Tom Hanks

El veterano actor, productor, guionista y director Tom Hanks ha demostrado su capacidad artística a lo largo de su carrera como uno de los mejores actores del cine moderno. Aunque comenzó como un actor cómico, Hanks ha ganado el respeto de la crítica y audiencia por sus papeles más dramáticos. En los últimos 30 años, Hanks ha protagonizado en algunas de las películas más aclamadas y taquilleras de la historia del cine, y ha sido el ganador de dos Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

Top 5: Las Mejores Películas de Tom Hanks

5. Apollo 13 (1995). Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton interpretan a los tres astronautas de la fallida misión lunar Apolo 13 en esta aclamada película histórica que fue nominada a nueve Premios Oscar incluyendo Mejor Película y recaudó más de $355 MM en todo el mundo. Apollo 13 es una película asombrosa que sirve como un tributo fascinante al ingenio humano y el trabajo en equipo. Además de sus actuaciones impecables y excelentes efectos visuales, esta película estadounidense cuenta con la dirección magistral de Ron Howard quien hizo todo lo posible para crear una película técnicamente precisa que mantiene a sus espectadores al borde de sus asientos.

4. Philadelphia (1993). Después de una mala racha en la taquilla, Tom Hanks regresó una vez más a la cima de Hollywood en gran parte por su galardonada actuación en este magnífico drama legal sobre un joven abogado que contrata a un abogado homofóbic (Denzel Washington) para defenderlo en una demanda por despido injustificado. Una de las primeras películas hollywoodenses en reconocer el VIH/SIDA, la homosexualidad y la homofobia, es una producción impresionante y conmovedora con grandes actuaciones, una dirección efectiva, una gran trama y un mensaje bastante poderoso sobre la tolerancia y la discriminación.

3. Forrest Gump (1994). Tom Hanks cautivó tanto a la crítica como al público por su entretenida actuación en esta inolvidable película cómica dramática que narra la vida de un hombre con leve discapacidad intelectual y gran optimismo infantil que ha influido algunos acontecimientos importantes del siglo XX. Forrest Gump es una película muy sentimental que combina buenas actuaciones, una historia encantadora y diálogos memorables. Una de las películas más taquilleras del año ($677 MM) no solo otorgó a Hanks su segundo Premio Oscar al Mejor Actor, pero es ampliamente reconocido como uno de los largometrajes más favoritos de la década de 1990.

Toy Story 3 2010

2. Toy Story (1995 – Presente). Por más de dos décadas, Tom Hanks ha proporcionado la voz del simpático vaquero Woody en esta exitosa franquicia cinematográfica sobre unos juguetes que cobran vida en secreto y se embarcan en divertidas aventuras que los desfían y los cambian. Esta serie de películas animadas de Pixar cuya primera entrega fue el primer largometraje realizado por completo en computadora, marcó una nueva era en el cine de animación. Cada una de estas películas animadas que generaron un tremendo éxito comercial y numerosos elogios de la crítica, cuentan con una narración ingeniosa, una hermosa animación digital, buen humor, personajes encantadores y un gran elenco de voces talentosas.

1. Saving Private Ryan (1998). Tom Hanks recibió su cuarta nominación al Premio Oscar aql Mejor Actor en esta película bélica épica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial que sigue a unos soldados estadounidenses que arriesgan sus vidas detrás de las líneas enemigas para rescatar a un paracaidista desaparecido (Matt Damon) cuyos hermanos fallecieron en combate. Dirigida por Steven Spielberg, Saving Private Ryan redifinió las películas de guerra a finales de la década de 1990 gracias a su fascinante historia de honor y coraje, notable dirección, buenas actuaciones e impresionantes escenas de combate incluyendo una emocionante representación del Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944).

¿Cuáles son las mejores películas de Tom Hanks? Déjanos saber.