California, conocida popularmente como «El Estado Dorado», se encuentra en la Costa Oeste de los Estados Unidos. No sólo es el tercer estado más grande de los Estados Unidos, pero es el más poblado (39 MM) del país.

San FranciscoCalifornia es geográficamente diversa (montañas alpinas, costas nubladas, desiertos calurosos y una gran llanura que es una de las regiones agrícolas más productivas del mundo), mientras que su clima varía ampliamente dependiendo de la latitud, la elevación y la proximidad a la costa.

Antes de la colonización europea en los siglos XVI y XVII, California contenía la mayor densidad de nativos americanos en Norteamérica.

Fue parte del territorio mexicano hasta la Intervención Estadounidense en México (1846-1848). Se convirtió en el estado número 31 de los Estados Unidos en 1850. La fiebre del oro de California que comenzó en 1848, condujo a cambios sociales y demográficos dramáticos, un auge económico mundial y el genocidio de los pueblos indígenas en el estado.

Su economía es más grande que la de cualquier otro estado, y si fuera un país, California tendría la quinta economía más grande del mundo.

Este estado atrae cada año a millones de visitantes que disfrutan de sus impresionantes paisajes, playas espectaculares, atractivos parques temáticos, pintorescas tierras de cultivo y antiguos bosques de secuoyas. También es considerado como un pionero mundial en la cultura popular ya que aquí se originó la industria cinematográfica.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de California

San Francisco, la Ciudad por la Bahía. Una de las ciudades más hermosas de Norteamérica, es el centro cultural, comercial y financiero del norte de California. San Francisco es conocida por sus veranos frescos, colinas onduladas, recorridos por tranvías, barrios pintorescos, grandes espacios verdes, instituciones educativas y culturales, buenas opciónes de entretenimiento y numerosos lugares de interés como el Puente Golden Gate, un puente colgante con una longitud aproximada de 1280 metros que es uno de los símbolos más reconocidos internacionalmente de los Estados Unidos.

Parque Nacional de YosemiteParque Nacional de Yosemite. Uno de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos, cuenta con montañas, ríos, cataratas, bosques de secuoyas y paisajes hermosos que han atraido amantes de la naturaleza y artistas a lo largo de las décadas. El Parque Nacional de Yosemite está abierto todo el año y numerosas actividades están disponibles como el senderismo, el campamento y el montañismo. Más de 3.5 millones de personas visitan el parque nacional cada año. Su principal atractivo natural es el Salto Yosemite, la cascada más alta en los Estados Unidos.

Disneyland Resort. Puedes pasar fácilmente uno o varios días en este enorme complejo turístico en Anaheim que fue diseñado y construido bajo la supervisión del emprendedor estadounidense Walt Disney (1901-1966) en la década de 1950. En la actualidad, Disneyland Resort es el principal destino para vacaciones familiares del estado de California. Alberga dos parques temáticos (Disneyland Park y Disney California Adventure), hoteles, restaurantes, un distrito comercial y múltiples opciones de entretenimiento tanto para niños como para adultos.

Parque Nacional del Valle de la Muerte. El parque nacional más grande de los Estados Unidos contiguos (13,518 km²), se extiende a ambos lados de la frontera entre California y Nevada. A pesar del nombre amenazante, es una zona desértica extrañamente hermosa que está compuesta de valles bajos, salinas áridas, montañas escarpadas, cañones profundos, dunas de arena onduladas, oasis alimentados por manantiales y algunos de los paisajes más espectaculares del suroeste. Es con tanta frecuencia el lugar más caluroso de los Estados Unidos con temperaturas diarias de verano que superan los 50°C.

Un Encantador Recorrido por Big Sur. Para amantes del camping, el senderismo y otras oportunidades recreativas al aire libre, este tramo largo y pintoresco está localizado en la costa central de California al sur de la península de Monterey. Big Sur ofrece visitantes espléndidas vistas sobre la pintoresca costa y la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Entre sus principales atracciones, tenemos el Parque Estatal Pfeiffer que es un gran escape natural para excursionistas y bañistas, y el Parque Estatal Garrapata que cuenta con una larga extensión de arena dorada y varias rutas de senderismo.