El Parque Nacional de Yosemite (Yosemite National Park), uno de los parques nacionales más pintorescos y visitados de los Estados Unidos, está ubicado en las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada de California Central.

Parque Nacional de YosemiteEs reconocido internacionalmente por sus acantilados, montañas, valles, ríos, cascadas y secuoyas gigantes que han inspirado a artistas, escaladores y amantes de la naturaleza.

El nombre «Yosemite» se refiere a la tribu nativa que fue expulsada del área por el ejercito estadounidense a mediados del siglo XIX. Anteriormente, esta área era llamaba «Ahwahnee» que significa «Boca Grande» por los indígenas.

Preocupado por los efectos de los intereses comerciales como el pastoreo excesivo de ovejas y la tala de los secuoyas gigantes, el naturalista y explorador estadounidense John Muir convenció a muchos ciudadanos prominentes sobre la importancia de poner el área bajo protección federal.

El parque nacional fue creado en el año 1890, el segundo parque nacional de los Estados Unidos después del Parque Nacional de Yellowstone.

La sección más espectacular de este parque nacional es el Valle de Yosemite donde encontrarás muchas de sus atracciones más famosas como las cataratas de Yosemite, el Half Dome y el Capitán.

Más allá del valle hay miradores que ofrecen vistas increíbles del Parque Nacional de Yosemite.

Yosemite National ParkEl parque nacional cuenta con una diversidad relativamente alta de vida silvestre incluyendo osos negros, coyotes, venados, mapaches, conejos, linces, nutrias, zorros, pumas, carneros de las Rocosas y una amplia variedad de especies de aves y murciélagos.

Yosemite está abierto durante todo el año y alrededor de 4 millones de personas lo visitan cada año. Debido a congestiones de tráfico y la falta de estacionamiento durante la temporada alta en verano, es recomendable que los visitantes utilizen el sistema de autobús gratuito.

Para explorar las características naturales del parque, Yosemite alberga muchos kilómetros de senderos disponibles para excursionistas.

Otras actividades disponibles en el parque nacional incluyen el alquiler de bicicletas, paseos en balsas y mulas, clases de escalada, fotografía y arte, y programas de observación de estrellas. También puedas visitar sus museos y galerías donde se puede aprender más sobre la historia natural y cultura de Yosemite.

Los mejores meses para visitar el Parque Nacional de Yosemite son mayo y septiembre, cuando el parque no está demasiado lleno y las temperaturas son más agradables.