Tom CruiseEl actor y productor estadounidense Tom Cruise ascendió rápidamente hasta convertirse en uno de las estrellas más reconocidas de la industria del cine. Su papel protagónico en Risky Business (1983) lo convirtió en una de las celebridades más nuevas de Hollywood mientras que su papel icónico en Top Gun (1986) hizo a Cruise en una superestrella.

A lo largo de su carrera, Tom Cruise ha trabajando con directores de alto perfil en una gran variedad de películas exitosas que lo ha llevado a ser uno de los actores mejor pagados y más influyentes de Hollywood. También es considerado como uno de los símbolos sexuales del cine moderno.

Top 5: Las Mejores Películas de Tom Cruise

5. Mission: Impossible Rogue Nation (2015) & Mission: Impossible Fallout (2018). Tom Cruise ha logrado mantener su popularidad como héroe de acción sin igual en Hollywood gracias a su papel protagónico como el agente secreto Ethan Hunt en esta impresionante franquicia de acción y espionaje basada en la serie de televisión del mismo nombre. Combinando increíbles escenas de acción, una historia emocionante y grandes actuaciones, Rogue Nation es una película de espías enérgica y elegantemente ejecutada que representa un emocionante resurgimiento de la franquicia. Fallout, la entrega más exitosa de esta serie de películas de acción ($790 MM), es una película implacable, rápida y emocionante que ha sido ampliamente elogiada tanto por críticos como por fanáticos del género como una de las mejores películas de acción de la década de los 2010.

4. Magnolia (1999). Tom Cruise es parte del talentoso elenco de estrellas de este intrigante drama psicológico del aclamado cineasta Paul Thomas Anderson que se centra en las vidas de personajes interrelacionados en busca del amor, dirección y perdón. Cargada de historias interesantes, Magnolia es una de las películas estadounidenses más cautivadoras y estimulantes de la década de 1990 que recibió múltiples elogios de la crítica por sus cautivadoras interpretaciones, excelente dirección y trama oscura y genuinamente interesante, y buena banda sonora. Esta emotiva película dramática no solo ayudó a impulsar la carrera de Anderson, sino que revitalizó la carrera de Cruise como actor dramático que recibió su tercera nominación al Premio Oscar.

3. A Few Good Men (1992). En este aclamado drama legal basado en la obra homónima de Aaron Sorkin, Tom Cruise inyecta mucha energía en el papel de un joven abogado militar que debe defender a dos infantes de marina acusados del asesinato de su compañero. A Few Good Men es una emocionante película judicial impulsada por su historia predecible pero bastante convincente, el gran desempeño de su director Rob Reiner y las actuaciones poderosas de su elenco repleto de estrellas que incluye a Jack Nicholson en uno de sus papeles más citados. A Few Good Men fue un éxito sorpresivo de crítica y taquilla ($240 MM) que sigue siendo un título popular entre los fanáticos del cine como uno de los mejores dramas judiciales de la historia.

Rain Man 19882. Rain Man (1988). Tom Cruise muestra su tremendo talento como actor dramático en esta fascinante película sobre un hombre arrogante que descubre que tiene un hermano mayor autista (Dustin Hoffman) cuyo difunto padre le dejó toda su fortuna. Rain Man es una película maravillosamente divertida y conmovedora que ofrece una mirada sincera sobre la relación fraternal y se beneficia de las sólidas actuaciones de Cruise y Hoffman y la impresionante dirección de Barry Levinson. Esta película dramática no solo recibió elogios de la crítica estadounidense como una de las mejores películas del año, sino que terminó siendo la película más taquillera del año ($355 MM) y la ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor (Hoffman).

1. Edge of Tomorrow (2014). Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan en esta épica película de acción y ciencia ficción basada en la novela japonesa All You Need Is Kill de de Hiroshi Sakurazaka sobre un soldado con experiencia limitada en combate que intenta encontrar una manera de derrotar a una brutal invasión alienígena. Edge of Tomorrow combina impresionantes escenas de acción, una premisa fascinante, maravillosas dosis de humor negro y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas para una película de ciencia ficción que es emocionante e inteligente. Esta película muy sorprendente representa uno de los mayores éxitos de crítica de Cruise en los últimos años, con muchos críticos calificandola como una de las mejores películas de ciencia ficción de la década del 2010.

¿Cuál es la mejor película de Tom Cruise? Déjanos saber.