Ben AffleckTras sus inicios en pequeñas comedias del cineasta Kevin Smith, el actor, director, productor y escritor estadounidense Ben Affleck ha mostrado sus talentos en frente y detrás de las cámaras y experimentó algunos de los altibajos más altos y más bajos posibles en el transcurso de una carrera de varias décadas.

Como actor, Ben Affleck pasó de actor infantil a ganador del Oscar, a estrella de acción. Ha tenido papeles principales en grandes éxitos taquilleros y películas aclamadas y premiadas, y recientemente ha ganado cierta reputación favorable por su trabajo como director, guionista y productor.

Las 5 Mejores Películas de Ben Affleck

5. Gone Girl (2014). Ben Affleck y Rosamund Pike ofrecen sólidas interpretaciones en este brillante thriller psicológico del aclamado cineasta David Fincher (The Social Network) sobre un hombre que se convierte en el principal sospechoso de la misteriosa desaparición de su esposa. Esta adaptación cinematográfica ejemplar de la novela de la escritora y periodista estadounidense Gillian Flynn presenta una historia bien elaborada con cierto grado de suspenso, una hermosa cinematografía y una mirada interesante sobre la deshonestidad, el impacto de los medios de comunicación, los efectos de la economía en el matrimonio y las formas que las personas son percibidas. Gone Girl fue un éxito comercial y de crítica, recaudando $369 MM en todo el mundo.

4. The Town (2010). Ben Affleck protagonizó y dirigió este intenso thriller dramático basado en la novela Prince of Thieves del autor Chuck Hogan sobre el líder de una banda de despiadados ladrones que se enamora de una gerente de banco relacionada con uno de sus atracos anteriores mientras planea su próximo crimen. The Town es un drama criminal superior y maravillosamente interpretado gracias a su trama inteligentemente escrita, elenco fantástico y buenas escenas de acción. Un éxito de crítica y audiencia consolidó la carrera de Affleck como uno de los directores más prometedores del momento y catapultó la carrera del protagonista Jeremy Renner, cuya actuación le valió numerosos elogios de la crítica y nominaciones al Globo de Oro y al Premio Oscar.

3. Dazed and Confused (1993). En esta convincente comedia ambientada en la década de 1970, Ben Affleck forma parte del talentoso elenco de jóvenes actores y actrices que luego se convertirán en grandes estrellas. Dazed and Confused sigue a varios adolescentes alborotadores de Texas durante el último día de clases en 1976, mientras ofrece una mirada divertida y cariñosa a la vida en la escuela secundaria y la cultura juvenil de esta época pasada. Aunque fue una decepción comercial en la taquilla, esta comedia estadounidense generó críticas bastantes positivas por su excelente reparto, personajes maravillosamente creíbles, banda sonora divertida y sentimiento nostálgico afectuoso, y a lo largo de los años se ha convertido en una película de culto.

Argo 20122. Argo (2012). Ben Affleck regresó a la cima de Hollywood gracias a su buen desempeño como actor y director en este tenso y emocionante thriller politico basado en los hechos reales sobre una peligrosa operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán en 1980. Affleck logra recrear este evento histórico con personajes bien elaborados, conversaciones intensas y una buena mezcla de suspenso y humor negro. Aunque comentaristas y participantes en la operación real criticaron las fallas en la precisión histórica, Argo terminó encabezando las listas de las mejores películas de muchos críticos prominentes que elogiaron ampliamente la dirección de Affleck quien recibió el Premio Oscar y el Globo de Oro al Mejor Director.

1. Good Will Hunting (1997). Ben Affleck y Matt Damon protagonizaron y desarrollaron el guión de esta conmovedora película dramática sobre un joven con un coeficiente intelectual de genio que necesita la ayuda de un psicólogo (Robin Williams) para encontrar dirección en su vida. Good Will Hunting, una de las películas más aclamadas de la década de 1990, es una película emocionalmente rica y profundamente honesta que atrapa a su audiencia con su historia entretenida, personajes carismáticos, la buena dirección de Gus Van Sant y sus impresionantes actuaciones. Esta película extraordinariamente humana no solo catapultó las carreras de Affleck y Damon en Hollywood, sino que les valió el Globo de Oro y el Premio Oscar al Mejor Guión Original.

¿Cuáles son las mejores películas de Ben Affleck? Déjanos saber.