Edge of Tomorrow 2014En la década de 2010, el cine de ciencia ficción se ha categorizado con crecientes nuevas entregas de clásicas franquicias como La Guerra de las Galaxias y El Planeta de los Simios, adaptaciones cinematográficas de populares novelas juveniles como Los Juegos del Hambre, y épicas producciones enfocadas en temas recientes de interés cientifico como el cambio climático y los viajes espaciales.

Para este listado Top 5, hemos omitido las películas de superhéroes, ya que tienen su propio listado.

Las 5 Mejores Peliculas de Ciencia Ficción de la Década del 2010

5. Star Trek Into Darkness (2013). En la duodécima entrega de la franquicia Star Trek, el Capitán James T. Kirk (Chris Pine) y el resto de la tripulación del USS Enterprise son enviados al mundo natal de los Klingon en busca de un peligroso terrorista (Benedict Cumberbatch). Star Trek Into Darkness representa una de las mejores entregas de la franquicia. Un thriller de ciencia ficción visualmente espectacular y lleno de acción, también se beneficia con su dirección divertida, actuaciones animadas y buenos diálogos. Star Trek Into Darkness tuvo una recepción positiva por parte de los críticos, y con una recaudación mundial de $490 MM, actualmente es la entrega más taquillera de toda la franquicia.

The Hunger Games: Catching Fire 20134. The Hunger Games: Catching Fire (2013). La segunda entrega de la franquicia cinematográfica basada en la serie de libros del mismo nombre de Suzanne Collins, sigue a los jóvenes Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) cuya victoria en los Juegos del Hambre provoca una rebelión en los distritos de Panem. Catching Fire no solo es una película divertida de ciencia ficción, sino que también es una mejora solida con respecto a la película original (2012) dado sus excelentes actuaciones, una gran trama, buenos efectos especiales, acción emocionante y un enfoque más profundo en sus personajes y temas provocativos. Terminó siendo un gran éxito de crítica con una recaudación mundial de $865 MM.

3. Edge of Tomorrow (2014). Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan en esta épica película de acción y ciencia ficción inspirada en la novela japonesa All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka, ambientada en un futuro cercano donde un soldado que lucha contra una raza alienígena y queda atrapado en un bucle temporal. Edge of Tomorrow presenta la combinación perfecta de una trama emocionante y bien elaborada, actuaciones maravillosas, humor negro e impresionantes escenas de acción. Un éxito comercial ($370 MM) fue recibido de manera extremadamente positiva por la crítica con la mayoría de los críticos catalogandola como una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.

The Martian 20152. The Martian (2015). Matt Damon realiza una de sus mejores actuaciones en esta entretenida película de ciencia ficción adaptada de la novela homónima de Andy Weir sobre la lucha de supervivencia y los esfuerzos de rescate de un astronauta varado en Marte. The Martian ofrece al público una experiencia inteligente y sorprendentemente divertida. Se beneficia de sus grandes efectos visuales, precisión científica, fidelidad al material original y el gran desempeño de su protagonista. The Martian representa el mayor éxito comercial de la carrera del director Ridley Scott ($624 MM) y recibió el reconocimiento universal de la crítica estadounidese como una de las mejores películas del 2015.

1. Inception (2010). Leonard DiCaprio lidera el elenco de estrellas de esta innovadora película de ciencia ficción que sigue a un ladrón que se especializa en robar secretos corporativos utilizando la tecnología para compartir sueños. Escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan, una de las entregas más asombrosas e inteligentes del género combina una dirección maravillosa, efectos especiales extraordinarios y una trama alucinante que mantuvo audiencias contemplando mucho después de finalizar la película. Tras su lanzamiento, Inception superó todas sus expectativas iniciales, recibiendo numerosos elogios de crítica y convirtiendose en la cuarta película más taquillera de 2010 ($828 MM).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de ciencia ficción de la década de 2010? Déjanos saber.