Top 5: ¿Cuáles son los Mejores Parques Nacionales de los Estados Unidos?

Un parque nacional es un parque oficialmente reconocido por el gobierno de una nación, empleando medidas para prevenir o eliminar la explotación u ocupación de esta área protegida. Bajo condiciones especiales, visitantes pueden ingresar a un parque nacional con fines educativos, culturales y recreativos.

Yosemite National ParkLos Estados Unidos cuenta con más de 60 parques nacionales operados por el Servicio de Parques Nacionales. Esta agencia del gobierno federal de los Estados Unidos fue creada el 25 de agosto de 1916 para preservar la integridad ecológica e histórica de los parques y monumentos nacionales y hacerlos disponibles y accesibles para el uso y disfrute del público.

Cada año, estos parques nacionales atraen a más de 200 millones de visitantes que gozan de sus maravillos senderos para caminatas, excelentes oportunidades de observación de la vida silvestre y actividades recreativas inolvidables. Son lugares fantásticos para pasar el tiempo con la familia o para aquellos quienes buscan serenidad o una experiencia gratificante.

Los 5 Mejores Parques Nacionales de los Estados Unidos

Zion National Park5. Parque Nacional Zion. Ubicado en el suroeste del estado de Utah, el Parque Nacional Zion (Zion National Park) es conocido por su amplia gama de condiciones climáticas y geografía única que incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, monolitos, ríos y arcos naturales. Uno de los parques más visitados en los Estados Unidos, cuenta con una amplia red de senderos para todos los niveles de habilidad. La mejor época para visitarlo es entre los meses de mayo y noviembre, cuando el servicio de transporte gratuito está funcionando y el clima es agradable para disfrutar de todas sus atracciones.

4. Parque Nacional de los Glaciares. Nombrado por los restos de los glaciares de la Edad de Hielo, el Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park) está ubicado en la frontera de Canadá y Estados Unidos. Cuenta con montañas imponentes, bosques densos, cascadas altas, prados alpinos y más de 700 lagos, y también alberga una gran variedad de vida silvestre. Ha sido un destino popular con excursionistas dado sus vistas espectaculares y variedad de senderos para todos los niveles de habilidad. La mejor época para visitarlo es en julio y agosto cuando los días son frescos y soleados.

Grand Canyon National Park3. Parque Nacional del Gran Cañon. Uno de los parques nacionales más antiguos de los Estados Unidos (1919), se encuentra en la región noroeste del estado de Arizona y abarca una área de casi 5000 kilómetros cuadrados. El Parque Nacional del Gran Cañón (Grand Canyon National Park) presenta una impresionante garganta que es considerada una de las siete grandes maravillas naturales del mundo. Los mejores tiempos para visitarlo, son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre cuando las temperaturas diurnas son frescas, las multitudes son escasas, y puedes encontrar buenas ofertas de alojamiento.

2. Parque Nacional de Yosemite. Uno de los parques nacionales más pintorescos y visitados de los Estados Unidos, está ubicado en la cadena montañosa de Sierra Nevada de California Central. El Parque Nacional de Yosemite (Yosemite National Park) es internacionalmente reconocido por sus acantilados, montañas, valles, ríos, cascadas y secuoyas gigantes que han inspirado a artistas, escaladores y amantes de la naturaleza. Los mejores meses para visitarlo son mayo y septiembre cuando el parque no está demasiado lleno y muchos de los caminos y senderos no están cerrados debido a la nieve.

Yellowstone National Park1. Parque Nacional de Yellowstone. El primer parque nacional de los Estados Unidos (1872), está ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho, y abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que incluye lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y pastizales. El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park) es el hogar de muchas especies de animales que están en peligro de extinción o amenazadas como osos grizzly, lobos, bisontes y alces. Los mejores tiempos para visitarlo, son de abril a mayo y de septiembre a noviembre cuando el clima es templado y hay menos multitudes.

Artículos Recientes