Star Trek 2009Hollywood ha tenido una larga historia en darles nuevos giros a nuestras series de televisión favoritas al llevarlas a las pantallas del cine. Aunque en ocasiones los estudios de cine meten la pata en adaptarlas hay tiempos que tenemos películas en acción en vivo que hacen justicia al material original.

5. 21 Jump Street (2012). Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube protagonizan en esta sorprendente comedia basada en la serie policial del mismo nombre (1987-1991) que sigue a dos oficiales de policía quienes se ven obligados a revivir la escuela secundaria cuando son asignados a un escuadrón especial de agentes encubiertos de aspecto juvenil. Aunque el material original fue una serie dramática que enfocaba en temas serios, 21 Jump Street es una comedia de acción bastante divertida que sirve como una sátira afectuosa de las películas para adolescentes y la nostalgia de la década de 1980. Se beneficia de su buen humor, algunos cameos notables y la excelente interacción entre sus protagonistas. 21 Jump Street recaudó $201 millones en todo el mundo recibió críticas positivas como una de las mejores comedias de acción de los últimos años.

4. Traffic (2000). Basada en la miniserie británica de 1989, Traffic es una ambiciosa película dramática dirigida por Steven Soderbergh que explora el mundo del narcotráfico desde las perspectivas de unos traficantes, adictos, agentes federales y políticos. Esta galardonada película que consta de tres historias entrelazadas llenas de intriga, peligro y emoción humana, es ingeniosamente entretenida. Cuenta con un guión bien elaborado, una excelente cinematografía y un elenco fantástico que incluye a Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Don Cheadle y Benicio del Toro quien recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Este thriller contemporáneo fue un éxito comercial ($207 MM), y una de las películas estadounidenses más aclamadas por la crítica de ese año.

3. Mission: Impossible – Fallout (2018). Tom Cruise aseguró su carrera cinematográfica como estrella de acción con esta serie de películas basadas en la serie de espionaje (1966-1973) sobre las peligrosas misiones de un equipo de agentes secretos. Mission: Impossible – Fallout que sigue al agente Ethan Hunt y su equipo en una carrera desesperada contra el tiempo para evitar que tecnología de armas nucleares cae en las manos equivocadas, es un espectáculo de acción repleto de lo que esperas de la franquicia: una trama emocionante, actuaciones geniales y escenas de acción bien ejecutadas. La sexta entrega de la serie de películas Mission: Impossible no solo se convirtió en la octava película más taquillera de 2018 ($791 MM) sino que recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores películas de acción de la década.

The Fugitive 19932. The Fugitive (1993). Basado en la clásica serie de televisión de 1960 del mismo nombre, Harrison Ford interpreta a Richard Kimble, un cirujano acusado injustamente de asesinar a su esposa que escapa de la ley en un intento para demostrar su inocencia mientras es el objetivo de una cacería nacional. The Fugitive es un thriller inteligente y emocionante que se destaca por su historia cargada de suspenso y emociones, la buena dirección de Andrew Davis y las brillantes interpretaciones de Ford y Tommy Lee Jones en el papel que le otorgó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Este thriller de acción fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 1993 ($370 MM) que impulsó la tendencia de convertir series de televisión en largometrajes para la pantalla grande.

1. Star Trek (2009). El cineasta J.J. Abrams logra resucitar la popular franquicia de ciencia ficción después de una pausa de siete años con este emocionante reinicio que sigue una tripulación novata que embarca en el viaje inaugural de la nave estelar más sofisticada jamás construida. Star Trek abraza la rica historia del material original creado por el productor y guionista Gene Roddenberry y se beneficia del notable desempeño de su director, una historia entretenida, buenas decisiones de casting, el desarrollo de sus personajes principales, unas buenas dosis de acción y humor, y unos efectos especiales espectaculares. Un sorpresivo éxito de crítica y taquilla ($385 MM) atisfació las altas expectativas de los fanáticos de la ciencia ficción y atrajó una nueva generación de «Trekkies».

¿Cuales son las mejores películas basadas en series de televisión? Déjanos saber.