El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos sobre una pista de hielo, cuyo objetivo es de tratar de anotar un disco de caucho en la portería del rival con un bastón largo. Se caracteriza por ser un deporte muy físico ya que los jugadores son equipados con todo tipo de protecciones.

El hockey se invento en Canadá a finales del siglo XIX, y presentemente es su deporte nacional. Además, es popular en otros países con climas fríos como Estados Unidos, Rusia, Suecia y Finlandia.

Dado que es un deporte popular y activo, ha sido fuente de inspiración de numerosas películas. A continuación, te presentamos un listado de las mejores películas de hockey sobre hielo.

5. Goon (2011). Sean William Scott, Liev Schreiber y Jay Burachel protagonizan en esta divertida comedia deportiva sobre un hombre agradable pero un poco torpe que se convierte en el jugador más valioso de un equipo de hockey de ligas menores. Esta película canadiense es simplemente fascinante que se destaca por su humor vulgar y slapstick, peleas violentas, buenos diálogos, personajes interesantes y la notable determinación cómica de sus protagonistas. A pesar de su controvertido lanzamiento tras las muertes de varios jugadores de la NHL que sufrían depresión y traumas craniales, Goon fue un sorprendente éxito comercial y crítico en Canadá.

4. Les Boys (1997). Les Boys es una pequeña comedia canadiense que centra en los jugadores de un equipo de hockey en una liga de aficionados de bajo nivel. Esta película deportiva, conocida popularmente como la versión canadiense de Slapshost, se burla de muchos de los estereotipos masculinos mientras explora a fondo la importancia del hockey en la cultura canadiense. A pesar de las críticas mediocres, Les Boys tuvo un gran impacto entre el público canadiense, batiendo varios records de taquilla en Canadá. Además, la película inspiro tres secuelas, convirtiendose en una de las series de películas más exitosas producidas en Canadá.

3. The Rocket: The Legend of Rocket Richard (2005).
Este interesante drama biográfico cuenta la historia del jugador Maurice “The Rocket” Richard quien constantemente luchó contra la adversidad para convertirse en una de las grandes leyendas de la liga de hockey profesional norteamericana. The Rocket es una película estimulante, conmovedor y bien hecha. Los realizadores investigaron a fondo la vida de este deportista, incluyendo testimonios reales y entrevistas con familiares y periodistas. Esta película deportiva fue bien recibida por la crítica por el nivel de precisión en sus escenas de juego y diálogos, y fue el ganador de varios premios cinematográficos canadienses.

2. Miracle (2004). Kurt Russell ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas como el entrenador Herb Brooks en esta película deportiva muy entusiasta sobre la inpiradora historia de la sorpresiva victoria del equipo de hockey estadounidense sobre la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. A pesar de los típicos clichés asociados a este género cinematográfico, Miracle captura bien la emoción y el drama humano de este momento deportivo que conmovió a una nación con un nueva ola de esperanza, recibiendo elogios de los fanáticos del deporte como una de las películas deportivas más favoritas de los últimos años.

1. Slap Shot (1977).  En esta divertida comedia deportiva, Paul Newman interpreta a Reggie Dunlop, el entrenador y capitán de un patético equipo de hockey de ligas menores que gana una popularidad masiva por sus jugadas sucias y actos violentos durante los partidos. Slap Shot presenta mucho humor vulgar, escenas hilarantes, personajes extravagantes y la maravillosa actuación cómica de Newman, estableciendo el estándar para muchas comedias deportivas futuras. A lo largo de los años, esta película deportiva ha sido uno de los titulos más favoritos de los aficionados al hockey y ha sido catalogada como una de las mejores comedias deportivas de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de hockey? Déjanos saber.