Top 5: Las Mejores Películas de Superhéroes de la Década de los 2010

La década de los 2010 continuó el dominio de las películas de superhéroes en la taquilla mundial, en particular aquellas basadas en las historietas de Marvel Comics. La popularidad de este subgénero era tan notable que incluso las películas de superhéroes con críticas mediocres y negativas demostraron ser grandes éxitos comerciales. Tras las tremendas recaudaciones de taquilla de las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), su rival DC Comics produjo su propio universo de películas compartido, denominado Universo Extendido de DC (DCEU).

Las 5 Mejores Películas de Superhéroes de los Años 2010

5. Captain America: Civil War (2016). Los hermanos Anthony y Joe Russo aseguraron su legado dentro del cine de superhéroes con esta ejemplar decimotercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que muestra como un desacuerdo sobre la supervisión internacional de los Vengadores causa un conflicto entre el Capitán América y Iron Man. Captain America: Civil War es una sobresaliente película de superhéroes que mantiene un balance entretenido de aventura, humor y drama. Además de estár repleta de sorprendentes secuencias de acción, esta película cuenta con buenas actuaciones y una trama compleja e emocional que explora el desarrollo de sus personajes y temas éticos. Un éxito crítico y comercial se convirtió en la película más taquillera de 2016 ($1153 MM).

4. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Los creadores de The LEGO Movie (2014) y 21 Jump Street (2012) decidieron darle nueva vida a las aventuras del Hombre Araña en la gran pantalla con esta inovadora aventura animada que sigue al adolescente Miles Morales (Shameik Moore) quien se convierte en el Hombre Araña de su realidad y une fuerzas con contrapartes de otras dimensiones para detener una gran amenaza. Spider-Man: Into the Spider-Verse representa un hito en el cine de superhéroes dado su narración audaz, reparto de voz talentoso, animación sorprendente y buena mezcla de humor y acción. Tras su lanzamiento, recibió la aclamación de ambos críticos y fanáticos del género, y fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

Guardians of the Galaxy 2014

3. Guardians of the Galaxy (2014). Con la décima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, el director James Gunn demostró que las historietas menos conocidas tienen un buen futuro en la gran pantalla si son realizadas de manera creativa pero fiel al material original. Uno de los mayores éxitos críticos y comerciales del año 2014 protagoniza Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel como unos criminales intergalácticos quienes se ven obligados a trabajar juntos para salvar el universo. Guardians of the Galaxy es una impresionante aventura de ciencia ficción que se beneficia en gran parte por su humor sorpresivo, banda sonora nostálgica, buena dirección, espectaculares efectos especiales y la quimica divertida de su reparto estelar.

2. Captain America: The Winter Soldier (2014). En la emocionante novena entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Chris Evans vuelve a tomar el papel del Capitán Ameríca quien debe enfrentar a un mundo moderno con amenazas más sutiles y complejidades morales difíciles. Dado su impactante historia llena de buenos giros e suspenso intrigante, Captain America: The Winter Soldier no solo es la superior secuela de Captain America: The First Avenger (2011), pero redefinió el concepto popular del cine de superhéroes. También se beneficia del buen desarrollo de sus personajes, el gran desempeño de su reparto y sus llamativas escenas de acción. Captain America: The Winter Soldier fue un éxito crítico y comercial, recaudando más de $700 MM en la taquilla mundial.

The Avengers 2012

1. The Avengers (2012). Los héroes más poderosos del planeta se reunen por primera vez en la gran pantalla en esta espectacular aventura del cineasta Joss Whedon que satisfació las expectativas de muchos fanáticos de historietas y elevó la barra en las películas de superhéroes a principios de la década de los 2010. The Avengers, la sexta película del Universo Cinematográfico de Marvel, combina una historia entretenida, personajes atractivos, diálogos ingeniosos, impresionantes efectos especiales, escenas de acción emocionantes y buenas dosis de humor. Además de recibir una recepción muy favorable con ambos críticos y audiencias, The Avengers batió numerosos récords de taquilla, convirtiendose en la primera producción de Marvel Comics en superar los  $1000 MM en la taquilla mundial.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de superhéroes de los 2010? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes