Jodie FosterLa veterana actriz, productora y directora estadounidense Jodie Foster ha estado entreteniendo audiencias desde su infancia con apariciones en comerciales y series de televisión.

Desde sus inicios, Foster ha mostrado arreglarse para hacer una fuerte impresión en la gran pantalla en particular por sus papeles en impactantes películas dramáticas.

Jodie Foster también es la ganadora de múltiples premios cinematográficos, incluyendo dos Premios Oscar y tres Globos de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Jodie Foster

5. The Accused (1988). Jodie Foster sorprendió tanto a la crítica como al público en esta intensa y y provocativa película dramática sobre una mujer trabajadora que busca justicia después de ser atacada y violada por tres hombres. Basado libremente en los hechos reales de un caso de violación de 1983, The Accused fue una de las primeras películas de Hollywood en tratar la violación de una manera directa y grafica. Uno de los mejores dramas judiciales de la década de 1980 presenta una historia poderosa, actuaciones emocionales y varias escenas impactantes que dejaron a su audiencia sin palabras. Foster quien tuvo dificultades para hacer su transición a papeles adultos, ganó numerosos elogios de la crítica general y recibió su primer Premio Oscar y Globo de Oro.

4. Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974). Jodie Foster tuvo una de sus primeras aparaciones en el cine en este comedia dramática dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Ellen Burstyn como una viuda que viaja con su hijo preadolescente por el sudoeste de Estados Unidos en busca de una vida mejor. Alice Doesn’t Live Here Anymore, la cuarta película de la creciente filmografía de Scorsese, es una producción cálida e ingeniosa que presenta una mirada bastante convincente a personas reales que se enfrentan a problemas reales sin ser demasiado melodramática. Esta comedia dramática estadounidense también enfoca en muchos temas populares que formaron parte del movimiento femenista en esa década.

3. Inside Man (2006). Jodie Foster, Denzel Washington y Clive Owen protagonizan en este enérgico thriller policíaco dirigido por Spike Lee, que se centra en un elaborado robo a un banco que se convierte en un enfrentamiento volátil entre un policía decidido y un hábil ladrón de bancos. A pesar de la gran falta de acción, Inside Man es una de las mejores películas dirigidas por Lee que supera a muchos thrillers de la década del 2000. Inside Man es una producción ejecutada con maestría que tiene una historia inteligente con suficiente intriga y suspenso, una excelente dirección y algunas actuaciones sólidas. La película estadounidense tuvo una recepción de crítica generalmente positiva y fue un éxito comercial, recaudando más de $184 MM en todo el mundo.

Taxi Driver 19762. Taxi Driver (1976). En el papel que la catapultó al estrellato, Jodie Foster protagoniza junto a Robert De Niro en este potente drama psicológico del cineasta Martin Scorsese que se centra en un veterano de guerra mentalmente inestable que trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York cuya turbia vida nocturna lo impulsa a emprender acciones violentas. Taxi Driver es una película compleja e intrigante que se destaca la notable dirección de Scorsese y la gran versatilidad de De Niro. Tras su lanzamiento, la película recibió elogios de la crítica y fue nominada para cuatro Premios Oscar incluyendo a la Mejor Película. Taxi Driver es considerada regularmente por críticos, cineastas y cinéfilos como una de las mejores películas de la década de 1970.

1. The Silence Of the Lambs (1991). En este tenso thriller de terror psicológico basada en la novela homónima de Thomas Harris, Jodie Foster recibió elogios de la crítica y su segundo Premio Oscar y Globo de Oro por interpretar a la joven agente del FBI Clarice Starling quien solicita la ayuda de un brillante asesino encarcelado (Anthony Hopkins) para atrapar a otro asesino en serie. The Silence Of the Lambs es una impresionante obra maestra que combina a la perfección elementos del cine policial y el cine de terror, y se beneficia enormemente de las excelentes actuaciones de Hopkins y Foster. Es la tercera película en la historia en ganar las cinco principales categorías de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director & Mejor Guión Adaptado.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jodie Foster? Déjanos saber.