Top 5: Las Mejores Películas de Fantasía de la Segunda Década del Siglo XXI

A diferencia del cine de ciencia ficción, las películas de fantasía son aquellas producciones que trascienden los límites de la posibilidad humana y las leyes físicas. A menudo, estas películas que atraen tanto a audiencias jovenes y adultas, tienen elementos fantásticos de magia, eventos sobrenaturales, mitología o folklore.

En nuestro listado de las mejores películas de la segunda década del siglo XXI, hemos omitido películas animadas y películas de superhéroes ya que tienen sus propios listados. También hemos limitado a una entrega por franquicia de cine.

5. The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013). La segunda entrega de la épica adaptación cinematográfica basada en la novela homónima escrita por J.R.R. Tolkien sigue al hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman) quien acompaña al mago Gandalf el Gris (Ian McKellen) y un grupo de valientes enanos para reclamar la Montaña Solitaria del feroz dragón Smaug. Dirigida por Peter Jackson, esta fantástica pelicula de aventuras y fantasía no solo se destaca por su emocionante acción y llamativos efectos especiales, pero también por el desarrollo de su trama y personajes. The Desolation of Smaug, la cuarta película más taquillera del 2013 ($958 MM), es ampliamente considerada como el mejor capítulo de esta trilogía fílmica por ambos críticos y fanáticos del cine.

4. The Shape of Water (2018). El cineasta mexicano Guillermo del Toro vuelve hacer su marca en cine de fantasía con esta conmovedora película de romance y fantasía oscura sobre una mujer muda y solitaria (Sally Hawkins) quien se enamora de una criatura anfibio humanoide prisionera en un laboratorio gubernamental de alta seguridad. The Shape of Water es un encantador cuento de hadas moderno que se beneficia por su historia emocionalmente conmovedora, el estilo visual distintivo de su director y la actuación estelar de Hawkins. Ha sido ampliamente elogiada por la crítica mundial como una de las mejores películas del director mexicano y fue el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

3. Midnight in Paris (2011). Una de las mejores películas de Woody Allen de los últimos años sigue a un guionista nostálgico (Owen Wilson) quien durante un viaje a París con la familia de su prometida se encuentra misteriosamente volviendo a la década de 1920 todos los días a la medianoche. Midnight in Paris es una encantadora película de comedia, romance y fantasía para satisfacer a los fanáticos de los trabajos de Allen y representa un sentimental homenaje a la vida y el esplendor de la capital francesa. El filme también explora temas como la nostalgia y el modernismo. Midnight in Paris es la película de mayor recaudación dirigida por Allen y fue la ganadora del Premio Oscar al Mejor Guion Original y el Globo de Oro al Mejor Guion.

2. The Jungle Book (2016). En la década del 2010, Walt Disney ha tenido tremendo éxito comercial haciendo adaptaciones de acción en vivo de sus populares películas animadas, en particular esta fascinante aventura de fantasía basado en las obras del mismo nombre de Rudyard Kipling que sigue un niño huérfano que emprende un viaje de autodescubrimiento. Impulsado por sus grandes interpretaciones vocales, excelentes efectos visuales y fidelidad a la película animada original (1967), The Jungle Book es una producción bien realizada y visualmente impresionante que representa una considerable mejora sobre sus predecesores. Se convirtió en un éxito crítico y comercial, recaudando más de $966 MM en la taquilla mundial.

1. Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 (2011). El ultimo capítulo de la serie de películas de Harry Potter ofrece a fanáticos de la saga del mundo mágico un emocionante final épico a la gran aventura del joven Harry Potter (Daniel Radcliffe) para detener al malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes) de una vez por todas. Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 es una conclusión asombrosamente satisfactoria, poderosamente actuada y visualmente deslumbrante que elevó la barra para futuras entregas del cine de fantasía. El muy esperado evento cinematográfico terminó siendo una de las películas más aclamadas por la crítica en el 2011, y batió varios récords de audiencia, recuadando más de $1300 MM en todo el mundo.

¿Cuáles son las mejores películas de fantasía de la segunda década del siglo XXI? Déjanos saberlo.

Publicidad
Artículos Recientes