Hugh GrantConocido por su talento cómico satírico y acento inglés de clase alta, el actor y productor Hugh Grant es uno de los actores británicos más conocidos del cine en la actualidad. Durante la década de 1990, se estableció como un actor ingenioso interpretando personajes optimistas pero preocupados, y se volvió aún más selectivo con respecto a sus papeles a medida que avanzaba su carrera.

Grant se convirtió en un nombre familiar por sus papeles protagonistas en comedias románticas divertidas como Four Weddings and a Funeral (1994), Notting Hill (1999), Bridget Jones’s Diary (2001) y Love Actually (2003).

Las 5 Mejores Películas de Hugh Grant

5. Four Weddings and a Funeral (1994). Hugh Grant recibió fama internacional y un Globo de Oro por su carismática actuación en esta adorable comedia romántica que se centra en un apuesto hombre inglés cuyo miedo al matrimonio comienza a desmoronarse cuando conoce a la mujer de sus sueños (Andie MacDowell). Four Weddings and a Funeral es una película muy entretenida y sentimental que se beneficia de su humor irresistible y las atractivas interpretaciones de sus protagonistas. Four Weddings and a Funeral se convirtió en la película británica más taquillera de la historia del cine ($245 MM), y a lo largo de los años, su popularidad entre el público femenino y las parejas ha aumentado, convirtiendose en una de las comedias románticas más favoritas de la década de 1990.

4. Maurice (1987). Hugh Grant tuvo su primer papel importante en el cine británico en esta apasionada película romántica basada en la controversial novela homónima del novelista británico Edward Morgan Forster sobre dos compañeros de clase de una prestigiosa escuela que luchan de mantener en secreto un romance prohibido en un momento en que la homosexualidad estaba prohibida en Gran Bretaña. Maurice es una película sincera y audaz con una poderosa historia sobre la exploración de identidad y ser fiel a uno mismo, una hermosa cinematografía, una dirección eficiente y destacadas actuaciones de su talentoso elenco. Este drama romántico recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas brítanicas del año, y tuvo una recepción muy favorable en el Festival de Cine de Venecia.

3. Paddington 2 (2018). Hugh Grant se roba todas las escenas de esta adorable comedia familiar basada en los cuentos infantiles del autor británico Michael Bond sobre las aventuras de un pequeño oso que migra de las selvas de Perú a las calles de Londres. Esta conmovedora película británico-frances que entretiene hábilmente a audiencias de todas las edades, presenta una historia divertida, momentos graciosos y actuaciones animadas. Paddington 2 no solo rinde homenaje al material original, sino que va más allá de la película original y promueve un mensaje alegre sobre la importancia de la familia, la amistad y los buenos modales. Paddington 2 fue un éxito comercial ($227 MM), y tuvo una recepción de la crítica sumamente positiva como una de las mejores películas familiares del año.

2. The Remains of the Day (1993). Hugh Grant tuvo un pequeño papel en esta elegante película dramática adaptado de la novela homónima del escritor británico Kazou Ishigiro sobre un mayordomo «perfecto» (Anthony Hopkins) cuya inquebrantable devoción por servir a un aristócrata inglés lo ha distanciado de todas las emociones y relaciones familiares. The Remains of the Day es una producción profundamente conmovedora y bastante fiel al material original que explora los peligros de la lealtad. Se destaca por su convincente historia, las impecables actuaciones de Hopkins y Emma Thompson, la menticulosa dirección de James Ivory y una detallada dirección artística. Además de recibir muchos elogios de la crítica, esta película dramática fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

1. Sense and Sensibility (1995). Hugh Grant protagoniza junto a Emma Thompson y Kate Winslet en esta notable adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jane Austen sobre los miembros de una una rica familia inglesa que se ven obligados a buscar seguridad financiera a través del matrimonio. Dirigida por Ang Lee, Sense and Sensibility es una de las mejores películas basadas en los trabajos de la aclamada novelista británica jamás producida que se destaca por el tremendo esfuerzo de Thompson delante y detrás de las cámaras. Esta película bellamente elaborada y conmovedora fue un sorprendente éxito de taquilla ($135 MM), recibió críticas muy favorables y varios premios cinematográficos incluyendo un Premio de la Academia y dos Globos de Oro, y revitalizó la popularidad del cine de época.

¿Cuáles son las mejores películas de Hugh Grant? Déjanos saber.