The Lord of the Rings 2001-2003La primera década del siglo XXI marcó un fuerte resurgimiento de grandes producciones de fantasía encabezada con la exitosa trilogía épica The Lord of the Rings adaptada de la querida novela de J.R.R. Tolkien, y las primeras entregas de la saga fílmica Harry Potter sobre el imaginativo mundo de J.K. Rowling. El tremendo éxito de estas películas no sólo levantó el interés público en este género, pero también adaptar otras populares series de novelas para la gran pantalla.

Las 5 Mejores Películas de Fantasía de la Década de los 2000

5. Enchanted (2007). Amy Adams es sumamente «encantadora» en esta entretenida parodia y homenaje a las clásicas películas infantiles de Walt Disney Animation Studios sobre una dulce princesa de cuentos de hadas que está a punto de casarse y es enviada a Nueva York por una malvada reina (Susan Sarandon) donde se enamora de un cínico abogado de divorcio (Patrick Dempsey). Enchanted es una fántistica comedia romántica que presenta una mezcla de animación tradicional y acción en vivo y una historia carismática que se burla de los estereotipos típicos de los cuentos de hadas. Además cuenta con canciones memorables, diálogos ingeniosos y personajes simpáticos. Un éxito crítico y comercial ($340 MM) estableció a Adams como una de las principales actrices en Hollywood.

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl 2003

4. Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Esta emocionante película de aventuras y fantasía basada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, sigue al herrero Will Turner (Orlando Bloom) quien se une al excéntrico pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) para salvar a su amor de la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra. La primera entrega de una de las franquicias más exitosas del cine moderno, es una película animada y maravillosa que sirve como un divertido homenaje a las clásicas películas de espadachines y aventureros heroicos y está impulsada por sus espectaculares escenas de acción y efectos especiales, buenas dosis de humor y la grandiosa interpretación de Depp que le otorgó nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

3. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La tercera entrega de la exitosa serie de películas de fantasía basada en las novelas de J.K. Rowling sigue el joven hechicero (Daniel Radcliffe) en su tercer año en Hogwarts cuando es informado que un peligroso prisionero llamado Sirius Black ha escapado con la intención de matarlo. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban cuenta con una historia compleja centrada en sus personajes, un tono más oscuro que las entregas anteriores, la notable dirección de Alfonso Cuarón, las buenas actuaciones de sus actores principales y unos maravillosos efectos especiales. La segunda película más taquillera de 2004 ($797 MM) tuvo una recepción bastante positiva de muchos críticos y los fanáticos de las novelas juveniles.

Pan’s Labyrinth 2006

2. Pan’s Labyrinth (2006). Esta fascinante película de fantasía gótica representa un excelente testimonio de la creativadad fílmica y el estilo visual del cineasta mexicano Guillermo Del Toro. Ambientada después de la Guerra Civil Española, Pan’s Labyrinth centra en una joven que se sumerge en un misterioso mundo de fantasía para escapar de su cruel padrastro. Esta película hispano-mexicana es una extraordinaria mezcla de drama oscuro y cuento de hadas para el público adulto que se destaca por sus sorprendentes efectos especiales, buenas actuaciones y una trama profundamente conmovedora de inocencia infantil y los horrores de la guerra. Pan’s Labyrinth elogios de la crítica como una de las películas más visionarias de los últimos años.

1. The Lord of the Rings (2001-2003). Esta impresionante adaptación cinematográfica de la novela épica de fantasía de J.R.R. Tolkien sobre un pequeño hobbit (Elijah Wood) y su gran aventura para salvar la Tierra Media, fue uno de los proyectos hollywoodenses más ambiciosos de la historia que terminó renovando el interés público en el género de fantasía en el siglo XXI. Dirigida por Peter Jackson, The Lord of the Rings es un espectáculo visualmente impresionante y emocionalmente poderoso que representa la cima del cine de fantasía. Fue elogiada tanto por la crítica como por el público por su historia fantástica, reparto estelar, grandes escenas de acción y efectos especiales innovadores. Esta excelente trilogía recaudó más de $2900 MM en la taquilla mundial, y fue la ganadora de múltiples premios destacados incluyendo 17 Premios Oscar.

¿Cuáles son las mejores películas de fantasía de los 2000? Déjanos saberlo.