The Princess Bride 1987

Amo los 80: ¿Cuáles son las 5 Mejores Películas de Fantasía de los Años 80?

Para los años 80, el cine de fantasía se caracterizó con un alza de películas de espadas y hechicería y cuentos de hadas, mientras algunos directores exploraron nuevos estilos artísticos, conceptos exóticos de fantasía y novedosas historias que incorporaban fuertes elementos de acción, comedia y romance. Este década también marcó un surgimiento de películas de fantasía en escenarios modernos y grandes avances en efectos especiales.

Las 5 Mejores Películas de Fantasía de los Años 80

5. Field of Dreams (1989). Kevin Costner cementó su estatus de estrella de cine en las películas de béisbol con esta sentimental película dramática de fantasía sobre un granjero que oye una voz misteriosa una noche en su campo de maíz y luego construye un campo de béisbol en su tierra. Adaptada de la novela Shoeless Joe de W. P. Kinsella, Field of Dreams es una mezcla encantadora de cuento de hadas y drama familiar que explora temas como las oportunidades perdidas, la redención y la pasión por el béisbol. Este película que marcó el último papel cinematográfico del legendario Burt Lancaster, fue nominada a tres Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

Who Framed Roger Rabbit? 1988

4. Who Framed Roger Rabbit? (1988). Esta entretenida película de fantasía dirigida por el galardonado Robert Zemeckis, narra la historia de un detective privado (Bob Hoskins) quien investiga el asesinato de un empresario adinerado cuyo principal sospechoso es un personaje animado quien niega haber cometido el crimen. Basada en la novela Who Censored Roger Rabbit? de Gary K. Wolf, Who Framed Roger Rabbit? es una maravilla tecnológica dado su combinación innovadora de personajes reales con dibujos animados, y presenta una historia conmovedora y brillante humor. Un éxito crítico y comercial ($330 MM) despertó un renovado interés en la Edad de Oro de la animación estadounidense.

3. The Purple Rose of Cairo (1985). En esta comedia romántica dirigida y escrita por Woody Allen, Mia Farrow interpreta a una camarera atrapada en una triste vida sin amor pero esto cambia cuando un personaje de una película entra en el mundo real. Inspirada en la película El Moderno Sherlock Holmes (1924) y la obra Seis Personajes en Busca de Autor de Luigi Pirandello, The Purple Rose of Cairo es una de las producciones más ingeniosas y encantadoras de Allen que explora el encanto del cine durante la época de la «Crisis del 29». La película generó la aclamación de la crítica, mientras Allen fue nominado al Premio Oscar al Mejor Guion Original.

2. Ghostbusters (1984). Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis son sumamente divertidos en esta exitosa comedia sobrenatural sobre tres parapsícologos excentricos quienes inician su propio negocio de eliminación de fantasmas y tratan de salvar Nueva York de una invasión de espíritus hostiles. Ghostbusters ofrece una entretenida mezcla de humor, ciencia ficción y fantasía, y se destaca por sus extravagantes efectos especiales, buenas actuaciones cómicas y la fuerte quimica entre sus protagonistas. Un sorpresivo éxito de crítica terminó batiendo records de audiencia en los Estados Unidos, convirtiendose en una de las comedias más taquilleras de la década ($295 MM).

1. The Princess Bride (1987). Esta encantadora adaptación de la novela homónima de William Goldman que narra la historia de un anciano quien lee un clásico cuento de hadas a su nieto enfermo, es una de las producciones más inolvidables del director Rob Reiner. The Princess Bride es una fabulosa película de cuento de hadas postmoderno que habilmente combina elementos de aventura, romance, humor y fantasía. A pesar su modesta recaudación de taquilla, la película se convirtió en un clásico de culto tras su lanzamiento en video, mientras su popularidad con aficionados del cine continua en crecimiento dado sus diálogos citables y personajes memorables.

¿Cuáles son las mejores películas de fantasía de los años 80? Déjanos saber.

Artículos Recientes