Spider-Man Into the Spider-Verse 2018

Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas Animadas de Superhéroes?

Cuando se trata de adaptar nuestras historietas favoritas a la gran pantalla, el cine animado supera al live-action, ya que este formato le permite a los realizadores hacer mucho más de lo que podrían hacer en la vida real. Además, las películas animadas de superhéroes pasaron de ser simples adaptaciones dirigidas exclusivamente al público infantil.

Top 5: Las Mejores Películas Animadas de Superhéroes

5. The LEGO Batman Movie (2017). La primera entrega derivada de The Lego Movie (2014) sigue al justiciero Batman (Will Arnett) quien continúa protegiendo a Gotham City del Guasón (Zach Galifianakis) mientras descubre que ha adoptado accidentalmente a un huérfano adolescente que desea convertirse en su compañero. The LEGO Batman Movie es una ingeniosa comedia de superhéroes que continua esta innovadora franquicia animada basada en los juguetes de construcción LEGO y celebra la mitología de Batman. Con su excelente animación y abrumadora cantidad de bromas para el público de todas las edades, esta película animada recibió críticas generalmente positivas y también fue un éxito comercial, recaudando $312 MM en todo el mundo.

Batman: Mask of the Phantasm 1993

4. Batman: Mask of the Phantasm (1993). De los creadores de la aclamada serie Batman: The Animated Series, esta magnífica aventura animada sigue los orígenes de Batman en Ciudad Gótica y sus intentos de capturar a una figura misteriosa que es responsable de una serie de asesinatos de miembros de la mafia. Batman: Mask of the Phantasm, la única película del Universo Animado de DC en ser estrenada en cines, es una brillante pieza de animación que es admirablemente respetuoso con el material original y supera a muchas de las películas de superhéroes estrenadas en la década de 1990. Tras su lanzamiento, la película animada fue bien elogiada por los críticos por su trama oscura y madura, fantásticas actuaciones de voz y su banda sonora evocadora.

3. Big Hero 6 (2014). Inspirada en el cómic de Marvel del mismo nombre creado por Man of Action, el largometraje de animación número 54 de Disney cuenta la historia de Hiro Hamada, un joven prodigio de la robótica que forma un equipo de superhéroes para luchar contra un villano enmascarado. La primera película animada de Disney que presenta personajes de Marvel Comics, es un espectáculo agradablemente entretenido y brillantemente animado. Además de su humor y acción enérgica, Big Hero 6 explora de manera sutil y conmovedora temas como el dolor y la ansiedad de los adolescentes. La película animada más taquillera de 2014 ($658 MM) recibió críticas generalmente favorables y ganó el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

The Incredibles 2014

2. The Incredibles (2014) & Incredibles 2 (2018). Mucho antes de adquirir Marvel Studios, Walt Disney Studios ya estaba produciendo buenas películas de superhéroes. Debutando en el pináculo creativo del estudio Pixar, estas maravillosas películas animadas están inspiradas en las historietas clásicas y siguen las aventuras de una familia de superhéroes que se ve obligada a ocultar sus poderes y vivir una tranquila vida suburbana. Cada una es una mezcla divertida y emocional de película de superhéroes y comedia familiar que tiene algo para el público de todas las edades. Ambas películas tuvieron éxito con la crítica y el público. The Incredibles recibió el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación, mientras su que secuela se convirtió en una de las películas animadas más taquilleras de la historia ($1243 MM).

1. Spider-Man: Into the Spiderverse (2018). La primera película animada de la franquicia Spider-Man sigue al adolescente Miles Morales quien se convierte en el nuevo Spider-Man y se une a varias versiones alternativas de Spider-Man de otras dimensiones para salvar la ciudad de Nueva York. Spider-Man: Into the Spiderverse es una experiencia cinematográfica puramente agradable que logra abrazar el material original y transporta a su público objetivo a un maravilloso mundo de los cómics. Combinando una narración audaz, una animación impresionante y mucha acción, esta película animada recibió una recepción sumamente positiva por parte de la crítica y ganó numerosos premios incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles son las mejores películas animadas de superhéroes? Déjanos saber.

Artículos Recientes