968). Anthony Hopkins hizo su gran debut cinematográfico con este intrigante drama histórico basada en la obra de Broadway de James Goldman sobre la sucesión del rey Enrique II a finales del siglo XII. The Lion in Winter es una producción maravillosa que presenta una historia inteligente de engaño y traición, diálogos inteligentes y las actuaciones fantásticas de Peter O’Toole, Katharine Hepburn y Hopkins. Esta película británica fue uno de los grandes éxitos comerciales del año y el ganador de tres Premios Oscar. Además ha sido aclamada por la crítica como una de las mejores películas históricas ambientadas en la Edad Media.

2. The Elephant Man (1980). John Hurt, Anthony Hopkins y Anne Bancroft protagonizan en esta compasiva película dramática basada en la historia real de Joseph Merrick, un hombre amable de Londres que vivió en el siglo XIX y era temido por la mayoría de la gente debido a su grave deformidad. The Elephant Man es una excelente película que explora la bondad de la naturaleza humana. Un éxito crítico y comercial presenta una admirable historia de compasión humana, un tono comprensivo, buenos efectos de maquillaje y las destacadas actuaciones de sus protagonistas. Fue nominada a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

The Silence of the Lambs 1991

1. The Silence of the Lambs (1991). En este excelente thriller basado en la novela homónima de Thomas Harris, Anthony Hopkins ofrece su actuación más memorable en el papel del Dr Hannibal Lecter, un brillante asesino encarcelado que ayuda a una joven cadete del FBI (Jodie Foster) en la captura de otro asesino en serie. The Silence of the Lambs es una inteligente mezcla de un tenso thriller policiaco y una efectiva película de terror que se beneficia enormemente de las actuaciones estelares de Hopkins y Foster. Es una de las pocas películas en ganar los Premios Oscar en las cinco categorías principales: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

¿Cuáles son las mejores películas de Anthony Hopkins? Déjanos saber.

Artículos Recientes