Reese WitherspoonLa actriz estadounidense Reese Witherspoon inició su carrera prometedora en la gran pantalla a inicios de los años 90. Su carrera tuvo un gran impulso a principios de los 2000 con exitosos filmes como Legally Blonde (2001) y Sweet Home Alabama (2002), que la convirtió en una de las actrices más codiciadas y mejor pagadas de Hollywood. Witherspoon también ha sido la ganadora de un Premio Oscar y un Globo de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Reese Witherspoon

5. Election (1999). Reese Witherspoon obtuvo su primera nominación al Globo de Oro en esta ingeniosa comedia basada en la novela homónima de Tom Perrotta sobre un maestro de escuela secundaria (Matthew Broderick) cuya vida se complica cuando trabaja con estudiantes durante una elección escolar. Election es una producción creativa con bastante humor negro que ofrece una mirada cómica a las vidas y las políticas de los estudiantes de escuela secundaria. La película no sólo catapultó las carreras de Witherspoon y el director-guionista Alexander Payne, pero también ha tenido una popularidad creciente con fanáticos del cine.

4. Mud (2013). Reese Witherspoon vuelve a colaborar con Matthew McConaughey en esta aclamada película dramática sobre sobre dos jóvenes que forman un pacto para ayudar a un fugitivo de la ley a reunirse con su verdadero amor. Mud se beneficia en gran parte por el sólida actuación de McConaughey que impulsa esta cautivadora y conmovedora película de intriga, madurez, pérdida del amor y rupturas familiares. Al recibir elogios de la crítica, esta película estadounidense representa uno de los grandes logros dramáticos de la carrera de McConaughey quien recibió numerosos premios y elogios en diferentes festivales de cine norteamericanos.

3. The Good Lie (2014). Reese Witherspoon protagoniza en esta encantadora película dramática basada en una historia real sobre una una mujer estadounidense que ayuda a un grupo de refugiados africanos después de ganar un concurso para vivir en Estados Unidos. The Good Lie es un drama convincente y bien actuado que ofrece una conmovedora historia de supervivencia y drama humano que relata las experiencias de los miles de niños y niñas durante la Segunda Guerra Civil Sudanesa. Esta película que explora temas como el amor, la amistad y la dedicación a la familia, tuvo favorables recepciones en varios festivales de cine independiente.

2. The Man in the Moon (1991). Esta emotiva película dramática representó el debut cinematográfico de Reese Witherspoon, cuyo excelente actuación natural impulsa esta cálida y conmovedora historia de romance, madurez y familia sobre dos hermanas que compiten por las atenciones románticas del mismo hombre. The Man in the Moon, la ultima película del director Robert Mulligan (To Kill a Mockinbird), se basa en hechos reales y ofrece una mirada realista a la vida a través de los ojos de una adolescente. Tras su lanzamiento, la película recibió criticas muy positivas como una de las mejores películas dramáticas del año.

Walk the Line 2005

1. Walk the Line (2005). Reese Witherspoon casi se negó a participar en esta muy entretenida película biográfica sobre los primeros años de la carrera del músico estadounidense Johnny Cash (Joaquin Phoenix) cuando se enteró que estaría actuando en frente de una audiencia en vivo. Walk the Line, uno de los mejores dramás biográficos de los últimos años, ofrece un retrato fiel de la leyenda de la música estadounidense gracias a su buen guión y las brillantes actuaciones de sus dos protagonistas. Uno de los grandes éxitos críticos del año, le otorgó a Witherspoon numerosos elogios de la critica y premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Reese Witherspoon? Déjanos saber.