Peliculas de ArañasLos arácnidos son criaturas espeluznantes aunque sean pequeñas, y las arañas grandes o tarántulas pueden ser escalofriantes, especialmente si usted sufre de aracnofobia (miedo a las arañas).

A continuación, presentamos una lista de películas que convierten a las arañas normales en criaturas horripilantes que dejarán tus pelos de punta.

Las 5 Mejores Películas de Arañas

5. Biggest Spider! (2013). Esta comedia de terror y ciencia ficción cuenta la historia de un exterminador  ingenioso (Greg Grunberg) y un guardia de seguridad (Lombardo Boyar) que unen fuerzas con el ejército para salvar la ciudad de Los Ángeles de una gigantesca araña alienígena. Biggest Spider! es un buen ejemplo del cine comercial estadounidense de bajo presupuesto que sirve como un homenaje absolutamente entretenido de las clásicas películas de monstruos gigantes. A pesar de su limitado presupuesto y una trama predecible, Big Ass Spider! recibió críticas bastante favorables por su buena mezcla de risas y emoción extravagante que supera otras producciones similares de mayor presupuesto.

4. Kingdom of the Spiders (1977). William Shatner dejó el mando del USS Enterprise para protagonizar en esta película de terror, interpretando a un veterinario que al investigar una misteriosa serie de muertes de animales descubre que su pequeño pueblo ha sido invadido por millones de tarántulas asesinas. Kingdom of the Spiders es una de muchas películas de ciencia ficción y terror de la década de 1970 sobre la «naturaleza fuera de control» que refleja el creciente interes del público sobre el medio ambiente en Norteamérica. Esta película espeluznante ha tenido una creciente popularidad después de su lanzamiento en video y transmisiones televisivas, convirtiendose en una película de culto.

Eight Legged Freaks 20023. Eight Legged Freaks (2002). Esta comedia de terror y ciencia ficción de los productores de Independence Day (1996) se centra en cientos de arañas que después de la exposición a desechos tóxicos crecen a proporciones gigantescas y luego amenazan los habitantes de un pequeño pueblo minero. Eight Legged Freaks, protagonizada por David Arquette, Kari Wuhrer, Doug E. Doug y Scarlett Johansson, representa un digno tributo a las clásicas películas de bichos gigantes de la década de 1950 que captura la sensación de aquella época con un fuerte elemento cómico. Esta película de monstruos combina un guión divertido, diálogos graciosos, acción emocionante y buenos efectos especiales.

2. Tarantula (1955). Esta película clásica de ciencia ficción se centra en un experimento fallido que convierte a una tarantula en un gigantesco monstruo que causa grandes estragos a los habitantes de una comunidad de desierto. Tarantula fue dirigida por Jack Arnold (Creature from the Black Lagoon), uno de los principales directores de películas de ciencia ficción de la década de 1950, y es una popular entrega de la era dorada de películas de monstruos gigantes de aquella época. Esta película de ciencia ficción y terror presenta efectos especiales efectivos, una trama intrigante y algunos momentos memorables. Tarantula también cuenta con la breve aparición del ícono del cine Clint Eastwood en el papel del líder de un escuadrón militar aéreo.

1. Arachnophobia (1990). En esta entretenida comedia de terror, Jeff Daniels interpreta a un médico aracnfóbico cuya peor pesadilla se desata cuando una peligrosa tarántula sudamericana se aparea con una especie local dando vida a una nueva generación de terrores de ocho patas. Como The Birds (1963) de Alfred Hitchcock, Arachnophobia cuenta con un buen elemento de suspenso y suficientes momentos espeluznantes que hacen que las arañas sean criaturas tan aterradoras. Además su humor no eclipsa la tensión y sus sustos sólidos. Aunque fue un sorpresivo éxito de taquilla ($53 MM) y de crítica, Arachnophobia tuvo una recepción no favorable de científicos que creían que la película estadounidense empañaba la imagen pública de las arañas.

A pesar de su previsibilidad y clichés obvious,

¿Cuáles son los majores películas de arañas? Déjanos saber.