Reese WitherspoonConocida por su rostro expresivo y su fuerte acento sureño, la actriz estadounidense Reese Witherspoon comenzó su carrera en la pantalla grande a principios de la década de 1990. Estos papeles la ayudaron a establecer como una estrella en ascenso en Hollywood y le abrieron la puerta para papeles más grandes y mejores en el cine.

Su carrera tuvo un gran impulso a principios de los 2000 con exitosas películas como Legally Blonde (2001) y Sweet Home Alabama (2002), que la convirtió en una de las actrices más codiciadas y mejor pagadas de Hollywood. Witherspoon también ha sido la ganadora de múltiples premios incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Reese Witherspoon

5. Election (1999). Reese Witherspoon obtuvo su primera nominación al Globo de Oro en esta comedia muy ingeniosa y agradable basada en la novela homónima del guionista estadounidense Tom Perrotta sobre un popular maestro de escuela secundaria (Matthew Broderick) cuya vida se complica cuando trabaja con sus estudiantes durante una elección escolar. Election es una producción creativa con bastante humor negro que ofrece una mirada cómica a las vidas y las políticas de los estudiantes de secundaria. Aunque no fue un éxito comercial en la taquilla, la comedia recibió múltiples elogios de la crítica que ayudó a catapultar las carreras de Witherspoon y el director-guionista Alexander Payne. También seha beneficiado de una creciente popularidad entre los fanáticos del cine.

4. Mud (2013). Reese Witherspoon vuelve a colaborar con Matthew McConaughey en esta aclamada película dramática sobre sobre dos jóvenes que forman un pacto para ayudar a un fugitivo de la ley a reunirse con su verdadero amor. Mud es una cautivadora y conmovedora película de intriga, mayoría de edad, pérdida de amor y rupturas familiares que se beneficia en gran parte por el sólida actuación de McConaughey. Este atractivo drama sureño logra mantenerse interesante sin ser cursi con una intrigante trama, unos diálogos notablemente naturales y unas actuaciones sobresalientes. Tras su lanzamiento, Mud recibió numerosos premios y elogios en diferentes festivales de cine norteamericanos, mientras que la crítica la catalogó como uno de los grandes logros dramáticos en la carrera de McConaughey.

The Good Lie 20143. The Good Lie (2014). Reese Witherspoon protagoniza en esta encantadora película dramática basada en una historia real sobre una una mujer estadounidense que se esfuerza para reconstruir las vidas destrozadas de unos refugiados sudaneses después de recibir la oportunidad de establecerse en los Estados Unidos. Aunque es es predecible, The Good Lie es un drama convincente, bien actuado y a menudo divertida que ofrece una historia profundamente conmovedora de supervivencia y drama humano que relata las experiencias de los miles de niños y niñas durante la Segunda Guerra Civil de Sudán. Esta película estadounidense que explora temas como el amor, la amistad y la dedicación a la familia, tuvo una recepción favorable en varios festivales de cine independiente.

2. The Man in the Moon (1991). Esta emotiva película dramática que marcó el debut cinematográfico de Reese Witherspoon, cuenta la cálida historia sobre dos hermanas cuya fuerte relación es puesta a prueba cuando compiten por las atenciones románticas del mismo hombre. El ultimo largometraje del director Robert Mulligan (To Kill a Mockinbird) es una producción maravillosa y bellamente filmada que presenta una dirección sensible y unas actuaciones soberbias. The Man in the Moon ofrece una mirada realista a la vida a través de los ojos de una adolescente y revela la alegría del primer amor y el dolor al descubrir que el mundo no es tan simple o perfecto. La excelente actuación natural de Witherspoon nos dió un vistazo temprano de lo gran actriz que es.

1. Walk the Line (2005). Reese Witherspoon casi se negó a participar en esta entretenida película biográfica cuando se enteró que estaría actuando en frente de una audiencia en vivo. Walk the Line cuenta el ascenso de la carrera del músico estadounidense Johnny Cash (Joaquin Phoenix), su volátil estilo de vida y su turbia relación con la cantante June Carter. Uno de los mejores dramás biográficos de los últimos años ofrece un retrato fiel de la leyenda de la música country gracias a su buen guión y las brillantes actuaciones de sus dos protagonistas. Walk the Line recibió críticas positivas y recaudó $187 MM en la taquilla mundial, mientras que la actuación superior de Witherspoon le otorgó numerosos premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Reese Witherspoon? Déjanos saber.