Amo los 80: Las Mejores Películas de Ciencia Ficción de la Década de 1980

La década de 1980 fue una época de innovación y progreso para el cine de ciencia ficción, trayendo grandes avances en narración y efectos especiales. Fue un periodo que hubo un gran aumento de películas de este género donde muchos de estos titulos batieron records de taquilla a nivel mundial. Habían peliculas de ciencia ficción orientadas al público familiar, mientras otras nos presentaban futuros caóticos y violentos, extraterrestres peligrosos y robots hostiles.

Las 5 Mejores Películas de Ciencia Ficción de la Década de 1980

5. The Terminator (1984). Arnold Schwarzenegger y James Cameron dejaron su huella en Hollywood a mediados de la década de 1980 con este emocionante thriller de ciencia ficción sobre un ciborg asesino que es enviado a través del tiempo para asegurar un futuro caótico donde una inteligencia artificial ha esclavizado a la humanidad. The Terminator es una estimulante producción de ciencia ficción que se beneficia de su trama tensa y bien escrita, un villano aterrador, una dirección eficiente, secuencias de acción intensas y efectos especiales ingeniosos. Uno de los grandes éxitos sorpresivos del año ($78 MM), también tuvo un gran impacto en los géneros de acción y ciencia ficción y catapuló las carreras de su protagonista y su director.

Blade Runner 1982

4. Blade Runner (1982). El cineasta Ridley Scott dirige a Harrison Ford en esta impresionante adaptación cinematográfica de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick que sirve una interesante mezcla de cine de ciencia ficción y cine negro (film noir). Esta producción creativa no solo presenta efectos especiales elaborados para producir un mundo futuristico distópico, sino que se destaca por su complejidad temática y su enfoque en la esencia de la humanidad y la identidad humana. Aunque no fue un éxito comercial y crítico durante su lanzamiento original, Blade Runner ha generado una tremenda popularidad entre los fanáticos del cine de ciencia ficción como una de las películas más visionarias de su género.

3. Star Wars: Return of the Jedi (1983). La tercera entrega de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y la película más taquillera de 1983 ($375 MM) muestra a la Alianza Rebelde lanzando un ataque a gran escala contra la nueva Estrella de la Muerte del malvado Imperio Galáctico mientras Luke Skywalker intenta salvar su padre Darth Vader del lado oscuro la Fuerza. Aunque no está al mismo nivel de sus predecesores, Return of the Jedi sigue siendo una entretenida aventura de ciencia ficción con una historia muy personal, personajes memorables y secuencias emocionantes. Muchos fanáticos del género lo consideran como una conclusión inmensamente satisfactoria a esta gran opera espacial.

Aliens 1986

2. Aliens (1986). Sigourney Weaver muestra que los personajes masculinos no son los únicos que pueden hacer hazañas heroicas cuando retoma el papel de la valiente sobreviviente Ellen Ripley en esta explosiva secuela dirigida por James Cameron que se centra en Ripley descubriendo que el planeta donde encontró a la criatura alienígena ya ha sido colonizada. En esta excelente secuela, Cameron combina la atmósfera ateradora y la tensión creciente de la película original con buenas escenas de acción e impresionantes efectos especiales para elevar el nivel de emociones. Aliens fue un éxito tanto para la crítica como para el público y redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno.

1. Star Wars: The Empire Strikes Back (1980). El cineasta George Lucas superó las expectativas de millones de espectadores con esta excelente secuela que llevó la aga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias a un nuevo nivel emocional. The Empire Strikes Back, la segunda entrega de la trilogía original, es una película espectacularmente rica en imaginación que se destaca por su intrigante trama, buenos giros, tono oscuro y nuevos personajes. Un tremendo éxito crítico y comercial en su lanzamiento original demostró que una secuela puede superar su predecesor en todos los sentidos. Es ampliamente reconocido como el capítulo más favorito de la saga Guerra de las Galaxias y una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas.

¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de los 80? Déjanos saber.

Artículos Recientes