Julia Roberts: Una de las Actrices Más Reconocidas del Cine Moderno
La actriz y productora estadounidense Julia Roberts se convirtió en un nombre bien reconocido en Hollywood, conocida por sus papeles protagónicos en películas de varios géneros desde comedias románticas hasta películas de suspenso. Tras su papel estelar en Pretty Woman (1990), rapidamente llegó a ser una de las estrellas más rentables de las décadas de 1990 y 2000.
Sus películas más taquilleras han recaudado colectivamente más de $3800 MM en todo el mundo, mientras que Roberts ha recibido varios elogios importantes como el Premio de la Academia y el Globo de Oro. También ha sido nombrada cinco veces la Mujer Más Bella del Mundo por la revista People.
Las 5 Mejores Películas de Julia Roberts
5. Notting Hill (1999). Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan en esta encantadora comedia romántica sobre el propietario de una librería londinense cuya aburrida existencia cambia después de un encuentro casual con una famosa actriz estadounidense aparece en su tienda. Notting Hill es una película romántica maravillosamente ingeniosa que combina una historia de amor bien contada y adorable con las actuaciónes fantásticas y la química perfecta de sus dos protagonistas. Una de las películas británicas más taquillera de todos los tiempos ($364 MM) fue bien recibida por la mayoría de la crítica, fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia), y con el tiempo se ha convirtido en una de las comedias románticas más favoritas de la década de 1990.
4. Ocean’s Eleven (2007). En este entretenido remake de la película de 1960 del mismo nombre, Julia Roberts es parte del elenco estelar que incluye a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García. Dirigida por Steven Soderbergh, Ocean’s Eleven se centra en el ladrón carismático Danny Ocean y sus diez cómplices organizan el atraco a un casino más sofisticado y elaborado de la historia de Las Vegas. Esta película elegantemente ejecutada es otro raro ejemplo de un remake que supera a la película original en gran parte por su atractivo reparto, su ingenioso guión y su brillante dirección. Ocean’s Eleven no solo fue bien recibida por la crítica, sino que recaudó más de $450 MM en todo el mundo, convirtiendose en la quinta película más taquillera del año.
3. Erin Brockovich (2000). Julia Roberts se aprovecha todo su encanto, carisma y humor para el papel principal en este inspirador drama basada en hechos reales sobre na determinada madre divorciada que se convierte en asistente legal y lucha contra una compañía de energía responsable de contaminar el suministro de agua de una comunidad local que está causando enfermedades devastadoras entre sus residentes. Erin Brockovich es un drama legal inteligente y divertido que combina la buena dirección de Steven Soderbergh y la actuación emocionante y bien ejecutada de Roberts que no sólo recibió elogios de la crítica estadounidense sino que también fue otorgada varios premios cinematográficos notables incluyendo el Premio de la Academia y el Globo de Oro.
2. Wonder (2017). Julia Roberts y Owen Wilson se desempeñan bastante bien en esta conmovedora película dramática basada en la exitosa novela del mismo nombre de la escritora estadounidense R.J. Palacio sobre un niño con una rara deformidad facial médica que asiste a la escuela primaria por primera vez. Aunque no sin sus clichés, Wonder es una película familiar sentimental y bien actuada que no solo se mantiene bastante fiel al material original pero capta la atención de su público objetivo con su gran elenco y historia emocionalmente resonante con un mensaje agradable de bondad y aceptación. Un sorprendente éxito comercial ($306 MM) recibió críticas positivas con la mayoría de los críticos citandola como una de las mejores películas familiares del año.
1. Steel Magnolias (1989). Julia Roberts obtuvo elogios de la crítica y su primer Globo de Oro por su interpretación de una novia joven con diabetes en esta entretenida adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo nombre del escritor estadounidense Robert Harling sobre un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. Steel Magnolias es una comedia dramática conmovedora que combina un encantador conjunto femenino, escenas melodramáticas y suficientes frases cómicas para captar la atención de una audiencia principalmente femenina con bastante éxito. Steel Magnolias recibió críticas generalmente positivas, recaudó $96 MM en todo el mundo, y a lo largo de los años ha ganado cierta notoriedad como un ejemplo perfecto de un «chick-flick» (película para chicas).
¿Cuales son las mejores películas de Julia Roberts? Déjanos saber.