As Good as It Gets 1997Las comedias románticas son un subgénero de las películas de comedia, así como de las películas románticas. Generalmente presentan una historia de amor con diversas escenas cómicas y un final alegre. En una típica comedia romántica, los protagonistas son dos personas quienes al parecer están hechos el uno para el otro pero se mantienen separados por alguna circunstancia o serie de obstaculos.

La década de 1990 fue una época dorada para las comedias románticas florecieron, ofreciendo a audiencias sentimientos calidos y momentos graciosos. Actrices como Meg Ryan y Julia Roberts hicieron su marca con audiencias, convirtiendose en figuras icónicas dentro del género. Hasta la fecha, las comedias románticas de los años 90 continuan siendo sumamente populares con audiencias generales.

Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Década de 1990

5. L.A. Story (1991). Steve Martin protagoniza y coescribió el guión de esta extravagante comedia romántica sobre un alegre meteorólogo que recibe consejos amorosos de un panel de información de mensajes variables para ganar el corazón de una periodista inglésa que trata de acostumbrarse al extraño mundo que es Los Ángeles. L.A. Story, uno de los proyectos más personales de la carrera del comediante estadounidense, presenta una interesante mezcla de elementos de humor, romance y fantasía, y se destaca como una sátira maravillosa de la cultura de Los Ángeles durante los años 90. Aunque fue un modesto éxito de taquilla ($28 MM), L.A. Story generó críticas positivas con algunos críticos catalogandola como una de las mejores comedias del año.

The American President 19954. The American President (1995). El cineasta Rob Reiner vuelve a dejar su huella en el subgénero de las comedias románticas con este encantador largometraje protagonizado por Michael Douglas como un presidente estadounidense viudo que se ve involucrado sentimentalmente con una cabildera ambiental (Annette Bening) durante un año de reelección. The American President es una divertida mezcla de comedia romántica y drama político impulsada por el ingenioso guión de Aaron Sorkin, las buenas actuaciones de su elenco estelar y unas observaciones inteligentes de la política y los medios. Esta encantadora comedia romántica fue bien elogiada por la crítica por sus actuaciones y su guión, y sirvió de inspiración para la aclamada serie política The West Wing.

3. Chasing Amy (1997). Para mediados de la década de 1990, el guionista y director Kevin Smith obtuvo elogios de la crítica crítica estadounidense por sus producciónes de bajo presupuesto incluyendo esta ingeniosa comedia romántica protagonizada por Ben Affleck y Joey Lauren Adams sobre un escritor de historietas que se enamora de una lesbiana. Chasing Amy es una película romántica brillante e inspirada que explora los roles de género, las costumbres sexuales, los obstaculos en el camino del amor verdadero y los limites de la amistad con un cierto nivel de sensibilidad y honestidad, diálogos especialmente ingeniosos y el humor obsceno característico de Smith. Esta comedia independiente recibió críticas en su mayoría positivas, en particular por su humor, actuaciones y dirección.

Four Weddings and a Funeral 19942. Four Weddings and a Funeral (1994). Hugh Grant y Andie MacDowell encabezan el elenco estelar de esta divertida comedia romántica británica sobre un soltero comprometido que reflexiona sobre la idea que ha descubierto el amor de su vida en el transcurso de cinco eventos sociales. Four Weddings and a Funeral es una película simpática y conmovedora que se destaca por su cautivadora historia de amor, unos personajes cálidos, su humor irresistiblemente alegre y las actuaciones encantadoras de Grant y MacDowell. Four Weddings and a Funeral fue un sorpresivo éxito cinematográfico que terminó siendo una de las películas británicas más taquilleras de la historia ($245 MM), y otorgó a Grant el estatus de estrella internacional y un Globo de Oro.

1. As Good as It Gets (1997). Jack Nicholson es tremendamente hilarante en esta encantadora comedia romántica sobre un famoso escritor de novelas románticas que padece un trastorno obsesivo-compulsivo y se ve obligado a mejorar su relación con su vecino gay (Greg Kinnear) y una camarera (Helen Hunt) quien lo atiende pacientemente y soporta sus abusos cada mañana. As Good as It Gets no es tu comedia romántica estándar y combina una historia entretenida, diálogos inteligentes, personajes memorables, excelentes actuaciones y buenas dosis de humor. Esta película inmensamente divertida fue un gran éxito de crítica y público y recaudó $315 MM en la taquilla mundial, mientras que Nicholson y Hunt ambos recibieron Premios Oscars y Globos de Oro por sus actuaciones.

¿Cuáles son las mejores comedias románticas de la década de 1990? Déjanos saber.