¡Sálvense Quien Pueda!: Las 5 Mejores Películas de Desastres Naturales

En la vida real, los terremotos, tsunamis, volcanes, tornados, huracanes o asteroides que impactan la Tierra, no son nada divertidos, pero las películas de desastres naturales o catástrofes se han convertido en una gran parte de Hollywood, ya que ofrecen emociones de gran escala y conmovedoras historias de supervivencia y sacrificio.

Aunque este genero ha existido desde el principio del siglo XX, no fue hasta la década de los 70 que las películas sobre eventos catastróficos se convirtieron en grandes éxito de taquilla.

Las 5 Mejores Películas de Desastres Naturales del Cine

5. Contagion (2011). El cineasta Steven Soderbergh reune un gran reparto estelar en este tenso thriller médico sobre la propagación de una virus letal y los esfuerzos de investigadores médicos y funcionarios de salud pública de identificar y contener la enfermedad. Contagion es una excepcionalmente inteligente película de desastres que combina una historia convincente, un buen enfoque sobre los factores que llevan el pánico masivo y el colapso del orden social, brillante suspenso y personajes bien desarrollados. Un éxito comercial ($135 MM) recibió críticas muy favorables por su estilo de múltiples narrativas, actuaciones y exactitud científica.

4. The Wave (2015). Esta refrescante película de catástrofe que muestra los terribles eventos cuando una avalancha crea un violento tsunami de 80 metros de altura que destruye todo a su paso, está basado del desastre del deslizamiento de rocas en Tafjord (1934), uno de los peores desastres naturales en Europa en el siglo XX. Esta película noruega ofrece audiencias un espectáculo convincentemente terrorífico que supera las típicas películas de desastres de Hollywood. Además de su hermosa cinematografía e impresionantes efectos especiales, The Wave se beneficia de su trama magistralmente creíble, sólidas actuaciones y buen enfoque en el drama humano.

3. Earthquake (1974). Charlton Heston encabeza el reparto estelar de esta extravagante producción sobre la lucha de supervivencia de diferentes personas después que un terremoto devastador destruye la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles. Una de las películas más taquilleras del año ($85 MM) marcó la cima del cine de catástrofes de aquella década, y continua siendo una de las entregas más icónicas de este subgénero. A pesar su predecible trama, Earthquake se destaca por sus elaboradas escenas de acción, brillantes efectos especiales y uso innovador del efecto de sonido Sensurround que creó la sensación de un terremoto en las salas de cine.

2. The Impossible (2012). Naomi Watts y Ewan McGregor ofrecen unas de sus mejores actuaciones en esta aclamada película dramática que narra los impactantes eventos de una familia inglesa de vacaciones en Tailandia, que queda atrapada en la destruccíon y el caos que siguió uno de los mayores catástofes naturales en la historia del mundo. Basada en hechos reales durante el terrible terremoto submarino del Oceano Indico de 2004, The Impossible es una conmovedora película de supervivencia, bondad humana y lazos familiares. Fue elogiado por sus maravillosas actuaciones y sólida dirección, mientras Watts recibió nominaciones al Globo de Oro y al Premio Oscar.

1. The Poseidon Adventure (1972). Una de las películas más taquilleras de los años 70 narra los intentos de escape de un pequeño grupo de sobrevivientes de un lujoso trasatlántico que es invertido por una ola gigante causada por un terremoto submarino. The Poseidon Adenture, protagonizada por los galardonados Gene Hackman y Ernest Borgnine, ayudó a revolucionar el cine catástrofe, y continua siendo una de las películas más favoritas de este subgénero. Un gran éxito de crítica y taquilla cuenta con bastantes momentos tensos, buenas escenas de acción y buen desempeño de su gran reparto. The Poseidon Adenture también fue nominada a ocho Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

¿Cuáles son las mejores peliculas de desastres naturales del cine? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes