Coco 2017En la segunda década del siglo XXI, la animación por computadora se volvió la técnica de animación dominante en el mundo con grandes avances en la visualización en 3D. Muchos cines fueron convertidos al formato 3D para recibir una la explosión de lanzamientos tanto de películas en 3D como de películas IMAX.

El dominio de Pixar-Walt Disney en el cine de animación continuó en la década del 2010 con muchos de sus titulos populares que batieron récords de taquilla a nivel mundial y recibieron múltiples elogios de crítica y premios de cine.

Las 5 Mejores Peliculas Animadas de la Década del 2010

5. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Los creadores de The Lego Movie (2014) cautivaron a los fanáticos de los cómics con esta nueva aventura animada de uno de los personajes de cómics más populares que se centra en el adolescente Miles Morales quien se convierte en el nuevo Hombre Araña. Spider-Man: Into the Spider-Verse en un espectáculo innovador que abraza completamente el material original. Combina una narración audaz, imágenes muy llamativas, una banda sonora enérgica, mucha acción y un equilibrio perfecto de humor y momentos emocionales. Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, ganó numerosos premios incluyendo el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación.

How to Train a Dragon 2010

4. How to Train Your Dragon (2010). La primera entrega de la épica trilogía animada basada en la serie de libros infantiles del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, cuenta la historia de un joven vikingo (Jay Baruchel) que va en contra de las tradiciones de su pueblo cuando se niega a matar a un dragón y se convierte en su improbable amigo. How to Train Your Dragon es una increíble aventura animada de fantasía que combina una historia cautivadora llena de momentos cómicos y conmovedores, y deslumbrante animación digital con emocionantes imágenes en 3D. Un éxito crítico y comercial ($500 MM) sigue siendo la película animada más aclamada producida por los estudios Dreamworks Animation Studios.

3. Toy Story 3 (2010). La tercera entrega de la aclamada serie de películas de Pixar Animation Studios muestra a Woody (Tom Hanks) y sus amigos juguetes enfrentando un futuro inseguro cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad y accidentalmente son donados a una guardería. Toy Story 3 es una secuela ingeniosa y a menudo apasionante que además de su rica animación digital, su humor ingenioso y sus notables actuaciones de voz presenta una trama divertida con gran profundidad emocional. Otra creación magistral de Pixar fue la primera película animada en recaudar más de $1000 MM en todo el mundo y se convirtió en la tercera película animada en recibir una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.

The LEGO Movie 2014

2. The LEGO Movie (2014). Basada en la línea de juguetes de construcción LEGO, esta divertida comedia animada se centra en una minifigura completamente común (Chris Pratt) cuyo destino es salvar su universo de un malvado tirano (Will Ferrell). The LEGO Movie es una película muy conmovedora y hábilmente escrita para todas las edades. Además de su animación innovadora y sus momentos hilarates, esta película animada presenta una historia sorprendentemente reflexiva con un mensaje poderoso sobre la importancia de la creatividad. Un éxito comercial ($468 MM) y de crítica fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y al Premio Oscar a la Mejor Canción Original («Everything Is Awesome»).

1. Coco (2017). Esta extravagante película de animación y fantasía sigue a un joven aspirante a músico que desesperado por demostrar su talento entra accidentalmente en la colorida Tierra de los Muertos donde busca la ayuda de su tatarabuelo. Coco es una divertida película familiar que presenta una animación impresionante y una historia profundamente conmovedora que se centra en temas como la familia y la ambición. Tambien representa un tierno homenaje a la cultura mexicana incluyendo la tradicional celebración del Día de los Muertos. Una de las películas animadas más taquilleras de la historia ($800 MM) fue la ganadora de dos Premios Oscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original («Remember Me»).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas animadas de la segunda década del siglo XXI? Déjanos saber.