Ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho, el Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park) fue el primer parque nacional de los Estados Unidos y también se considera el primer parque nacional del mundo.

Yellowstone National ParkFue establecido por el Congreso de los Estados Unidos y firmado a ley por el presidente Ulysses S. Grant (1822-1885) el 1 de marzo de 1872.

El Parque Nacional Yellowstone abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que incluye lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y praderas. Es el centro del Gran Ecosistema de Yellowstone, el ecosistema más grande y casi intacto en la zona templada del norte de la Tierra.

El Lago Yellowstone es el lago de montaña más grande de Norteamérica, ubicado a una altitud de 2355 metros. En invierno, gran parte del lago se congela y puede permanecer congelado hasta finales de mayo.

En su interior se encuentra la Caldera de Yellowstone (el sistema volcánico más grande de América del Norte). Sigue siendo un volcán geológicamente activo y se experimenta miles de pequeños terremotos cada año. Sin embargo, los expertos dicen que no existe un peligro inmediato de erupción.

Yellowstone National ParkEl parque nacional es famoso por sus géiseres y aguas termales que incluye el géiser más famoso del mundo, el Old Faithful que expulsa agua cada 45 a 125 minutos alcanzando alturas de más de 65 metros.

El Parque Nacional Yellowstone es el hogar de muchas especies de animales en peligro de extinción o amenazadas como osos grizzly, lobos y alces. Su manada de bisontes es la más grande y antigua de los Estados Unidos.

Millones de personas visitan el parque nacional cada año principalmente por su belleza natural y vida silvestre. El Parque Nacional Yellowstone tiene numerosas oportunidades recreativas como el senderismo, el campamento, los paseos en bote y la pesca. Sus carreteras pavimentadas brindan un cómodo acceso a sus principales atractivos como áreas geotérmicas, lagos y cascadas. Durante el invierno, los visitantes pueden explorar el parque a través de visitas guiadas que utilizan motos de nieve.

Los mejores meses para visitar el Parque Nacional de Yellowstone son abril, mayo, septiembre y octubre. Estos meses ofrecen un clima templado y menos multitudes. Sin embargo, el clima primaveral puede ser impredecible, ya que las temperaturas pueden fluctuar considerablemente. Durante el otoño, los precios en los hoteles y campamentos son más razonables.