Happy Gilmore 1996El golf es un deporte que se juega en un campo abierto y cuyo objetivo es introducir una pelota en un agujero con el menor número de golpes posibles y utilizando diferentes tipos de palos.

Aunque no es un deporte muy activo como el baloncesto o el futbol, el golf siempre ha sido un tema popular en el cine. Desde alocadas comedias a emotivos dramas biográficos, te presentamos una lista de las mejores películas de golf del cine.

5. Tin Cup (1996). El galardonado Kevin Costner colabora una vez más con el director y guionista Ron Shelton (Bull Durham) en esta simpática comedia romántica sobre un golfista fracasado que intenta ingresar al circuito profesional y ganarse el corazón de la novia de su exitoso rival. A pesar de una previsibilidad que es tan común en muchas películas deportivas, Tin Cup es una comedia divertida que logra de manera experta un equilibrio perfecto entre el cine deportivo y la comedia romántica, y se beneficia de la actuación carismática de Costner y el gran cuidado de Shelton en el desarrollo de sus personajes atractivos y diálogos convincentes. Tin Cup fue un modesto éxito comercial ($75 MM) mientras que su recepción de crítica fue bastante positiva.

4. The Caddy (1953). Esta clásica comedia musical protagonizada por Dean Martin y Jerry Lewis, cuenta la historia de un talentoso pero nervioso golfista que se hace pasar por el entrenador y caddie de su carismático amigo en el circuito profesional. The Caddy representa una de las mejores colaboraciones entre el cantante y el comediante durante la década de 1950, debutando en la cima de la popularidad cinematográfica del duo. Además del talento cómico y la buena quimica de sus protagonistas, esta comedia deportiva se destaca por las apariciones de destacados golfistas profesionales de aquella época, mientras que la canción «That’s Amore» fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Canción y se convirtió en una canción característica de Martin.

3. The Greatest Game Ever Played (2005). Shia LaBeouf comenzó a traer atención como actor dramático en esta sólida película biográfica sobre los primeros años del campeón de golf Francis Quimet quien ayudó a cambiar el deporte para siempre cuando se convirtió en una sensación nacional a principios del siglo XX compitiendo contra los mejores jugadores del mundo en el US Open de 1913. A pesar de algunas inexactitudes históricas, The Greatest Game Ever Played es una película deportiva ejemplar que emociona a un nivel emocional gracias a sus personajes fascinantes y una historia inspiradora pero predecible que enfoca en el buen espíritu deportivo, la tolerancia y la persistencia. Recibió críticas generalmente positivas, tanto de fanáticos del golf como de no fanáticos del deporte.

2. Happy Gilmore (1996). La carrera cinematográfica del comediante Adam Sandler comenzó a despegar a mediados de la década de 1990 con esta comedia deportiva de gran éxito comercial sobre un jugador de hockey fracasado que descubre que tiene un talento para jugar un deporte diferente y se convierte en una estrella improbable en el circuito profesional. Happy Gilmore no es una obra maestra del cine cómico, pero sin duda es una de las mejores producciones de Sandler en una filmografía en crecimiento que generalmente consiste en comedias pésimas e irritantes. Esta comedia ofrece una mirada alegre al golf profesional cargada de humor vulgar y juvenile, y ha ganado cierta popularidad entre los fanáticos de este deporte a lo largo de los años.

1. Caddyshack (1980). Chevy Chase, Bill Murray y Rodney Dangerfield son tremendamente divertidos en esta exitosa comedia sobre los tontos eventos que tienen lugar en un prestigioso club de golf después de la llegada de un nuevo miembro impetuoso mientras que un joven caddie intenta recaudar fondos para su educación universitaria. Marcando el debut como director de Harold Ramis, esta divertida comedia deportiva presenta fuertes dosis de payasadas y humor vulgar, un elenco cómico talentoso, personajes inolvidables y diálogos citables. Caddyshack fue un gran éxito de taquilla ($40 MM) y ha ganado cierta popularidad entre los fanáticos de las películas de comedia y los entusiastas del golf como la comedia deportiva más graciosa de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de golf? Déjanos saber.