Amo los 90: Las 5 Mejores Películas de Fantasía de los Años 90

Los años 90 fue un periodo muy extraño para las películas de fantasía, ya que parecía que los cineastas y audiencias habían tenido suficiente de este género durante los años 80. Sin embargo, el cine de fantasía seguia bien visible en Hollywood con cuentos de hadas modernos, películas de fantasía oscuras y películas sobrenaturales que muestran la existencia de seres celestiales.

Las 5 Mejores Películas de Fantasía de los Años 90

5. Pleasantville (1998). En esta ingeniosa comedia de fantasía, Tobey Maguire y Reese Witherspoon interpretan a dos hermanos adolescentes que están mágicamente atrapados en un mundo simplista y cursi de un antiguo programa de televisión. Esta película que marcó el debut como director del guionista Gary Ross, presenta una historia encantadora que contrasta los valores y el estilo de vida de la década de 1950 con los de la década de 1990. Aunque fue un fracaso comercial, Pleasantville recibió criticas generalmente positivas por su originalidad, comentarios sociales, buenas actuaciones y elegantes efectos especiales.

4. Being John Malkovich (1999). John Cusack, Cameron Diaz y Catherine Keener protagonizan en esta aclamada comedia de fantasía del director Spike Jonze sobre un titiritero fracasado que encuentra un extraño portal que conduce a la mente del actor John Malkovich. Being John Malkovich es una producción extraordinaria que combina una trama excéntrica, una atmósfera oscura, la sobresaliente dirección de Jonze, la audaz actuación cómica de Malkovich y la buena quimica entre sus protagonistas. No solo fue incluida en las listas de las mejores películas del año, pero también fue nominada a tres Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

Groundhog Day 1993

3. Groundhog Day (1993). Bill Murray vuelve a colaborar con el director Harold Ramis en esta ingeniosa comedia de fantasía sobre un meteorólogo arrogante que inexplicablemente se encuentra viviendo el Día de la Marmota una y otra vez. Groundhog Day es una comedia divertida que combina una historia sincera y los dones dramáticos y cómicos de Murray. En su lanzamiento, Groundhog Day fue un modesto éxito de taquilla que obtuvo críticas generalmente positivas. Sin embargo, la comedia ha ganado un gran reconocimiento tanto de los críticos como de los amantes del cine a lo largo del tiempo debido a sus múltiples transmisiones durante el Día de la Marmota.

2. Edward Scissorhands (1990). La primera colaboración entre el director Tim Burton y el actor Johnny Depp cuenta la historia de un hombre extraño con tijeras en lugar de manos que se integra a una comunidad suburbana después de vivir en aislamiento. Un cuento de hadas moderno combina el talento y el estilo estético de Burton, una historia maravillosa y la conmovedora actuación de Depp. Edward Scissorhands fue un éxito de taquilla ($86 MM), fue aclamado por la crítica como una de las películas de fantasía más originales de la historia del cine, y catapultó la carrera de Depp como actor principal en Hollywood.

The Green Mile 1999

1. The Green Mile (1999). Tom Hanks y Michael Clarke Duncan encabezan el reparto estelar de esta brillante película de fantasía basada en la novela homónima de Stephen King sobre las vidas de los guardias de una penitenciaría y los extraños sucesos que surgieron tras la llegada de un nuevo preso con un don misterioso. The Green Mile es una poderosa producción cinematográfica dada sus conmovedoras actuaciones y una trama emocionalmente resonante. La película fue bien elogiado por la crítica estadounidense en particular por la actuación de Duncan, recaudó más de $290 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a multiples premios de cine incluyendo cuatro Premios Oscar.

¿Cuáles son las mejores películas de fantasía de los años 90? Déjanos saber.

Artículos Recientes