Owen WilsonConocido por su relajada actitud y naturaleza tolerante, el actor y humorista estadounidense Owen Wilson ha logrado tremenda popularidad por sus papeles en pequeñas películas independientes como en exitosas películas de Hollywood. Es conocido por a menudo trabajar con Ben Stiller y su hermano Luke Wilson e interpretar personajes amistosos, bondadosos y simpáticos.

Además, Wilson ha recibido numerosos elogios como guionista en sus exitosas colaboraciones con su compañero de cuarto de la universidad, el cineasta Wes Anderson.

Las 5 Mejores Películas de Owen Wilson

5. The Royal Tenenbaums (2001). Owen Wilson muestra su talento como actor y guionista en esta entretenida comedia dramática del aclamado director Wes Anderson que se centra en el reencuentro repentino e inesperado de una familia disfuncional donde el excéntrico padre (Gene Hackman) anuncia que tiene una enfermedad terminal. The Royal Tenenbaums es una comedia creativa para adultos que cuenta con un talentoso elenco de estrellas, una historia sorprendentemente conmovedora sobre el poder del amor en una familia, personajes irresistiblemente defectuosos, un sentido de humor irónico y absurdo y la dirección ingeniosa de Anderson. The Royal Tenenbaums recibió númerosos elogios de la crítica, en particular por la actuación cómica de Hackman.

4. Wonder (2017). En esta película dramática bien intencionada que está basada en la novela del mismo nombre de la escritora estadounidense R.J. Palacio, Julia Roberts y Owen Wilson interpretan a los padres de un niño que padece de una rara deformidad facial médica y trata de ser aceptado en una escuela convencional. Wonder es una película familiar bien elaborada y emocionalmente honesta que presenta una inspiradora historia de tolerancia, compasión y aceptación y explora las experiencias de los niños que son tan incomprendidos. Esta sentimental película familiar superó todas sus expectativas iniciales, generando excelentes críticas por sus actuaciones, dirección y fidelidad al material original y recaudando más de $200 MM en la taquilla mundial.

3. Midnight in Paris (2011). Owen Wilson protagoniza en esta divertida comedia romántica dirigida y escrita por Woody Allen, interpretando a un guionista y aspirante a novelista de vacaciones en París que cuestiona su relación actual y en sus excursiones nocturnas viaja en el tiempo conociendo íconos culturales de la década de 1920. Midnight in Paris es una interesante mezcla de romance, fantasía y humor que sirve como un tributo sentimental a la vida y el esplendor de la capital francesa mientras explora temas como la nostalgia y el modernismo. Esta película nostálgica y romántica fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores películas de Allen en los últimos años y fue ganadora del Premio Oscar al Mejor Guión Original y del Globo de Oro al Mejor Guión.

Fantastic Mr Fox 20092. Fantastic Mr. Fox (2009). George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray y Owen Wilson dan vida a los personajes de esta encantadora película animada basada en la novela infantil del mismo nombre del escritor británico Roald Dahl sobre un zorro que después de doce años de tranquila vida doméstica vuelve a sus viejas costumbres: asaltando las granjas de sus vecinos humanos. Fantastic Mr. Fox es una película maravillosamente elaborada para toda la familia que muestra que el cineasta Wes Anderson tiene un don para la animación. Fantastic Mr. Fox recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas animadas del año, en gran parte por su trama ingeniosa, excelentes actuaciones de voz, divertido sentido de humor y estilo de animación en stop-motion.

1. The Grand Budapest Hotel (2014). Owen Wilson forma parte del elenco estelar de esta aclamada comedia dramática inspirada en las obras del escritor austríaco Stefan Zweig que sigue al conserje (Ralph Fiennes) de un prestigioso hotel europeo del siglo XX que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una viuda adinerada. The Grand Budapest Hotel es una película absurdamente divertida y visualmente impresionante que representa una de las películas más graciosas del director Wes Anderson en los últimos años. Esta comedia surrealista se beneficia de una brillante dirección, una cinematografía deslumbrante y las actuaciones fabulosas del reparto en particular la interpretación cómica de Fiennes que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia.

¿Cuáles son las mejores películas de Owen Wilson? Déjanos saber.