De la Pequeña Pantalla a la Gran Pantalla: Las Mejores Películas Basadas en Series de Televisión

Hollywood ha tenido una larga historia en darles nuevos giros a nuestras series de televisión favoritas al llevarlas a las pantallas del cine. Aunque en ocasiones los estudios de cine meten la pata en adaptarlas hay tiempos que tenemos películas en acción en vivo que hacen justicia al material original.

5. 21 Jump Street (2012) & 22 Jump Street (2014). Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube protagonizan en esta sorprendente comedia y su graciosa secuela basada en la serie policial (197-1991) de la cadena Fox sobre un escuadrón especial de agentes encubiertos de aspecto juvenil que investigan crímenes relacionados con los jóvenes. Aunque el material original fue una serie dramática que enfocaba en temas serios, 21 Jump Street (2012) y 22 Jump Street son dos divertidas comedia de acción impulsada por su buen humor y la sorpresiva quimica entre sus protagonistas. Además cuentan con apariciones del reparto original. Cada película fue un éxito comercial y crítico.

Traffic-2000

4. Traffic (2000). Basada en la miniserie británica de 1989, Traffic es una ambiciosa película dramática dirigida por Steven Soderbergh que explora el mundo del comercio de drogas ilegales desde las perspectivas de unos traficantes, adictos, agentes federales y políticos. La galardonada película consiste en tres historias interrelacionadas llenas de intriga y emoción humana, y cuenta con las excelentes actuaciones de Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Don Cheadle y Benicio del Toro quien recibió el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto. Traffic fue un éxito comercial ($207 MM), y una de las películas más aclamadas por la crítica estadounidense de aquel año.

3. Mission: Impossible – Rogue Nation (2015). Tom Cruise aseguró su legado como estrella de acción gracias a esta serie fílmica basada en la serie de acción y espionaje (1966-1973) sobre las misiones de un equipo de agentes secretos. Rogue Nation, la quinta entrega de esta sorprendente franquicia, centra en el agente Ethan Hunt y su equipo contra una red terrorista internacional conocido como el Sindicato. Un explosivo espectáculo de principio a fin, cuenta con una emocionante trama, estimulantes actuaciones e innovadoras escenas de acción. Además de recibir numerosos elogios de crítica, Rogue Nation es la segunda entrega más taquillera de la serie ($682 MM).

Star-Trek-2009

2. Star Trek (2009). El cineasta J.J. Abrams logra resucitar la popular franquicia de ciencia ficción después de una pausa de siete años con este emocionante reboot que abraza la rica historia del material original creado por el productor y guionista Gene Roddenberry mientras inyecta energía e ingenio a la saga para atraer una nueva generación de Trekkies. Un sorpresivo éxito de crítica y de taquilla ($385 MM) que satisfació las expectativas de fanáticos de la ciencia ficción, se beneficia del notable empeño de su director, entretenida historia, buenas decisiones de casting, el desarrollo de sus personajes principales, buenas dosis de acción y humor, y espectaculares efectos especales.

1. The Fugitive (1993). Basada en la clásica serie de televisión de los años 60 del mismo nombre, Harrison Ford interpreta a un destacado cirujano condenado injustamente por el asesinato de su esposa, quien se escapa de la custodia y se dispone a probar su inocencia mientras siendo el objetivo de una cacería nacional. Un intenso e inteligente thriller de acción se destaca por su tenso guión cargado de emociones y momentos divertidos, la buena dirección de Andrew Davis y las brillantes actuaciones de Ford y Tommy Lee Jones en el papel que le otorgó el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto. The Fugitive fue uno de los grandes éxitos comerciales y críticos del año.

¿Cuales son las mejores películas basadas en series de televisión? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes