Hoyo en Uno: Las 5 Mejores Películas de Golf

Happy Gilmore 1996El golf es un deporte que se juega en un campo abierto y cuyo objetivo es introducir una pelota en un agujero con el menor número de golpes posibles y utilizando diferentes tipos de palos.

Aunque no es un deporte muy activo como el baloncesto o el futbol, el golf siempre ha sido un tema popular en el cine. Desde alocadas comedias a emotivos dramas biográficos, te presentamos una lista de las mejores películas de golf del cine.

5. Tin Cup (1996). El galardonado Kevin Costner colabora una vez más con el director y guionista Ron Shelton (Bull Durham) en esta simpática comedia romántica sobre un ex prodigio del golf que intenta ingresar al circuito profesional para ganar el corazón de la novia de su exitoso rival. A pesar su trama predecible, Tin Cup es una agradable comedia deportiva que presenta una buena mezcla de humor, drama y romance. Se beneficia de la actuación carismática de Costner y el gran cuidado de Shelton en el desarrollo de sus personajes atractivos y diálogos convincentes. El filme fue un modesto éxito comercial ($75 MM) mientras su recepción de crítica fue bastante positiva.

4. The Caddy (1953). Esta comedia musical clásica, protagonizada por Dean Martin y Jerry Lewis, cuenta la historia de un golfista talentoso pero nervioso que se hace pasar como el entrenador y el caddie de su carismático amigo en el circuito profesional. The Caddy representa una de las mejores colaboraciones entre el cantante y el comediante durante la década de 1950, debutando en la cima de la popularidad del duo en el cine. Además del talento cómico y la buena quimica de sus protagonistas, esta comedia se destaca por las apariciones de destacados golfistas profesionales de aquella época, mientras la canción «That’s Amore» fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Canción.

3. The Greatest Game Ever Played (2005). A principios de la década de los 2000, Shia LaBeouf comenzó a traer atención en el cine como actor dramático en esta sólida película biográfica sobre los primeros años del campeón de golf Francis Quimet quien ayudó a cambiar el deporte para siempre cuando se convirtió en una sensación nacional a principios del siglo XX compitiendo contra los mejores jugadores del mundo en el US Open de 1913. A pesar ciertas fallas en exactitud histórica, The Greatest Game Ever Played es una ejemplar película deportiva con personajes interesantes y una inspiradora historia de espíritu deportivo, tolerancia y persistencia.

2. Happy Gilmore (1996). La carrera cinematográfica del comediante Adam Sandler comenzó a despegar a mediados de la década de 1990 con esta comedia deportiva de gran éxito comercial sobre un jugador de hockey fracasado que descubre que tiene un verdadero talento para el golf y gana tremenda fama en el circuito profesional. Happy Gilmore no es una obra maestra del cine cómico, pero sin duda es una de las mejores producciones de Sandler en una creciente filmografía que generalmente consiste en comedias pésimas e irritantes. Ofrece una mirada alegre del golf profesional cargada de humor vulgar y juvenile, y a lo largo de los años ha ganado cierta popularidad con fanáticos de este deporte.

Caddyshack 1980

1. Caddyshack (1980). Chevy Chase, Bill Murray y Rodney Dangerfield son sumamentes divertidos en esta exitosa comedia sobre los locos eventos que ocuren en un prestigioso club de golf después de la llegada de un nuevo miembro impetuoso y una desastrosa plaga de topos. Caddyshack que marcó el debut como director de Harold Ramis, presenta fuertes dosis de humor slapstick y vulgar, un reparto cómico talentoso, personajes inolvidables, bromas divertidas y diálogos citables. Un gran éxito de taquilla ($40 MM) ha generado cierta popularidad con fanáticos del cine de humor como la comedia deportiva más graciosa de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de golf? Déjanos saber.

Artículos Recientes