Johnny DeppEl actor, productor y músico estadounidense Johnny Depp es sin duda una de las grandes estrellas de cine del momento. Depp comenzó atraer la atención del público a finales de los 80 en la serie 21 Jump Street, y a lo largo de los años, ha ganado el reconocimiento de la crítica y audiencias por sus interpretaciones carismáticas y colaboraciones con el cineasta Tim Burton.

Las 5 Mejores Películas de Johnny Depp

5. Donnie Brasco (1997). Al Pacino y Johnny Depp ofrecen fuertes actuaciónes en esta notable película de gangsters basada en la historia real de Joseph D. Pistone, un agente del FBI que se infiltró en una de las cinco principales familias de la Mafia en Nueva York durante la década de 1970. Donnie Brasco ofrece un atrevido retrato del crimen organizado, impulsado por su trama cautivadora y las buenas actuaciones y quimica de sus dos protagonistas. Esta película dramática recibió críticas generalmente positivas y fue un éxito de taquilla ($125 MM), mientras que con el tiempo se beneficiado de una creciente popularidad entre los fanáticos del cine policíaco.

4. A Nightmare on Elm Street (1984). En su debut cinematográfico, Johnny Depp interpreta a uno de cuatro adolescentes que son invadidos y asesinados en sus sueños por un asesino en serie con un guante con cuchillas. La primera entrega de la franquicia de terror sobrenatural escrita y dirigida por Wes Craven, es una película muy imaginativa que proporciona una premisa ingeniosa e intrigante y un villano escalofriante que todavía causa pesadillas hasta el día de hoy. Dado sus recepción entusiasta tanto de la crítica como del público, A Nightmare on Elm Street es considerada una de las mejores películas de terror jamás realizadas que revolucionó el género en la década de 1980.

3. What’s Eating Gilbert Grape? (1993). Johnny Depp y Leonardo DiCaprio protagonizan en esta emotiva película dramática basada en la novela homónima de Peter Hedges sobre un joven adulto genuinamente amable que enfrenta muchos problemas para cuidar a su familia mientras encuentra un mayor sentido de propósito en su vida. What’s Eating Gilbert Grape? es una película interesante que muestra una mirada desafiante a los altibajos de la familia, y cuenta con una atmósfera tierna y actuaciones muy conmovedoras. La película sentimental muestra la amplia gama emocional de Depp, cimentando su carrera como actor dramático en el cine.

Ed Wood 1994

2. Ed Wood (1994). En su segunda colaboración con el cineasta Tim Burton, Johnny Depp ofrece una de sus actuaciones más entretenidas como el ambicioso cineasta Ed Wood, a quien a menudo se refiere como el peor director de cine de todos los tiempos. Esta encantadora comedia dramática no sólo presenta una representación respetuosa y atractiva de la vida y carrera excéntrica de Wood, sino que también sirve como un tributo al cine de bajo presupuesto de la década de 1950. Aunque fracasó en la taquilla, Ed Wood generó elogios de crítica por su sólida dirección, su cinematografía novedosa y las magníficas actuaciones de Depp y Martin Landau.

1. Edward Scissorhands (1990). Esta entretenida película de fantasía que fue la primera colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, cuenta la historia de un amable hombre artificial con tijeras para manos que es adoptado por una familia suburbana. Edward Scissorhands es un cuento de hadas moderno que combina una historia encantadora con ciertos elementos góticos. Edward Scissorhands recibió muchos elogios de la crítica en especial por la creatividad de Burton y la conmovedora actuación de Depp en el papel principal. Su éxito tanto con la crítica como con el público ayudo a catapultar la carrera de Depp como actor protagonista en Hollywood.

¿Cuáles son las mejores películas de Johnny Depp? Déjanos saber.