De todas las especies del reino animal, el tiburón ha sido ideal para crear el terror y suspenso en espectadores. A continuación, presentamos un listado de las mejores películas de depredadores marinos.

Las 5 Mejores Películas de Tiburones

5. Open Water (2003). Basada libremente en hechos reales, esta película de terror psicológico cuenta la historia de una pareja cuyas vacaciones tropicales se convierten en una verdadera pesadilla cuando son abandonados durante una excursión de buceo y tratan de sobrevivir en aguas infestadas de tiburones. A pesar de su bajo presupuesto (US$ 130,000), Open Water es una película tensa y bien actuada que proporciona una interesante historia de supervivencia en un ambiente aterrador con algunos momentos intensos. Los realizadores utilizaron tiburones vivos para descartar los estereotipos típicos de estos grandes peces. Open Water fue un sorpresivo éxito de taquilla, recaudando más de $55 MM en la taquilla mundial.

Sharknado 2013

4. Sharknado (2013). Normalmente no incluimos películas de televisión en nuestras listas de cine, pero esta es una ocasión especial. Sharknado es una mezcla hilarantemente entretenida de película de desastre y comedia de terror que se centra en una tormenta monstruosa que devasta Los Ángeles y deja las calles inundadas e infestadas de miles de tiburones hambrientos. A pesar de su ridícula premisa, malas actuaciones y efectos especiales de bajo presupuesto, está «parodia» del cine catástrofe fue uno de los mayores éxitos de audiencia del canal SYFY y tuvo un breve lanzamiento en aproximadamente 200 teatros a nivel nacional, cuyo impacto con el público estadounidense superó algunas de las principales producciones de 2013.

3. The Reef (2010). Basado en hechos reales, esta película de terror australiana del director Andrew Traucki (Black Water) cuenta la historia de supervivencia de cinco amigos en un velero volcado que son acechados por un enorme tiburón blanco y cuya única salvación es nadar hasta una isla cercana. A pesar de su bajo presupuesto, The Reef es un thriller de terror extremadamente efectivo que cuenta con mucho suspenso y algunos buenos sustos. Esta película de ataques de tiburones obtuvó críticas entusiastas por su uso de imágenes reales de tiburones en lugar de efectos especiales, dirección y actuaciones, y su popularidad entre los fanáticos del género de terror ha mejorado después de su lanzamiento en video.

The Shallows 2016

2. The Shallows (2016). Blake Lively intenta no ser el plato principal de uno de los mayores depredadores marinos del mundo en este tenso thriller sobre una joven surfista que es atacada por un gran tiburón blanco y queda atrapada y herida en una roca a sólo 200 metros de la costa. The Shallows es una producción emocionante y bien elaborada que supera a muchas películas anteriores sobre ataques de tiburones dada su cautivadora historia de supervivencia e ingenio en condiciones extremas, la poderosa actuación de su protagonista y algunas emociones sorprendentes. The Shallows generó críticas positivas y recaudó más de $119 MM en la taquilla mundial, convirtiéndose en un éxito comercial dado su modesto presupuesto de $25 MM.

1. Jaws (1975). Roy Scheider, Richard Dreyfus y Robert Shaw protagonizan en esta excelente adaptación cinematográfica de la novela homónima de Peter Benchley sobre un gigantesco tiburón blanco que causa estragos sangrientos en una comunidad playera de Nueva Inglaterra. Dirigida por Steven Spielberg, Jaws es un thriller de aventuras y terror sensacional con una historia emocionante, buenas actuaciones, una banda sonora escalofriante y momentos memorables que mantuvieron a millones de espectadores preguntándose si deberían ir a la playa. Esta película estadounidense fue un tremendo éxito crítico y comercial ($470 MM) que catapultó la carrera de Spielberg como director y estableció el prototipo moderno del «taquillazo veraniego» de Hollywood.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de tiburones? Déjanos saber.