MalkovichEl veterano actor, director, productor y diseñador de moda estadounidense John Malkovich es bien reconocido en Hollywood por su dedicación intensa, suave voz y a menudo interpretar a personajes amenazantes y sádicos.

Malkovich saltó a la fama por primera vez en el mundo del teatro en la década de 1980, antes de convertirse en uno de los actores de cine más prolíficos y aclamados de la era moderna. Ha protagonizado en más de 70 largometrajes y ha recibido numerosos elogios de los críticos y nominaciones al Premio de la Academia.

Las 5 Mejores Películas de John Malkovich

5. In The Line of Fire (1993). John Malkovich interpreta a uno de los villanos más memorables y a menudo subestimados de la pantalla grande en esta emocionante película de suspenso y acción sobre un ex agente de la CIA obsesionado en asesinar al presidente estadounidense y al agente del Servicio Secreto (Clint Eastwood) que está decidido en detenerlo. In The Line of Fire es un thriller ingeniosamente elaborado que se beneficia de la dirección firme de Wolfgang Petersen, una historia de redención personal y profesional y las actuaciones carismáticas de Eastwood y Malkovich. In The Line of Fire fue un éxito comercial recaudando más de $187 MM en la taquilla mundial, mientras que Malkovich fue nuevamente nominado al Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

4. Of Mice and Men (1992). John Malkovich protagoniza junto a Gary Sinise en esta excelente adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del escritor estadounidense John Steinbeck sobre dos vagabundos que viajan juntos en busca de trabajo durante la Gran Depresión y esperan cumplir algún día su sueño compartido de poseer su propia tierra. Of Mice and Men es una película dramática cautivadora y bien montada que se enfoca poderosamente en los elementos principales de una de las obras más importantes de la literatura estadounidense. Gracias a las buenas actuaciones de sus protagonistas y su emotiva historia que se centra en temas como la discriminación, el valor de la amistad y el sueño americano, se ha convirtido en un clásico moderno.

3. Dangerous Liaisons (1988). John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Glenn Close protagonizan en esta aclamada película dramática adaptada de la novela francesa del siglo XVIII sobre aristócratas manipuladores comprometidos en la conquista sexual y la guerra de los sexos. Dangerous Liaisons es un drama histórico perversamente entretenido que se destaca por un elaborado guión, elegantes vestuarios, buena dirección artistica y las anotables actuaciones de su elenco estelar. Como el cruel vizconde Sebastien de Valmont, Malkovich ofrece una de sus actuaciones más sorprendentes que ayudó a lanzar su carrera en Hollywood a fines de la década de 1980. Dangerous Liaisons obtuvo elogios de la crítica y fue nominada a siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

Being John Malkovich 19992. Being John Malkovich (1999). En esta extravagante comedia de fantasía del director Spike Jonze, John Cusack interpreta a un titiritero desempleado de la ciudad de Nueva York que encuentra un portal místico que conduce a la mente del actor John Malkovich. Considerada una de las películas más extrañas del cine estadounidense, Being John Malkovich es una producción fabulosamente divertida y verdaderamente retorcida que combina una trama excéntrica, una atmósfera oscura, la dirección hábil de Jonze, la actuación audaz de Malkovich y la buena quimica entre su elenco estelar. Esta peculiar comedia de culto fue ampliamente aclamada por la crítica por su originalidad y fue nominada a tres Premio de la Academia y cuatro Globos de Oro.

1. The Killing Fields (1984). Poco después de atraer la atención tanto de la crítica como del público en el drama Places in the Heart (1984), John Malkovich protagonizó en esta esta poderosa película biográfica sobre un periodista atrapado en Camboya durante la sangrienta campaña del tirano Pol Pot. The Killing Fields es una película apasionante y provocativa que captura los corazones y las mentes de su audiencia. No solo presenta los horrores del genocidio de Camboya de 1973 con cierto realismo, sino que está impulsada por su convincente y conmovedora historia, hermosa cinematografía, brillante dirección y sólidas actuaciones. Esta producción bien elaborada y poderosamente interpretada es ampliamente reconocida como una de las mejores películas británicas de la historia.

¿Cuáles son las mejores películas de John Malkovich? Déjanos saber.