Feliz Halloween: Las 10 Mejores Películas de Terror del Cine
octubre 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Peliculas de Terror

Ya llego Halloween. Para muchos, este día significa “truco o trato”, fiestas de disfraces e historias de miedo frente una hoguera. Para aquellos que prefieran pasar la noche en casa, no hay nada mejor que una buena película de terror, ya que durante esta fecha especial los canales de televisión realizan maratones de algunas de las más reconocidas películas de este género.

Desde fenómenos sobrenaturales a asesinos sangrientos, el cine ha producido historias cuyo objetivo principal es de provocar en el espectador sensaciones de miedo.

Las 10 Mejores Películas de Terror del Cine

10. The Texas Chainsaw Massacre (1974). Esta impactante película de terror sobre un grupo de jóvenes quienes son asechados por una familia de caníbales en los rurales de Texas, ha ganado una cierta reputación como una de las películas más influyentes del cine slasher. The Texas Chainsaw Massacre cuenta con un ingenioso guión y buen trabajo de cámara, y logra mantener un cierto nivel de suspenso desde principio a final. Ciertos detalles de su trama y personaje principal fueron inspirados por crimenes verdaderos. Tras su estreno, fue prohibida en varios países debido a su violencia gráfica.

THE-THING-1982

9. The Thing (1982). Kurt Russell encabeza el reparto de está emocionante película de terror y ciencia ficción sobre una criatura alienígena parasitaria que amenaza una estación de investigación en la Antártida. Un excepcional remake del clásico The Thing from Another World (1951) no solo es más aterradora que la película original, pero ofrece una potencial trama apocalíptica, memorables escenas llenas de tensión convincente, y notables efectos especiales. A pesar su modesta recaudación e críticas mixtas iniciales, ha tenido una creciente popularidad como una de los mejores remakes jamás hechas.

8. Halloween (1978). La aterradora y emocionante película independiente que catapultó las carreras del director John Carpenter y la actriz Jamie Lee Curtis, narra la historia de un asesino psicótico institucionalizado quien escapa y acecha a una chica adolescente y sus amigos. Inspirada por el gran clásico Psycho (1960), la primera entrega de esta franquicia de terror estableció un nuevo estándar para las películas de terror modernas, pero tambén marcó la edad dorada del cine slasher en Hollywood, inspirando numerosas películas de este subgénero con escenas cada vez más espantosas y violentas.

7. Rosemary’s Baby (1968). Dirigida por Roman Polanski, esta exitosa adaptación de la novela homónima de Ira Levin, es la peor pesadilla de cualquier madre, ya que centra en una mujer embarazada quien se convierte paranoica por la seguridad de su bebé en su nuevo hogar. Rosemary’s Baby cuenta con una historia aterradora sobre el satanismo. Un sorpresivo éxito comercial recibió la aclamación universal de los críticos de cine por la dirección de Polanski y la actuaciones convincente de Mia Farrow y Ruth Gordon. Además obtuvo nominaciones a dos Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

Night-of-the-Living-Dead

6. Night of the Living Dead (1968). La primera producción del cineasta George Romero centra en un pequeño grupo de personas atrapados en una casa de campo aislada con cientos de zombies intentando entrar al refugio. Night of the Living Dead revolucionó el género de terror para finales de los años 60 con sus escenas de violencia gráfica. También impulsó el fenómeno del apocalipsis zombie en la gran pantalla e estableció el concepto popular de los zombies como seres reanimados e caníbales. Después de más de 40 años, la película de terror continua siendo un titulo muy popular con aficionados del género.


Últimas Actualizaciones