Guillermo del ToroEl director, guionista y novelista mexicano Guillermo del Toro comenzó hacer su huella en el cine estadounidense de la década de 1990 y ha ganado cierta popularidad como uno de los cineastas más visionarios del cine moderno.

El cineasta mexicano es reconocido mundialmente por su espectacular estilo visual, gran fascinación a los cuentos de hadas y terror, enfoques en temas del catolicismo, y colaboraciones frecuentes con los actores Ron Perlman y Doug Jones.

Las Mejores Películas de Guillermo del Toro

5. Hellboy 2: The Golden Army (2008). Guillermo del Toro aseguró su huella en el cine de superhéroes con esta adaptación cinematográfica del cómic de Dark Horse Comics sobre las aventuras de un demonio (Ron Perlman) que trabaja en secreto para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal y protege al mundo de amenazas sobrenaturales. Hellboy 2: The Golden Army es una secuela fascinante y emocionante que se beneficia por sus imágenes imaginativas, humor ingenioso, personajes entrañables, acción exagerada y la sólida actuación de Perlman. Esta película de acción y fantasía fue bien recibida tanto por los críticos como por los fanáticos de los cómics, y ha ganado gran popularidad como una de las películas de superhéroes más subestimadas del cine.

4. Cronos (1994). Esta inquietante película de terror independiente que marcó el debut como director de Guillermo del Toro, cuenta la historia de un misterioso dispositivo diseñado para brindar la vida eterna a su dueño y deja un rastro de destrucción a su paso. Esta película mexicana presenta una interpretación surrealista y oscuramente cómica del vampirismo y una atmósfera tensa y misteriosa. No sólo es sangrienta, sino que también es encantadora e inteligente. A pesar de su baja recaudación de taquilla, Cronos tuvo una recepción bastante favorable con algunos críticos destacados que la elogiaron como una de las mejores películas de terror del año. También generó gran reconocimiento internacional y premios cinematográficos en varios festivales de cine internacionales.

3. The Shape of Water (2017). Guillermo del Toro vuelve a llamar la atención tanto de la crítica como del público con esta magnífica película de fantasía sobre una joven conserje muda (Sally Hawkins) que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad cuya vida cambia para siempre cuando forma una relación única con una misteriosa criatura anfibia. The Shape of Water es una encantadora versión moderna de La Bella y la Bestia, y un conmovedor tributo a las películas clásicas de monstruos. The Shape of Wate es uno de los mayores éxitos de crítica del director mexicano y ha sido ampliamente elogiada por la mayoría de la crítica como una de las mejores películas del año en particular por su estilo visual, efectos especiales, sentido de humor, cinematografía y actuaciones.

2. The Devil’s Backbone (2001). Esta aclamada película de terror está ambientada durante el último año de la Guerra Civil Española y sigue a un niño de 12 años que llega a un orfanato que tiene muchos secretos oscuros. The Devil’s Backbone es uno de los proyectos más personales de Guillermo del Toro que llamó la atención del público sobre el gran potencial de las películas extranjeras independientes en los últimos años. Esta película de terror sobrenatural presenta un retrato aterrador y triste de la infancia en tiempos de guerra, y combina una atmósfera espeluznante, actuaciones brillantes y una historia poderosa con buenos giros. Tras su lanzamiento, The Devil’s Backbone fue aclamada por por críticos de todo el mundo como una de las mejores películas de terror de la década de 2000.

1. Pan’s Labyrinth (2006). Esta fascinante película de fantasía gótica cuenta la historia de una niña que se sumerge en un misterioso mundo de fantasía para escapar de su padastro, un miltar sádico. Un testimonio ideal del gran desempeño y la creatividad cinematográfica de Guillermo del Toro, combina hábilmente elementos de fantasía, terror y drama, y presenta unos sorprendentes efectos especiales, sólidas actuaciones y una conmovedora trama sobre la inocencia infantil y los horrores de la guerra. Esta película surrealista, inquietante y hermosa recibió múltiples elogios de la crítica mundial como una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos. Pan’s Labyrith también fue ganadora de tres Premios de la Academia incluyendo Mejor Película de Lengua Extranjera

¿Cuál es la mejor película de Guillermo del Toro? Déjanos saber.