Julia RobertsTras su papel estelar en Pretty Woman (1990), la actriz y productora estadounidense Julia Roberts se convirtió en un nombre bien reconocido en Hollywood. Rapidamente llegó a ser la actriz mejor pagada y mantuvo este titulo a lo largo de la década de los 90 y gran parte de los 2000. También ha sido nombrada cinco veces la Mujer Más Bella del Mundo por la revista People.

Las 5 Mejores Películas de Julia Roberts

5. Michael Collins (1996). Esta impactante película biográfica sobre el patriota y revolucionario irlandés (Liam Neeson) que falleció en la Guerra Civil Irlandes, es una de las producciones más ambiciosas del cineasta irlandés Neil Jordan que sirve como un homenaje a los notables logros del controvertido líder revolucionario de 1916 a 1922. A pesar algunas inexactitudes históricas, Michael Collins es una película entretenida, conmovedora y magníficamente elaborada, mientras que Neeson ofrece una de las mejores actuaciones dramáticas de su carrera. Esta película histórica se convirtió en la película irlandesa más taquillera de la historia y recibió críticas generalmente positivas, en particular por la apasionada interpretación de Neeson.

4. Notting Hill (1999). Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan en esta encantadora comedia romántica sobre el propietario de una librería londinense cuya aburrida existencia cambia cuando una famosa actriz estadounidense aparece en su tienda. Notting Hill es una película romántica maravillosamente ingeniosa que combina una historia de amor bien contada y muy adorable y las actuaciónes fantásticas y perfecta química de sus dos protagonistas. Una de las películas británicas más taquillera de todos los tiempos ($364 MM) fue bien recibida por la crítica, fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia), y con el tiempo se ha convirtido en una de las comedias románticas más favoritas de la década de 1990.

3. Ocean’s Eleven (2007). En este entretenido remake de la película de 1960 del mismo nombre, Julia Roberts forma parte del gran elenco de estrellas que incluye a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García. Dirigida por Steven Soderbergh, Ocean’s Eleven se centra en un grupo de estafadores y ex convictos que llevan a cabo un atrevido robo simultáneo de tres casino de Las Vegas. Esta película elegantemente ejecutada es otro raro ejemplo de un remake que supera a la película original en gran parte por su atractivo reparto, un guión inteligente y una dirección brillante. Ocean’s Eleven no solo tuvo una buen recepción de la crítica, sino que recaudó más de $450 MM en todo el mundo, convirtiendose en la quinta película más taquillera del año.

Erin Brockovich 20002. Erin Brockovich (2000). Julia Roberts se aprovecha todo su encanto, carisma y humor para el papel principal de esta inspiradora película dramática basada en hechos reales sobre una decidida madre divorciada que se convierte en un asistente legal y lucha contra una empresa energética responsable de contaminar el suministro de agua de una ciudad. Erin Brockovich es un drama legal inteligente y divertido que combina la buena dirección de Steven Soderbergh y la interpretación emocionante y bien ejecutada de Roberts que no sólo recibió elogios de la crítica estadounidense sino que también fue otorgada varios premios cinematográficos destacados incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

1. Wonder (2017). Julia Roberts y Owen Wilson se desempeñan bien en esta conmovedora película dramática basada en la exitosa novela del mismo nombre de R.J. Palacio sobre un niño con una rara deformidad facial médica que asiste a la escuela primaria por primera vez. Aunque no está exento de clichés, Wonder es una película familiar sentimental que no solo capta la atención de su público objetivo con su gran elenco y una historia emocionalmente resonante con un mensaje agradable de aceptación, sino que se mantiene bastante fiel al material original. Wonder fue un sorprendente éxito comercial ($299 MM) y de crítica, con la mayoría de los críticos citandola como una de las mejores películas familiares del año.

¿Cuales son las mejores películas de Julia Roberts? Déjanos saber.