Hugh Grant: Una de las Caras Más Conocidas de Gran Bretaña

Hugh Grant es uno de los actores británicos más populares del cine en la actualidad, reconocido por su talento cómico satírico. El actor y productor ha protagonizado en destacadas películas dramáticas y cómicas, y ha sido el ganador de un Globo de Oro, un BAFTA y un César honorifico.

Las 5 Mejores Películas de Hugh Grant

5. Paddington 2 (2018). Hugh Grant se roba cada escena en esta adorable comedia familiar basada en las historias infántiles de Michael Bond sobre las aventuras de un joven oso que migra de las junglas del Perú a las calles de Londres. Esta conmovedora película británica para audiencias de todas las edades cuenta con una historia divertida, momentos graciosas y actuaciones animadas. No solo rinde homenaje al material general pero también promueve un alegre mensaje sobre la importancia de la familia, la amistad y los buenos modales. Como la película original, Paddington 2 fue un éxito comercial ($227 MM), y tuvo una recaudación de crítica sumamente positiva como una de las mejores películas británicas del año.

4. Four Weddings and a Funeral (1994). Hugh Grant recibió fama internacional y un Globo de Oro por su carismática actuación en esta cariñosamente graciosa comedia romántica centrada en un hombre inglés cuyo miedo al matrimonio comienza a desmoronarse cuando conoce a la mujer de sus sueños (Andie MacDowell). Impulsado por su humor irresistible y las agradables atuaciones de sus protagonistas, Four Weddings and a Funeral se convirtió en la película británica más taquillera de la historia del cine ($245 MM), y a lo largo de los años, su popularidad con audiencias femeninas y parejas ha aumentado, convirtiendose en una de las comedias románticas más favoritas de la década de los 90.

3. Maurice (1987). Hugh Grant tuvo su primer papel importante en el cine británico en esta excelente película romántica basada en la controversial novela homónima de E. M. Forster sobre dos compañeros masculinos de una prestigiosa escuela quienes se enamoran en una época donde la homosexualidad fue prohibida en Gran Bretaña. Maurice es un drama entrañable sobre la lucha de mantener en secreto un romance prohibido con una inteligente dirección artística, efectiva dirección y la excelente quimica entre James Wilby y Hugh Grant. El filme recibió la aclamación universal de la crítica como una de las mejores películas brítanicas del año, y tuvo una recepción muy favorable en el Festival de Cine de Venecia.

2. The Remains of the Day (1993). Hugh Grant tuvo un pequeño papel en esta elegante película dramática adaptado de la novela homónima de Kazou Ishigiro sobre un “perfecto” mayordomo (Anthony Hopkins) cuya devoción inquebrantable al servicio de su maestro lo ha distanciado de todas las emociones y relaciones familiares. The Remains of the Day es una producción bellamente elaborada y bastante fiel al material que explora los peligros de la lealtad. Se destaca por las impecables actuaciones de Hopkins y Emma Thompson, la menticulosa dirección de James Ivory y detallada dirección artística. Además de recibir la aclamación de la crítica, fue nominado a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

1. Sense and Sensibility (1995). Hugh Grant protagoniza junto a Emma Thompson y Kate Winslet en esta hermosa adaptación de la novela homónima de Jane Austen sobre los miembros de una adinerada familia inglesa quienes se ven obligadas a buscar seguridad financiera a través del matrimonio. Dirigida por Ang Lee, Sense and Sensibility es una de las mejores adaptaciones fílmicas de las novelas de Jane Austen jamás producidas que se destaca por el gran esfuerzo de Thompson frente y detrás de las cámaras. Un sorpresivo éxito de taquilla ($135 MM) recibió criticas muy positivas y varios premios cinematográficos incluyendo un Premio Oscar y dos Globos de Oro e revitalizó la popularidad de las obras de la novelista británica y el cine de época.

¿Cuáles son las mejores películas de Hugh Grant? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes